agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2014 a las 18:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Caso de incesto penado como violación reiterada
El padre biológico de una adolescente de 14 años mantenía relaciones sexuales con ella hasta que la madre los descubrió y denunció. Le hacía creer que ello estaba bien, que lo hacían en otros lados.
El padre biológico de una adolescente de 14 años mantenía relaciones sexuales con ella hasta que la madre los descubrió y denunció. Le hacía creer que ello estaba bien, que lo hacían en otros lados.

Un hombre de 37 años, con antecedentes por hurtos, fue enviado a la cárcel este sábado por la Dra. Isabel Suárez, Jueza subrogante del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, después que se le probara que mantenía relaciones sexuales con su hija biológica de 14 años, haciéndole creer que estaba bien y que era habitual en otros lugares.

La familia, compuesta por padre, madre e hija de 14 años, compartían un hogar en el que quedaron a la luz conductas inapropiadas, sórdidas, inaceptables social y humanamente. El padre M.A.C.G. de 37 años, mantenía relaciones sexuales con su hija biológica, algo de lo que la madre tenía sospechas pero ni la adolescente le contaba nada por temor a represalias ni ella había podido apreciarlo. Pero en los últimos días, la mamá fue a una entrevista de trabajo y cuando regresó se encontró con su esposo e hija manteniendo relaciones sexuales en la cama de la hija, por lo que tomó la decisión de denunciar la situación en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Mercedes, la que actuó inicialmente y derivó las actuaciones a la órbita judicial.

La Dra. Isabel Suárez terminó procesando al hombre por reiterados delitos de violación, a pesar que ante la sede lo negó en todo momento, pero el testimonio de su esposa, el de su hija y las pericias médicas fueron determinantes para enviarlo a la cárcel.

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor en los testimonios de las mujeres se expresó que en ocasiones el hombre le decía a su esposa que se fuera a dormir a la cama de la hija y que ésta se quedaba con él en su cama, la madre le expresaba que eso no podía ser, pero el él se enojaba y al final terminaban haciendo lo que él decía.

La adolescente seguia lo que su padre decía porque temía que el padre le hiciera algo a su madre o a ella misma, inclusive habría llegado a expresar "bueno si papá va preso será lo mejor para todos".

El hombre llegó a impedir a su hija que fuera al liceo porque iba a aprender cosas malas, por lo que la adolescente solo terminó la escuela, a pesar que la madre intentaba hacer ver que eso estaba mal, siempre primaba lo que decía él, ya fuera por convencimiento o por imposición.

Lo que dice el Código Penal

Artículo 272. (Violación) Comete violación el que compele a una persona del mismo o de distinto sexo, con violencias y amenazas a sufrir la conjunción carnal, aunque el acto no llegara a consumarse.

La violencia se presume cuando la conjunción carnal se efectúa :

Con persona del mismo o diferente sexo, menor de quince años. No obstante, se admitirá prueba en contrario cuando la víctima tuviere doce años cumplidos;

Con persona que, por causas congénitas o adquiridas, permanentes o transitorias, se halla, en el momento de la ejecución del acto, privada de discernimiento o voluntad;

Con persona arrestada o detenida, siempre que el culpable resulte ser el encargado de su guarda o custodia;

Con fraude, sustituyéndose el culpable a otra persona.

Este delito se castiga, según los casos, con penitenciaría de dos a doce años.

276. (Incesto) Cometen incesto los que, con escándalo público mantienen relaciones sexuales con los ascendientes legítimos y los padres naturales reconocidos o declarados tales, con los descendientes legítimos y los hijos naturales reconocidos o declarados tales, y con los hermanos legítimos.

Este delito será castigado con seis meses de prisión a cinco años de penitenciaría.  

Aclaración: A pesar que el hombre tiene antecedentes y que tenemos en nuestro poder el nombre completo de él, en @gesor decidimos sopesar entre publicarlo así o con las iniciales y resolvimos dar a conocer esto último porque de lo contrario estaríamos identificando a la víctima, que desde nuestra tarea entendemos en este tipo de casos es el bien superior a proteger para no causarle más daño del que ha sufrido. 

Fotografía: el padre cuando sale del Juzgado procesado por reiterados delitos de violación a su hija biológica de 14 años



(2474)
Enviado por: ALGUIEN
Enviado por: jacqueline
Enviado por: Antonella
Enviado por: RIRI
Enviado por: Selene Cuesta

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux