agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de March del 2014 a las 07:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paolo Perazza en estado reservado
Fue embestido desde atrás en su silla de ruedas por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado
Fue embestido desde atrás en su silla de ruedas por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado

(Actualizado). Una triste y dolorosa noticia surgió en la noche de este lunes, cuando pasadas las 21.30 horas en avda. Lavalleja a la altura de Ansina, cuando circulaba de Sur a Norte, rumbo a su casa, fue embestido desde atrás en su silla de ruedas motorizada, Paolo Perazza, joven y conocido vecino mercedario, discapacitado motriz. El impacto provocó la rotura del cinturón de seguridad y Paolo fue impulsado golpeando con su cabeza en el pavimento.

Fue derivado en ambulancia al Sanatorio de CAMS, donde se le practicó tomografía que dio como resultado de acuerdo a versión extraoficial recogida del seno familiar de Paolo, traumatismo encéfalo craneano con pequeña fractura en la base del cráneo, también se pudo comprobar que aspiró vómito producto del sangrado importante de uno de sus oídos, que se alojó en los pulmones. El estado es reservado, se encuentra en CTI de CAMS en coma farmacológico y a la espera de la evolución en estas horas para un nuevo diagnóstico.

De acuerdo a las primeras versiones, que durante algunas horas mantuvieron el episodio como confuso, compañeras de ARIL (Asociación de Rehabilitación e Integración del Lisiado) de Mercedes, entidad que preside Paolo, y acompañaban a éste en la venta de rifa para recaudar fondos para la institución, indicaron que vieron alejarse rápidamente del lugar una camioneta oscura, que el hombre volvió, las consoló, les pidió tranquilidad y dejó una matrícula que luego se supo era de un automóvil, lo que motivó el enojo de las jóvenes porque entendían que había dado un número falso. Estando en el propio sanatorio, familiares de Paolo recibieron testimonio de testigo que también sindicaba como autora del siniestro, a esa camioneta oscura.

Luego se supo que el hombre de esa camioneta oscura, cuyos datos filiatorios están en poder de personal de Tránsito, presenció en el hecho y al ver que el automóvil que habría impactado y tirado al pavimento a Paolo huía del lugar, lo siguió, tomó la matrícula y regresó para darle el número a personal de Tránsito.

La Policía por un lado se encontraba con el testimonio de quienes aseguraban que el vehículo causante del episodio era una camioneta oscura, y el testimonio del conductor de ésta que había señalado que fue un auto y él lo siguió, retirándose del lugar porque no quería verse comprometido, aunque dejó todos datos.

Con los datos del automóvil, se identificó a un posible conductor, se concurrió al domicilio de éste, allí familiares le franquearon el acceso a los funcionarios policiales para que dialogaran con el hombre que supuestamente conducía el automóvil, quien se encontraba durmiendo, fue despertado, presentaba estado de embriaguez y dijo a la Policía que por ese lugar nunca había pasado.

La Policía se retiró del lugar y volvió poco después ya con la orden judicial de detener al hombre, habiéndosele practicado espirometría por parte de personal de Tránsito, dando como resultado 38, permaneciendo detenido en seccional 2a. a la espera de las actuaciones que se realizarán hoy. Ellas incluyen la pericia de Policía Técnica, ya que el estado en que se encontraba el hombre no le permitía establecer lo ocurrido y debía probarse que algunos rayones que tiene el automóvil en el capó podrían tener que ver con la silla de Paolo, y un golpe y hundimiento que presenta el vehículo se debe a que cuando lo entró al garage se chocó la pared, o bien puede haber indicios del impacto en la silla de Paolo.

 NR: Si bien seguimos el caso desde los primeros momentos, el hecho que hubiera familiares directos fuera de Mercedes que no habían sido podido informados de lo ocurrido, a pedido de su familia, mantuvimos la información en suspenso hasta que se dieran esos contactos.

Desde @gesor hacemos votos por la total recuperación de Paolo, un ejemplo de lucha, perseverancia y don de gentes, sorteando desde su propio nacimiento escollos que la adversidad le fue ponienedo y superando cada uno de ellos con el apoyo de su familia y su gran entereza humana.

INFORMACION OFICIAL DE JEFATURA DE POLICIA DE ESTE MARTES

ACCIDENTE DE TRANSITO EN MERCEDES Fue atendido próximo a la hora 21.00 de la noche anterior por Seccional Segunda, en Avda. Lavalleja entre calles Ansina y Rivas de esta ciudad, donde se establece que en circunstancias que circulaba por dicha Avenida al norte, el masculino con capacidades diferentes P.P.L., de 31 años, en silla de rueda con comandos electrónicos,  al llegar al lugar indicado fue embestido desde atrás por un vehículo que circulaba en igual sentido, el cual continuo la marcha. A consecuencias del impacto el nombrado en primer término resultó despedido de su medio de locomoción, golpeando con su cabeza en el pavimento, resultando lesionado, en tanto que la silla quedó sobre vereda este, presentado daños varios. Trasladado el accidentado en Ambulancia a Sanatorio Cams Mercedes se le certificó Traumatismo encéfalo craneano grave, siendo ingresado a CTI.

En el desarrollo de las actuaciones, con el aporte de testigos, se localizó en finca de la zona, un auto Toyota Corolla, matriculado en esta ciudad, el cual presentaba daños producto de colisión, siendo conducido desde el lugar un masculino, mayor de edad, responsable del vehículo, el cual no pudo ser interrogado en el momento. Se dio intervención a Policía Técnica y Brigada de Tránsito Municipal que realizó espirometría al automovilista involucrado, dando resultado positivo, tramitándose a la Justicia competente. Se continúan actuaciones.

 ACTIVIDAD EN EL JUZGADO

Desde la mañana se llevan a cabo actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde declararon testigos y el hombre detenido, conductor del automóvil que supuestamente colisionó con la silla de Paolo, aun restan elementos probatorios de la situación así como también se busca al conductor de la camioneta que brindó la información para que fuera detenido el otro conductor, ya que se entiende clave su testimonio. En las declaraciones de los testigos las versiones no son del todo contundentes en cuanto a la culpabilidad de la persona detenida, mientras que se agurda peritaje técnico para determinar si hay elementos que vinculen al automóvil con el hecho, ya que el conductor del auto en vitrtud del estado etílico que tenía no recuerda lo sucedido.

ESTADO DE SALUD DE PAOLO

En las primeras horas de la tarde de este martes familiares de Paolo Perazza recibieron nuevo parte médico dando a conocer que la situación es compleja, que debe esperarse la evolución en 72 horas para tener un diagnóstico más certero hacia el futuro, preocupa hematoma importante interno a nivel del cerebro, también se intentará realizar aspiración desde los pulmones para limpiarlos. El panorama es difícil, pero sigue habiendo confianza en el espíritu que a lo largo de su vida ha demostrado Paolo superando las adversidades, ante este nuevo gran desafio, la confianza está allí en él y en el apoyo espiritual de sus padres, demás familiares y amigos. 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2223)
Enviado por: Walter Real Larrañaga
Todas las fuerzas Paolo
Enviado por: OMARACOSTA
Enviado por: yo
Fuerza Paolo Toda la energia para ti
Enviado por: diego
Enviado por: fedeerratas
Enviado por: julio
Enviado por: Amalia Batista
Enviado por: David Lipiejko
Enviado por: David Lipiejko
Enviado por: lilian

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux