agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2014 a las 23:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Patrullaje especial con escaso personal
Se apunta a ofrecer mayor presencia policial, aunque el número de funcionarios disponibles sigue siendo el mayor problema en Jefatura de Policía de Soriano.
Se apunta a ofrecer mayor presencia policial, aunque el número de funcionarios disponibles sigue siendo el mayor problema en Jefatura de Policía de Soriano.

Ante el reiterado reclamo de la población de mayor presencia policial en la vía pública, @gesor consultó al Sub Jefe de Policía de Soriano, Inspector Mayor Ricardo López Leyes (hoy Jefe interino en virtud de la licencia de Curbelo),quien hizo referencia al trabajo que se viene realizando en estos días, fundamentalmente el de carácter preventivo que tiene a consideración también la realización de distintos eventos en Mercedes, que acercan público de la región y de otros países.  

Sobre el tema, López Leyes indició que "la Policía de Soriano tiene a consideración el evento de gran magnitud que se está desarrollando en Mercedes, que se trata del Encuentro Internacional de Jazz, lo que sin lugar a dudas aumenta la población flotante en todo el departamento. En estos casos hay que actuar poniendo el máximo de esfuerzo, porque esa imagen de una ciudad segura o insegura esa gente lo va a transmitir hacia afuera", remarcó la autoridad policial.

Aseguró que se debió retirar personal que se encontraba abocado a las tareas de seguridad, el que se debió volcar a Radio Patrulla que se encuentra con deficiencia de personal, "nosotros tenemos una serie de bajas, generalmente por retiros, y después tenemos lo de los ingresos. En definitiva tenemos muchas vacantes, y quienes se están instruyendo en la Escuela de Policía tienen para unos meses más para poder comenzar a cumplir funciones de manera oficial", sostuvo.

Distribución de los tres nuevos patrulleros enviados por el Ministerio del Interior:

"En este caso, además de la flota con la que ya contábamos, se sumaron tres patrulleros más. Aprovechamos para hacer un cambio en Dolores, allí se dejó uno de los móviles nuevos, y uno de los que ya había en esa ciudad fue volcado a Cardona", indicó López Leyes. 

Expresó que los dos autos restantes pasaron a patrullar en la ciuda de Mercedes, en el caso de los móviles usados se les hará tarea de mantenimiento para que puedan seguir partrullando. 

Reveló que Si bien son tres vehículos más, el personal disponible para manejarlos es el mismo. "Si pudiéramos tener en circulación todos los vehículos que tenemos, eso ya sería óptimo", remarcó. 

Con el personal que contamos nos tenemos que desdoblar, le tenemos que exigir al personal que rinda al máximo para así lograr una buena acción policial. 

¿Que se le puede responder a la gente cuando la población en su conjunto está solicitando mayor presencia policial en las calles para tratar de hacer frente al delito?

"Contamos con poca gente, pero que la población esté tranquila porque los números están hablando de la acción policial. Nosotros tenemos cantidad de procedimientos, de detenidos y de personas procesadas por distintos delitos, y todo esto se debe a una acción muy buena de la Policía. Nostros tenemos una excelente respuesta policial, hoy la gente llama al servicio 911 y obtiene una respuesta policial muy eficiente", recalcó López Leyes. 



(1670)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux