agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2014 a las 19:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Patria y Música con cambios
Los espectáculos artísticos pasaron para el teatro 28 de Febrero, el lienzo gigante sufrió las inclemencias del tiempo
Los espectáculos artísticos pasaron para el teatro 28 de Febrero, el lienzo gigante sufrió las inclemencias del tiempo

Este viernes, se desarrolla el evento denominado “Patria y Música”, un evento cultural para seguir rindiendo tributo a los gauchos forjadores de nuestra libertad.

El mismo estaba programado para efectuarlo desde la hora 20.30, en plazoleta “Paraguay” (Av. Asencio e/ Colón y 18 de Julio), contándose con la actuación de la Banda “Mercedes” y el cuarteto “Guitarras del Uruguay”.

Todo bajo el inmenso marco de la obra plástica gigante del “Grito de Asencio”, para seguir reivindicando a quienes forjaron nuestra libertad, aprovechando la masiva afluencia de visitantes que se registra en Mercedes durante los días que se realiza la Expoactiva Nacional. Lamentablemente el viento de las últimas dañó el lienzo gigante, cuatro de los doce paneles se rompieron y la obra completa fue bajada desde el lugar donde había sido colgada.

El espectáculo musical se mantiene, pero pasa a realizarse en el teatro "28 de Febrero" a partir de las 20.30 horas.

Desde ya, se invita al público en general a concurrir, para disfrutar de estos espectáculos.

CUARTETO GUITARRAS DEL URUGUAY

Con variada integración durante más de veinte años, El Cuarteto Guitarras del Uruguay ha desarrollado  una amplia trayectoria de reconocimiento internacional y constituye uno de los referentes de la música uruguaya. Actualmente está conformado por  Marcel Chaves, Fernando Olivera, Marcelo Caetano y Osvaldo Lagos.

La forma en que los pueblos pintan su paisaje, su historia y sentimientos son parte del patrimonio cultural inmaterial de un país. Por lo tanto configura su propia identidad. Es una forma de ver el mundo condicionada por su paisaje, su historia, su acontecer y su particular composición social.

No podía nacer el tango en otro sitio, en ambas orillas del Plata se gestó en los arrabales donde se fundía en un crisol de nacionalidades una nueva cultura. Así, el tango, de nombre africano, de abrazo latino, de lenguaje gringo, expresó la realidad sociocultural de la época. Se fundió con la habanera y la particular milonga con sonido de tambores, tributaria de la presencia de la música negra en Montevideo.

La milonga, junto con la cultura criolla tradicional, se mudó al campo y se hizo lenta como el tiempo en el paisaje interminable. La guitarra popular uruguaya en una creación común de miles de guitarreros en todo el país  se apoyó en su cadencia para generar un sonido propio.

Mantener y proyectar ese sonido de las guitarras ha sido la misión fundamental de este ensamble que con su particular formato (tres guitarras y un guitarrón) ha mantenido creando y recreando permanentemente nuevos repertorios con composiciones de sus propios integrantes que constituyen una banda sonora permanente en los medios de comunicación.



(1715)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux