agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2014 a las 21:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Premio a la innovación para empresa de Cardona
Kivoy de los hermanos Fernández, con tecnología Lorentz fue distinguida por el sistema de riego con bomba solar
Kivoy de los hermanos Fernández, con tecnología Lorentz fue distinguida por el sistema de riego con bomba solar

Jorge Rodríguez, dirigente de la Asociación Rural de Soriano, informó sobre el premio a la Innovación Tecnológica en Expoactiva 2014 que correspondió a la empresa Kivoy de Cardona (Soriano) de los hermanos Alberto y Fernando Fernández, representantes de la empresa Lorentz, con sus sistema de energía solar para alimentar los pivots de riego.

El jurado que entendió en ello fue de la Cámara de Servicios Agropecuarios (CUSA) y de la Asociación Rural de Soriano, habiéndose entregado el premio en presencia del Presidente de la República José Mujica y la Embajadora de EEUU Julissa Reynoso.

Alberto Fernández de Kivoy, explicó que esta "es la nueva generación de bombas que saca Lorentz, que se dedica hace veinte años pura y exclusivamente al bombeo solar en Alemania, tiene un solo distribuidor por país, en este caso somos nosotros, que a su vez tenemos una red de instaladores y distribuidores que capacitamos previamente. Esta es la PSK2 porque las hicieron híbridas, pueden trabajar tanto con paneles solares, con aero generadores, con generadores a gasoil o electricidad. Hay una computadora que monitorea a distancia, el cliente puede estar sentado en Estados Unidos y sabiendo que el campo está siendo regado con 5 mm por día, o que en este momento paró porque no hubo insolación suficiente, ese monitoreo a distancia es el primero que se hace en una bomba solar, ya está activo en este momento. Hoy en día el productor puede saber a través del celular o de una computadora si el tanque australiano llenó o no, si regó o no. Nosotros nos enteramos antes que el cliente si la bombra está parada por algún problema. Ahí está el servicio post venta que viene incluido en la venta".

La bomba que está realizando las exhibiciones en la Expoactiva "es de 7 kw, le pusimos 10 kw en paneles, es un 35% más económica que una bomba eléctrica, si tenemos buena insolación no hay problema, si no tenemos buena insolación o queremos regar de noche, si la conectamos a electricidad es un 35% más económica que una eléctrica, estamos ahorrando ahí también. Además que en ocho horas estamos regando a sol, gratis".

Explicó que "con 4 kilos de presión está en 40.000 litros por hora, cubre alrededor de 24 a 25 hás, pero esta misma bomba puede tener otros cuerpos, ello haría que se regara mayor superficie, cada pivot requiere unos 2 kilos de presión, 20 metros de altura si no hay desniveles grandes en el terreno, el riego es por aspersión. Esta es la bomba más chica, la más grande 545.000 litros hora, con la que vamos a hacer una demostración alrededor de setiembre en campos arroceros de la zona de Treinta y Tres". 

Añadió que la empresa tiene "más de cincuenta bombas colocadas para agua para tamberos, para 40, 50, 100 animales, esa es la idea, pozos de 20 metros, eliminando molinos que instalarlo hoy sale US$ 5.000 y el viento, cuando tenés más sol, no anda, y la bomba es al revés. Estamos a mitad de precio con un molino, con una bomba solar, con US$ 3.000 queda instalado".

Concluyó dando cuenta que los "paneles vienen con garantía de rendimiento de 25 años, la bomba viene real con dos años de garantía, Lorentz, en 15 años que tiene colocadas bombas en el mundo, todavía no se ha roto una. No se rompe, porque no lleva bobinado, son imanes permanentes, con tierras raras, que duran 60 años, la misma tecnología que tienen los aerogeneradores. No hay manera de quemarlas, el secreto de Lorentz es ese".

Mujica dijo que en su chacra tiene "un pozo de 45 metros para 20.000 litros diarios, sacá la cuenta para la mitad, de 10.000 litros, yo tengo bomba eléctrica, pero esto es más negocio", el presidente pidió una tarjeta, le entregaron uncarpeta los pequeños empresarios sorianenses. 

Por su parte, Fernando Fernández de Kivoy informó al Presidente Mujica, "estamos en contacto con UTEC y nos hemos entrevistado con Chilibroste y el Ing. Pablo Denis y Kivoy les ofreció que junto con Lorentz le arma un laboratorio con lo que necesite para que las nuevas generaciones donde UTEC hable de energía y bombeo solar pueda, con los productos Lorentz, trabajar con los alumnos, sin costo para la UTEC, donde ustedes digan nosotros vamos y ponemos los sistemas solares Lorentz para las nuevas generaciones, el bombeo solar. Es un orgullo como pequeña empresa colaborar con esta idea de la UTEC".

"Está bárbaro, es una idea bárbara" le respondió Mujica, palmeándolo en señal de reconocimiento por el aporte que también fue saludado por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

 



Image1
Image2
(2162)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux