agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de February del 2014 a las 14:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estable
El río Negro se mantiene en los 6,15 metros por sobre su nivel frente a Mercedes.  El Comité Departamental de Emergencias de Soriano emitió un nuevo comunicado este mediodía.
El río Negro se mantiene en los 6,15 metros por sobre su nivel frente a Mercedes. El Comité Departamental de Emergencias de Soriano emitió un nuevo comunicado este mediodía.

El Comité Departamental de Emergencias  (CDE) mantuvo reunión este jueves, analizando la situación generada por las lluvias registradas y las inundaciones causadas en Soriano, según se informó en el último comunicado oficial enviado por el CDE.


Continúa aplicándose el plan de contingencia de inundaciones por parte del Comité de soriano, con buenos resultados y funcionando de acuerdo a lo previsto. Haciendo además, las correspondientes coordinaciones con el SINAE (sistema nacional de emergencias).

 

 

Precipitaciones registradas en Soriano:

Mercedes - no se registraron lluvias significativas (hasta la hora 7 según registro pluviométrico de Jefatura de Policía de Soriano)

Máxima departamental – Pueblo Agraciada 80 mm.

Rutas y caminos cortados en el departamento: actualmente se mantienen muy pocos pasos cortados en caminos rurales, está cortada la ruta 14 en paso lugo.

 

Niveles de los ríos:

El río Negro, frente a Mercedes se ubicaba en 6,15 m. A las 11 horas, estacionado desde la hora 2.

En Villa Soriano se ubicaba en 2,61 m.

La sudestada causó un incremento en el nivel del río Uruguay, entre las 2 y las 6 hs.

El río San Salvador en Dolores estaba en 2,40 m. Bajando, aunque el viento del Sur Oeste frenó el ritmo de descenso.

En la represa de Palmar, UTE informó que se está evacuando un caudal total de 4.445 m3/seg., la altura del lago estaba en 40,87 m. A la hora 11.

El lago de la central hidroeléctrica “Constitución” está recibiendo un menor aporte de aguas ubicándose el mismo en  4.846 m3/seg.

No se ha decidido cerrar vertederos, pero de no registrarse lluvias UTE prevé que el nivel del río en Mercedes comience a descender.

Igualmente el CDE mantiene como nivel de seguridad los 6,70 m. Como altura máxima a alcanzar en mercedes en esta creciente. Son estimaciones realizadas en base a las diversas variables que los técnicos del comité vienen manejando.

 

La DNM (Dirección Nacional de Neteorología) mantiene el nivel de riesgo amarillo, indicando que para el domingo se prevén lluvias abundantes, con mejoras parciales el día lunes.

 

El CDE de soriano, continúa monitoreando la situación, con todo bajo control y tomando previsiones adecuadas de acuerdo a como va evolucionando el panorama para disparar los mecanismos de apoyo que sean necesarios.

 

Números telefónicos habilitados durante las 24 hs. Para solicitar ayuda o información del cde:

 

En Mercedes – 45322202 o 45322201 (intendencia de soriano, donde se le derivará al área que corresponda).

 

En Dolores - Corralón municipal, tel. 45342368.

 

Se resalta que la única información válida es la oficial que difunde el Comité Departamental de Emergencias, ya sea por medio de sus comunicados o del vocero que el propio CDE designe.

 

 



(1865)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux