agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de February del 2014 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seguridad: Terminar con el ¡no se puede!
Ediles de la Junta Departamental de Soriano se entrevistó este jueves con el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera, analizando la situación del departamento en materia de seguridad, con críticas al accion
Ediles de la Junta Departamental de Soriano se entrevistó este jueves con el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera, analizando la situación del departamento en materia de seguridad, con críticas al accion

Este jueves, la Comisión de DDHH de la Junta departamental de Soriano, integrada por los ediles Dr. Jesús Eduardo Sarutte (Presidente), Maestra Alba Bonino, (Secretaria), Claudia Fernández, Máximo Mesa, Ruben Bacciarini y Prof. Federico Barboza, fuimos recibidos en el Ministerio del Interior por el Director General de Secretaria Dr. Charles  Carrera , en representación del Ministro Eduardo Bonomi, quien sufrió un quebranto de salud, excusándose.

Al regreso el Dr. Eduardo Sarutte consultado por @gesor destacó "la profesionalidad y conocimiento de la función por parte del interlocutor del MMII, dedicándonos más de una hora.

Se entregó gran volumen de expedientes, generados en la misma Junta, vecinos, de reuniones de convivencia y personales.

Todos referentes al momento de inseguridad y de terror que existe en nuestro departamento, sobre todo en Mercedes, se dijo todo, sin ningún ocultamiento de la realidad palpable y manifestada por los vecinos, muy claramente, con absoluto respeto a todas las personas pero diciéndolo con total franqueza".

Al respecto el Presidente de la comisión de DDHH, dijo que "se habló de las denuncias, de la falta de respuestas acorde a las mismas, atentados, arrebatos, violencia de todo tipo, hurtos, rapiñas, venta de drogas, de la sensación de desprotección del vecino que se tiene por parte de las autoridades, Policía, Fiscales y Jueces, se habló de la presunta corrupción de algunos efectivos, etc, etc, etc".

Sostuvo que en ese sentido hubo capítulo especial sobre denuncias, "las mismas pueden hacerse en las seccionales, en la jefatura, pero es preferible en los juzgados o fiscalías".

Se nos dijo -añadió Sarutte-, "no faltan efectivos, lo que falta es un accionar eficiente, que responda a las denuncias sobre los delitos.

La ley de Faltas está vigente, todos los Intendentes están de acuerdo, es muy clara, los agravios, amenazas, atentados, violencia contra cualquier autoridad es un delito, pasible de sanción. Preguntamos que se les llama ¿autoridades?.

Se nos contesta: Los responsables de la Seguridad Pública, los Maestros, los Profesores, los Inspectores, los directores de instituciones públicas y privadas, los integrantes del Ejecutivo, los ediles, alcaldes, concejales, etc, etc, etc".

En suma, indicó Sarutte, "frente a pregunta concreta, que muchas veces se nos contesta: no podemos hacer nada, carecemos de móvil o personal, nos contesta: no debe ser la respuesta, la respuesta es actuar, prevenir y no actuar después, cuando ya es tarde".

Concluyendo todos los interlocutores de las tres audiencias otorgadas a la Comision de DDHH, según Sarutte, "dejaron ver que las leyes están, los delitos están, los recursos humanos están,  si fueran necesarios fuerzas especiales, estarían, nafta hay, vehículos hay, que el respaldo a la policía, lo tienen,  pero no hay duda referiéndose a sus dependientes, que hay un dejarse estar, lo que se debe solucionar, porque la gente busca eso, soluciones, y estas no aparecen con la fuerza necesaria que deberían presentarse, y nosotros pensamos,  los de la comisión, que los poderes responsables de nuestra seguridad, no están actuando con la premura y respuesta eficiente, frente a las  denuncias por actos delictivos que realizan nuestros vecinos.

Se propone realizar una reunión ciudadana con todas las autoridades, para trabajar responsablemente. Por lo tanto esta comisión entiende que debe acabar él no se puede".



Image1
Image2
(1991)
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: riri

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux