agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2014 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un poco más que jazz
Una interesante oferta de exposición pictórica y también  gastronómica, acompañarán el Encuentro Músicos de Jazz.
Una interesante oferta de exposición pictórica y también gastronómica, acompañarán el Encuentro Músicos de Jazz.

Durante el encuentro internacional de músicos de “Jazz a la Calle” se podrán observar trabajos de artistas plásticos que se ubicarán en Manzana 20, como así también  una interesante propuesta gastronómica.

A nivel de exposiciones podrán apreciarse las obras de:   

MARISA BERNOTTI. Artista plástica doloreña que a través de sus obras de generosas dimensiones presenta su particular estilo con expresivos personales que navegan entre la comicidad y fantasía. Pinta desde muy temprana edad, según sus expresiones “desde que se conoce con nariz”, incursionando en diferentes técnicas.

Estudió Diseño Gráfico y en el año 2000 comienza a experimentar con óleos, técnicas mixtas, acrílicos y collage.

Ha realizado muestras en Museo Histórico Regional de Dolores Laca Guazú, Embajada de EEUU en Montevideo, WALRUS-Word Tarde Center, SPLENDIDO ARTE Manantiales-Punta del Este, ARTEPUNTA 2012-2013 Hotel Conrad Punta del Este, obteniendo una mención especial en la obra “En el Atelier”.

ELBIO ARTIERI. Nació en San José mostrando desde su infancia una fuerte inclinación hacia el dibujo, la pintura y la creación plástica. Años más tarde se radica en Mercedes y en 1984 retoma el camino de la pintura. Con una abundante producción ha participado en numerosísimas exposiciones colectivas y expuestas en muestras individuales en todo el país, entre las que se destacan:

-Galería Virtual de Artes Plásticas del Sindicato Médico Uruguayo en el 1er y 2° Salón de Primavera.

-Al conmemorar los 150 años la Universidad de la República fue invitado a la Muestra Colectiva de Médicos pintores realizada en el Paraninfo de nuestra principal casa de estudios.

-Participó en SALUDENARTE II-III-IV que recorren el país: Hospital Maciel, Manzana 20.

-Sus obras integran la muestra colectiva que FEMI organiza durante los Encuentros anuales en el Argentino Hotel de Piriápolis. Junto a ADAPS participa en muestra colectiva en Bastión del Carmen en Colonia.

-En 1987 durante la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Juan Pablo II a Uruguay se le obsequia una de sus obras “Retrato de los 33”.

Ha recibido menciones por las obras: “Mujer de Espejo”, “Retrato”, “Marina”.

 

MONDONART: Con obras de: Danilo Cardona, Cecilia Quijano, José Santana, Judith Vera, Eduardo Domínguez, Hugo Sosa, Migue Centurión, Juan Pomi, Olga Brazuna, Ismael Capurro.

 

A x 2. Expondrán Ángel Juárez con obras alusivas a la música y Aldo Diffilipo; lo harán dentro de la Manzana y en la calle: “Arte a la calle”.

 

NELSON BENTANCOUR, que estará haciendo retratos durante toda la semana dentro de la Manzana 20.

 

LUIS ARATA, argentino que se diplomó como profesor de dibujo y pintura.

Expone cuadros en collage.

Realizó exposiciones en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Salta y Chaco, en Uruguay, Brasil, España, Perú, Cuba, México, EEUU y Suecia.

Sus obras se encuentran en el Ateneo Cultural de Corrientes, Sociedad Española de Concepción del Uruguay, Museo Artesanal de Coronel Suárez, Biblioteca Manuel Belgrano de Bragado, Museo del Centro Cultural de Tigre y pinacotecas privadas de Uruguay, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, España, México, Suecia, Australia y Grecia.

 

HORACIO GONZALEZ que llega desde Juan Lacaze y realizará una escultura durante toda la semana con la idea de terminarla al finalizar el Encuentro. De esta manera estará en contacto con la gente, explicándoles el trabajo que realiza.

 

MAXI TIHISTA. Creador del afiche de este Encuentro. Maxi en esta semana, haciendo dibujo digital, expone un colectivo de técnicas junto a Juan Peirano (registro de fotos), Matilde Rubio y Víctor López (dibujo lápiz).

 

MANUEL MOREIRA estará presente con el libro “Cóntame una canción”, un abaníco de cantautores uruguayos.

 

Se expondrán libros de Editorial GUSSI y venta de CD de las bandas que pasan durante la semana por el Encuentro de Músicos.

 

PEDRO OTEGUY conocido lutier de Juan Lacaze que a partir del jueves nos propone una muestra de instrumentos de jazz. Fabrica guitarras Gyspy Jazz y bajos acústicos.

 

AGGUE PERCUSION la pareja que desde Argentina  visitan  año a año confeccionando una variada gama de instrumentos de percusión.

 

ARTESANÍAS en cuero, madera, yeso, cartón, papel, cerámica, tallado en vidrio, repujado, crochet.

Nueces, mermeladas, licores, dulce de leche, alfajores, empanadas, quesos artesanales.

Este espacio lo integra gente de Egaña, Santa Catalina, Pense, Villa Soriano Dolores y Mercedes: Carolina Machado, Mercedes Grasside, Amparo Britos, María Silva, Patricia Fernández, Daniel López, Alberto Barrera, Graciela Baliños, Elisa Segurola, Marcela Curcio, Rosa Fontes, Alicia Arcaus, Artes sanas del Hum, Silvia Cavalaro, Amanda Correa, Carmen Domínguez, Silvia montero, Quique Rey, Marita Santos, Noelia Domínguez, Richard Vera, Adrián Collado, Rosana González, Grupo Quincho (Teresa Vera), Grupo Catalinas, margarita Pereira, Matilde Risso, María Augusta, Ariel Vespa, Gloria Pulero, Cristina Tarca y Casa Puerta.

 

En ARTE ESQUINA se contará con la muestra fotográfica del  cineasta sorianense ANDRES  BOERO.

SILVIA CAVALLARO con tallado en vidrio quien fuera recientemente seleccionada para viajar a la Feria de Artesanía en Portugal junto a Milka Muniz.

GRUPO ARTE MANO que integran Arte Esquina y exponen sus actividades: Sergio Rodríguez, Nicolás Pereira, Catalina Fernández, Melissa Langain, Luciano Chichizola, Victoria Olivera, Germán Arias, Silvana Ribolla.

MAQUILLAJE. PINTURA EN VIVO.

 

Hay un stand donde se venderán REMERAS, PEGOTINES Y AFICHES DE JAZZ A LA CALLE. Se están haciendo nuevos socios para quienes quieran colaborar con este emprendimiento volcándose para solventar algunos gastos de la Escuelita de Música.

 

-En los últimos días se expondrán los trabajos presentados para el concurso del afiche JAZZ A LA CALLE 2014 y Encuentro Internacional de Músicos 2015.

-Es de destacar el trabajo realizado por los vecinos del barrio del puerto adornando sus casas para la ocasión. Las mujeres privadas de libertad también colaboraron en la confección de adornos para las casas que hospedan músicos.

-Los presentes que se entregan a las autoridades fueron realizadas por GRUPO “TIMUJÚ” de Villa Soriano. Son réplicas a escala de piezas de alfarería Chaná Timbó hechas a mano según técnica indígena con arcilla local.

 

 

GASTRONOMIA

 

TAQUERIA. Donde Ana Rosso nos estará ofreciendo tacos, lehmeyun, pizzetas. Tragos con jugos de frutas especialmente decorados.

Cabe destacar que estarán elaborando especialmente tacos para celíacos, diabéticos y vegetarianos.

En la elaboración de las pizzetas cuenta con la colaboración del PROYECTO SOCIO EDUCATIVO: Desarrollo en Cárcel de mujeres auspiciados por Centros MEC.

 

DULCINEAS con la venta de sus tradicionales y exquisitos postres.

 

CARLA CERRUDO y su equipo con venta de empanadas, chivitos, hamburguesas, refrescos y cerveza.

La novedad: “PANCHUTE”, descúbralo!!!

 

VICTOR RUSSO en explanada de ex Club Surubí con TRATTORIA “El Plato de Oro” ofreciendo diferentes menús según el día: paella, pollo arrollado, pastas, pescado, ensaladas, minutas, bebidas.

 

COVISIN, que al igual que el año pasado brindarán  panchos, hamburguesas, chivitos, tartas, helados, bebidas.

 

RESTAURANT “FOGON DEL PUERTO” que funciona habitualmente en Manzana 20.

 

Se destaca que al terminar la actividad del escenario mayor se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas dentro de la Manzana.

 


(2088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux