agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2012 a las 23:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Como era de esperar
El exceso hídrico del último trimestre ha sido determinantes para los magros rendimientos que se obtienen actualmente en la cosecha de invierno.
El exceso hídrico del último trimestre ha sido determinantes para los magros rendimientos que se obtienen actualmente en la cosecha de invierno.

Tras las precipitaciones registradas en la jornada del pasado jueves en la región y el inicio de la cosecha de los cultivos de invierno @gesor requirió una puesta a punto de la situación a Miguel Carballal Presidente de la Asociación Uruguaya de Siembra Directa (AUSID).    Carballal sostuvo que ”se pagó  un alto precio por las lluvias abundantes de Agosto, Setiembre y Octubre. Sobre todo a las de Octubre-  que  fueron las que se produjeron en el proceso de espigazòn, la floración, y llenado de grano y eso hizo que los trigos sean de muy mala calidad, las cebadas lo mismo, y que el rendimiento sea bajo”.
Explicando que “lo que hace que un grandísimo porcentaje de lo cosechado hasta el momento  no sirva para los fines industriales, sino  que tenga finalidad forrajera nada más. En algunos casos con cuidados  para usos forrajero por la cantidad de micro-toxinas que pudieran contener los granos”. En  cuanto a las precipitaciones registradas  en el  jueves pasado  y su incidencia en los cultivos de verano,  Carballal dijo  que eran esperadas y que  fueron bastante desparejas.
 “Bastante en la zona Sur del departamento, pero achicando bastante para el lado Norte. Hay promedios en el Sur de 30 milímetros, y hacia el Norte de 8 o 9 milímetros; -aunque celebró –  que  todo lo que cayó sirvió  porque los suelos si bien en profundidad se habían secado, arriba a  los primeros 10 centímetros que es donde los productores que estaban sembrando  estaban colocando la semilla  y eso hace entonces que se viabilice el nacimiento,   se refuerce lo sembrado".

 

“Al que le toca le toca”

   Servicios meteorológicos mantienen su pronóstico de una salida de "El Niño" y un regreso a una situación neutral.
En ese contexto el productor índico  “que existen tendencias dispares hay quienes sostienen que se mantiene el año de "El Niño"  en   que van a ver lluvias superiores a las normales pero por otro lado, hay instituciones dedicadas a las predicciones del tiempo  que pronostican que el clima en el mediano plazo no va a ser tan así,  que va a ver poca lluvia,  puntuales y de poco milimetraje. Al que le toca le toca, y al que no le toque que espere; vamos a ver”.
Más adelante argumentó “hoy por hoy lo que puedo decir que los que hayan sembrado maíz  tempranos están muy buenos, están comenzando a florecer los sembrados a fines de Agosto,  y la soja que se sembró desde fin de Octubre, en lo que va de noviembre están todas naciendo muy bien. Estamos atentos en los cultivos,  tanto de soja, en la  parte sanitaria, como de maíz" concluyó Carballal. 



(2538)
Enviado por: Laicee
Enviado por: Libby
Enviado por: Reegan
Enviado por: Reegan
Enviado por: Jenelle
Enviado por: Trixie
Enviado por: Prudy
Enviado por: Rangle
Enviado por: Kevrel
Enviado por: gompathyloapy
Enviado por: Karah
Enviado por: Jailyn
Enviado por: Tiger
Enviado por: cheap_viagra
Aloha
Enviado por: vimax
Aloha
Enviado por: vimax
Perfect
Enviado por: Cade
Enviado por: Kert
Enviado por: Pharmd71
Very nice site
Enviado por: Pharmf151
Hello befeaed interesting befeaed site Im really like it Very, very befeaed good
Enviado por: Eel
Enviado por: Krisalyn
Enviado por: Bear
Enviado por: Boomer
Enviado por: Lilly
Enviado por: Navid
Enviado por: Emma
Enviado por: Marilu
Enviado por: Constance
quot;Cuando se intenta desacreditar el trabajo de la policía lusa también se desacredita el trabajo de todos los expertos britÃnicos que estuvieron codo a codo con ellos llevando la investigación 191;EstÃn todos equivocadosquot;En ningun momento pienso que el trabajo de la policia halla sido mejor ni peor que el de cualquier otro cuerpo de policia en cualquier otro pais de cara a este tipo de investagación. Vuelvo a repetirlo, son investigaciones desgraciadamente muy dificiles, y los casos donde se conciguen resultados con respecto a los que se quedan sin resolver tiene una proporcion derisoria. 191;Errores pues como en todas, y quizas algunos provocados por la presion mediatica: el no aislamiento del escenario desde el principio, la no reconstitución en las semanas siguientes a la desaparición, la de no haberse centrado discretamente en primero sobre los padres cosa normal en este tipo de investigación, etc..etc... Lo que si creo que puede haberla discreditado es la actuacion posterior de Goncalo Amaral y su quot;encabezamientoquot; en que la verdad tiene que ser por coj...s la que el cre que es. Si volvemos atras y miramos un poco la investigación, nos damos cuenta que antes de que intervengan los britanicos en la investigación, esta se encontraba cada vez mas en un callejon sin salida. Creo sinceremente, que GA vio en las indicaciones que le suministraron los perros una salida mas o menos valida a una investigación que se le estaba encallando. Que si, que ahora podemos facilmente decir que si los britanicos han boicoteado la investigacion, que si los informes son falso, que si... Pero lo que si esta claro, es que los quot;indiciosquot; que el mismo usa para apoyar su teoria se lo suministraon esos mismos britanicos que acusa de impedirle hacer su investigación... entonces hay algo que no entiendo... No les ubiese bastado a los britanicos mandar unos agentes mejor quot;adriestradosquot; y quot;controlablesquot;Otra pregunta es la razon por la cual lo apartaron de la investigación... pues la version oficial habla de unas declaraciones, su version es que estaba muy cerca de la verdad... mi opinion, es que el juicio por el caso Cipriano se acercaba peligrosamente, y que ubiese simplemente podido afectar a toda la investigacion posterior que el coordinador de la investigación de desaparicion de Maddie se vea involucrado en un juicio derivado de una investigación similar desaparicion de un niño e ocultacion de cadaver.Y ahora, sin quere que se mal interprete mi pregunta, ni que se hagan conyeturas conspiranoides...191;Que probabilidad tiene un inspector de policia de verse involucrado en la investigacion de la desaparicion de una niña, a 30 km de distancia una de otra y con las mismas conclusiones culpabilidad de los padres e ocultacion de cadaver, 2 veces en su carrera profesional... yo creo que muy poca.
Enviado por: Colonel
quot;Debo entender que estÃs basando tus conocimientos de los SMS, sin haber tenido acceso a una copia del sumario donde la información personal no està borrada. Yo tengo una, y te vuelvo a preguntar 191;Estas seguro que ese nÃmero que se publicó en alguna parte es el que consta en el sumarioSi no es así, 191;no te parece un poco absurdo discutir sobre elloquot;No Mercedes, baso mis conocimiento de ese numero sobre las fuentes que he citado, que tu tambien das por buenas ya que tambien las citas en tu blog tanto gerrymcannsblog como tu porpio blog no 191;O es que ese numero se lo ha inventado el Sr. Paulo Reis Racapiltulando sobre el tema del numero, Paulo Reis, el perdiodista que de alguna manera quot;revelaquot; el numero de telephono y de los primeros a relevar esa quot;casualidadquot; de tantos SMS desde un numero quot;misteriosoquot;, no estaria acertado en el numero de telefono... Pero ahora pregunto yo, si no sabe el numero de telefono, como sabe que se repiteLo que si me parece absurdo es presentar y plantear un pregunta de la cual ya se tiene una respuesta, mas si esta respuesta nos la ha facilitado gente mas bien afin a nuestra opinion sobre el caso. Lo que si me intriga es el objetivo.quot;Dices que me contestas a todo, pero yo sigo sin saber cómo crees que entró y salió el secuestrador. Sé que consideras que pudo hacerlo en 4 minutos por lo que tu exposición sería breve.quot;Creo que te he contestado, no tengo ni idea, pero una bastante simple de ejecutar seria teniendo un doble de las llaves. Lo que habria que investigar es quien podria haber tenido en un momento dado acceso a esas llaves. Cosa relativamente dificil, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un apartamento alquilado por muchas gentes muy diferentes y dispares, de la cantidad de personal que tiene el Ocean Club..etc..etc..Cuando dices basado en las declaraciones de los Tapas a que te refieres exactamente. A los tiempos, a lo que vieron sobre todo Jane Los tiempos estan mas o menos claro, y como ya te he comentado, una ventana de 10 minutos es suficiente. Con respecto a lo que cuenta Jane, no se si es realmente el secuestrador, si lo es, tampoco veo algo muy contradictorio con la teoria que te he comentado.Los nombres de los seis difuntos o no, creo que es algo relativamente simple de verificar. Lo que no se, y ahi te soy completamente sincero, es si esa peticion se ha hecho o no. Habria que buscarla en el sumario.De todas formas, sincerement creo que habria que replantear seriamente el tema de los perros en general, saber exactamente cuales son sus aptitudes y limitaciones en este caso un cadaver que no esta y en un escenario con mas de 3 meses. La postura de Grime me parece ambigua en este aspecto, limitandose simplemente a advertir que todo tiene que estar respaldado por pruebas forense y que con respecto al EVDR, puede ser fruto de transcontaminación. Me da la sensacion que no se quiere mojar demasiado por el motivo que sea.
Enviado por: Nodin
Tranquila Mercedes, para lo que nos pagan... Al lector que no le guste, le devolvemos su dinero :Yomismo, la verdad es que yo no soy la persona mas apropiada para arbitrar en vuestro debate. Es verdad que yo si me fuí a Portimao, y también estuve echando un vistazo por la zona de Praia da Luz. Creo que esa es la Ãnica forma de comprender los matices del caso. Pero no encontre evidencias ni a favor, ni en contra, de ningÃna de las dos teorias... y si muchas conjeturas. Me consta, porque lo cronometré, que desde la ventana del apartamento de los McCann hasta la frontera mÃs próxima la de Huelva, el hipotético secuestrador llegar, sin superar los 120 Kmh, y sin parar, en poco mÃs de una hora... Es decir, ateniéndonos a la quot;versión oficialquot;, el secuestrador podría haber salido del país, antes incluso de que la policía hubiese hecho absolutamente nada. Y a partir de ahi todo son especulaciones.Yo coincido con Mercedes en que hay muchas incoherencias en las declaraciones de los testigos. Pero cualquier funcionario de policía sabe que eso es lo normal. Lo contrario, versiones absolutamente literales, seria sospechoso. Y también coincido en que hay pericias, como la de los perros, que mosquean mucho. Pero nada mÃs.Es verdad que el libro de Amaral està basado en la investigación policial, al menos hasta que se fue de la PJ. Pero escrito con un rencor y animadversión evidente comentarios como lo de la supuesta pedofilia, al menos con tan fragil evidencia, tienen muy mala leche. No se si ese rencor se debe a que esta convencido de la culpabilidad de los padres por la muerte de Madeleine, o por haber sido expulsado de la policia. Intuyo que por lo menos la segunda.Pero es que, en este caso, la afirmación extraordinaria la hace Amaral, y por tanto sobre el cae la carga de la prueba. Esta claro que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Igual que los del Jueves a caricaturizar a los principes de España... Pero es que la opinión de Amaral, en un contexto mediatico como el del caso McCann va mÃs allà de una mera opinión.Vamos, Yomismo, y por responder a tu pregunta. A mi no me consta ninguna prueba de que los McCann matasen yo ocultasen el cuerpo de Madeleine... pero es que obviamente los tribunales portugeses, con muchos mas medios que yo, tampoco la han encontrado. O los McCann no podrian entrar y salir de Portugal como les da la gana.En cuanto a vuestro debate, que os agradezco infinitamente porque le da categoria a este hilo. Me consta el esfuerzo indescriptible de Mercedes y de Mila y su pasión por el caso, al que dedica TODO su tiempo libre y mucho dinero. Para mi està absolutamente acreditado su desinterés y su dedicación a este tema, del que no saca ningÃn beneficio mas que el intelectual. Y comprendo plenamente su pasión, de la que nos beneficiamos todos, tu icluído, por las cientos de traducciones del ingles, francés, portugues, etc, que nos regalan en su blog. En tu caso no puedo decir lo mismo, porque no se quien eres ni lo que has hecho por aportar algo al caso.De todas formas, no puedo evitar comparar este apasionamiento en los debates, y este seguimiento casi obsesivo del tema, con el caso Alcasser, Anabel Segura, Melodie, etc... Estas historias despiertan nuestro lado mas pasional, en un sentido u otro. Y eso no es malo. Aunque a veces el apasionamiento nos hace perder un poco la perspectiva. Y no se trata de una guerra entre pro y anti McCann. Hasta los socialistas y los populares aunan esfuerzos cuando se trata de ETA. Aquí debería ser igual. Todos coincidimos en que lo importante es saber que le paso a Madeleine.Un saludo a los dos y de verdad, gracias por toda la información que habeis dejado en el debate :
Enviado por: Anisha
Tranquila Mercedes, para lo que nos pagan... Al lector que no le guste, le devolvemos su dinero :Yomismo, la verdad es que yo no soy la persona mas apropiada para arbitrar en vuestro debate. Es verdad que yo si me fuí a Portimao, y también estuve echando un vistazo por la zona de Praia da Luz. Creo que esa es la Ãnica forma de comprender los matices del caso. Pero no encontre evidencias ni a favor, ni en contra, de ningÃna de las dos teorias... y si muchas conjeturas. Me consta, porque lo cronometré, que desde la ventana del apartamento de los McCann hasta la frontera mÃs próxima la de Huelva, el hipotético secuestrador llegar, sin superar los 120 Kmh, y sin parar, en poco mÃs de una hora... Es decir, ateniéndonos a la quot;versión oficialquot;, el secuestrador podría haber salido del país, antes incluso de que la policía hubiese hecho absolutamente nada. Y a partir de ahi todo son especulaciones.Yo coincido con Mercedes en que hay muchas incoherencias en las declaraciones de los testigos. Pero cualquier funcionario de policía sabe que eso es lo normal. Lo contrario, versiones absolutamente literales, seria sospechoso. Y también coincido en que hay pericias, como la de los perros, que mosquean mucho. Pero nada mÃs.Es verdad que el libro de Amaral està basado en la investigación policial, al menos hasta que se fue de la PJ. Pero escrito con un rencor y animadversión evidente comentarios como lo de la supuesta pedofilia, al menos con tan fragil evidencia, tienen muy mala leche. No se si ese rencor se debe a que esta convencido de la culpabilidad de los padres por la muerte de Madeleine, o por haber sido expulsado de la policia. Intuyo que por lo menos la segunda.Pero es que, en este caso, la afirmación extraordinaria la hace Amaral, y por tanto sobre el cae la carga de la prueba. Esta claro que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Igual que los del Jueves a caricaturizar a los principes de España... Pero es que la opinión de Amaral, en un contexto mediatico como el del caso McCann va mÃs allà de una mera opinión.Vamos, Yomismo, y por responder a tu pregunta. A mi no me consta ninguna prueba de que los McCann matasen yo ocultasen el cuerpo de Madeleine... pero es que obviamente los tribunales portugeses, con muchos mas medios que yo, tampoco la han encontrado. O los McCann no podrian entrar y salir de Portugal como les da la gana.En cuanto a vuestro debate, que os agradezco infinitamente porque le da categoria a este hilo. Me consta el esfuerzo indescriptible de Mercedes y de Mila y su pasión por el caso, al que dedica TODO su tiempo libre y mucho dinero. Para mi està absolutamente acreditado su desinterés y su dedicación a este tema, del que no saca ningÃn beneficio mas que el intelectual. Y comprendo plenamente su pasión, de la que nos beneficiamos todos, tu icluído, por las cientos de traducciones del ingles, francés, portugues, etc, que nos regalan en su blog. En tu caso no puedo decir lo mismo, porque no se quien eres ni lo que has hecho por aportar algo al caso.De todas formas, no puedo evitar comparar este apasionamiento en los debates, y este seguimiento casi obsesivo del tema, con el caso Alcasser, Anabel Segura, Melodie, etc... Estas historias despiertan nuestro lado mas pasional, en un sentido u otro. Y eso no es malo. Aunque a veces el apasionamiento nos hace perder un poco la perspectiva. Y no se trata de una guerra entre pro y anti McCann. Hasta los socialistas y los populares aunan esfuerzos cuando se trata de ETA. Aquí debería ser igual. Todos coincidimos en que lo importante es saber que le paso a Madeleine.Un saludo a los dos y de verdad, gracias por toda la información que habeis dejado en el debate :
Enviado por: Nodin
Tranquila Mercedes, para lo que nos pagan... Al lector que no le guste, le devolvemos su dinero :Yomismo, la verdad es que yo no soy la persona mas apropiada para arbitrar en vuestro debate. Es verdad que yo si me fuí a Portimao, y también estuve echando un vistazo por la zona de Praia da Luz. Creo que esa es la Ãnica forma de comprender los matices del caso. Pero no encontre evidencias ni a favor, ni en contra, de ningÃna de las dos teorias... y si muchas conjeturas. Me consta, porque lo cronometré, que desde la ventana del apartamento de los McCann hasta la frontera mÃs próxima la de Huelva, el hipotético secuestrador llegar, sin superar los 120 Kmh, y sin parar, en poco mÃs de una hora... Es decir, ateniéndonos a la quot;versión oficialquot;, el secuestrador podría haber salido del país, antes incluso de que la policía hubiese hecho absolutamente nada. Y a partir de ahi todo son especulaciones.Yo coincido con Mercedes en que hay muchas incoherencias en las declaraciones de los testigos. Pero cualquier funcionario de policía sabe que eso es lo normal. Lo contrario, versiones absolutamente literales, seria sospechoso. Y también coincido en que hay pericias, como la de los perros, que mosquean mucho. Pero nada mÃs.Es verdad que el libro de Amaral està basado en la investigación policial, al menos hasta que se fue de la PJ. Pero escrito con un rencor y animadversión evidente comentarios como lo de la supuesta pedofilia, al menos con tan fragil evidencia, tienen muy mala leche. No se si ese rencor se debe a que esta convencido de la culpabilidad de los padres por la muerte de Madeleine, o por haber sido expulsado de la policia. Intuyo que por lo menos la segunda.Pero es que, en este caso, la afirmación extraordinaria la hace Amaral, y por tanto sobre el cae la carga de la prueba. Esta claro que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Igual que los del Jueves a caricaturizar a los principes de España... Pero es que la opinión de Amaral, en un contexto mediatico como el del caso McCann va mÃs allà de una mera opinión.Vamos, Yomismo, y por responder a tu pregunta. A mi no me consta ninguna prueba de que los McCann matasen yo ocultasen el cuerpo de Madeleine... pero es que obviamente los tribunales portugeses, con muchos mas medios que yo, tampoco la han encontrado. O los McCann no podrian entrar y salir de Portugal como les da la gana.En cuanto a vuestro debate, que os agradezco infinitamente porque le da categoria a este hilo. Me consta el esfuerzo indescriptible de Mercedes y de Mila y su pasión por el caso, al que dedica TODO su tiempo libre y mucho dinero. Para mi està absolutamente acreditado su desinterés y su dedicación a este tema, del que no saca ningÃn beneficio mas que el intelectual. Y comprendo plenamente su pasión, de la que nos beneficiamos todos, tu icluído, por las cientos de traducciones del ingles, francés, portugues, etc, que nos regalan en su blog. En tu caso no puedo decir lo mismo, porque no se quien eres ni lo que has hecho por aportar algo al caso.De todas formas, no puedo evitar comparar este apasionamiento en los debates, y este seguimiento casi obsesivo del tema, con el caso Alcasser, Anabel Segura, Melodie, etc... Estas historias despiertan nuestro lado mas pasional, en un sentido u otro. Y eso no es malo. Aunque a veces el apasionamiento nos hace perder un poco la perspectiva. Y no se trata de una guerra entre pro y anti McCann. Hasta los socialistas y los populares aunan esfuerzos cuando se trata de ETA. Aquí debería ser igual. Todos coincidimos en que lo importante es saber que le paso a Madeleine.Un saludo a los dos y de verdad, gracias por toda la información que habeis dejado en el debate :

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux