
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


(por Oscar Cardozo) Debajo de una modesta casa en el verde de Hayman existe el Casbah Coffee Club, el lugar donde The Quarrymen y más tarde los Beatles se comenzó a forjar su legado, musical. Parcialmente decorado por John, Paul y George, y con algunas pintadas de John Lennon sigue grabada en las paredes y el techo, realmente se puede sentir la historia. Entramos en el tiempo con la guía experta de Rory Best, hermano de Pete. Una persona encantadora, y la información que él impartió fue increíble. Pocos saben que el primer baterista del grupo fue Pete, todo esto sucedió en este club, que si no se sabe donde es, difícil de encontrar. Allí se reunían cuatro jóvenes a tocar todas las noches, difícil es estando en el lugar que normalmente entrarían 300 personas, llegaran a su regreso de Hamburgo a juntar 1.000 personas en el recinto, en ese lugar tocaban bajo el nombre The Quarrymen, y al irse a Hamburgo, cambian su nombre por The Beatles. Al regresar, ya con ese nombre, hacen un único toque en The Casbah Coffe Club.
De ahí saltan a The Cavern. Entrar en ese recinto que parece como si recién hubieran dejado de actuar, la escenografía es intacta y original de los 60, se toca el techo con las manos, lo hice, ante las pinturas que cada uno de ellos pintó, ya que la decoración y ambientación fue hecha por ellos. Para quienes conocíamos la historia era un lugar que no podíamos dejar de ir. Si bien Pete Best por razones extras no siguió en la banda y ya en la primera grabación es sacado, y ocupa su lugar Ringo, se le da más valor a The Cavern, pero en este pequeño recinto digamos estilo sótano, por recovecos comienza a gestarse la historia que no se si tendrá fin.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.