agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de February del 2014 a las 07:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyectil a centímetros de la cabeza de obrero
Trabajador municipal cumplía tareas en el barrio Esperanza cuando un proyectil atravesó la cabina a centímetros de la cabeza
Trabajador municipal cumplía tareas en el barrio Esperanza cuando un proyectil atravesó la cabina a centímetros de la cabeza

(Actualizado). Un hecho sumamente preocupante ocurrió pasadas las 13.00 horas cuando una máquina aplanadora con vibrador de la Intendencia de Soriano cumplía tareas en el barrio Esperanza. En determinado momento el trabajador que estaba al mando siente un impacto y algo que pasa muy cerca de su cabeza, viendo que el vidrio de la máquina había sido atravesado y el proyectil, a esa altura no se tenía la certeza si había sido un balazo o una pedrada, pasó a escasos centímetros de su cabeza.

@gesor mantuvo contacto con el Intendente Guillermo Besozzi, quien visiblemente enojado y preocupado reclamó al Jefe de Policía la investigación del caso y las necesarias garantías para los trabajadores de la comuna, "hasta tanto no estén dadas las garantías no regresaremos al barrio". Lamentó la situación, teniendo en cuenta que "apenas asumimos dimos directivas para que antes que nada se atienda a los barrios y los problemas de los vecinos que sufrieron las consecuencias de las lluvias, y recién después la caminería rural. Dimos prioridad a estos barrios para acomodar las calles que quedaron hechas un desastre, y resulta que ahora tenemos un trabajador que pudo haber recibido un balazo en su cabeza por estar cumpliendo su labor. Esto no puede ser, hemos solicitado las garantías del caso para volver al barrio a trabajar, no puede ser que los demás vecinos queden de rehenes de unos pocos, esto no da para más".

 A su vez el presidente de ADEOMS, César Barrios dijo que están trabajando en el tema "hemos estado con nuestro compañero, que ha venido viviendo situaciones familiares dolorosas y ahora le pasa ésto. Estamos muy preocupados por esta situación, ya hablamos con el Intendente para solicitarle las garantías del caso para que los compañeros puedan ir a cumplir su labor, nos reuniremos con los demásdirectivos y daremos a conocer la posición del sindicato ante un hecho de esta gravedad".

De acuerdo a versiones extraoficiales, Policía Técnica que trabajó en el lugar confirmó que el orificio corresponde a una bala de calibre 22, disparada por un rifle por la distancia desde donde habría provenido. El tema está siendo investigado por la Policía, tratando de probar desde donde salió el disparo.

ACTUALIZACION

@gesor se comunicó con el Presidente de ADEOMS, César Barrios, quien dijo que se emitió comunicación en el sentido de lo adelantado por nuestra Agencia de Noticias Soriano, "denunciamos el hecho públicamente y rechazamos este hecho vandálico contra un compañero, solicitando a la Justicia que tome cartas en el asunto. Estuvimos hablando nuevamente con el Intendente y acordamos que no regresarán a realizarse tareas en ese barrio hasta no tener las garantías necesarias por parte de la Policía. Lamentamos la situación por los vecinos, que no tenemos dudas son la gran mayoría gente trabajadora y de bien, que por unos pocos no pueden pagar las consecuencias de no mejorar las condiciones de vida, por eso es que pedimos que se nos den las garantías para los compañeros y volveremos a trabajar en el lugar. Porque si habiendo pasado ésto después lastiman a un funcionario, ¿quién se va a hacer cargo?".

Por su parte supo @gesor que también en el área Jurídica de la comuna existe preocupación ante este hecho, fuentes del sector indicaron, "fíjese que recientemente personal municipal fue en apoyo de seccional 3a. de Policía con una retroexcavadora a barrio Nuevo Amanecer, por orden judicial, para tirar abajo un rancho que servía de enterradero de motos robadas y con este antecedente, es lógico que los trabajadores no quieran ir a ese tipo de actuaciones. Si por arreglar las calles le disparan un balazo, por cumplir con un mandato de la Justicia como elanterior qué podría pasar".

 



(1800)
Enviado por: FREDDY
Enviado por: nacho
Hay que cagarlos a palo. Drogadictos de m........
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: Amalia Batista

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux