agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de January del 2014 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otra familia atacó a la Policía, van al Juzgado
Cuando funcionarios policiales trataban de recapturar un recluso fugado. Familiares y amigos los agredieron. Un policía terminó internado por herida en la cabeza.
Cuando funcionarios policiales trataban de recapturar un recluso fugado. Familiares y amigos los agredieron. Un policía terminó internado por herida en la cabeza.

Un nuevo ataque contra la fuerza policial cuando desarrollaba su labor como lo mandata la ley, dejó a tres funcionarios policiales golpeados por piedras y a uno internado por importante herida en la cabeza; un corte que le generó ocho puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la tarde de este viernes, cuando integrantes del grupo UNO al mando del Comisario Gustavo Castro, detectaron la presencia de Sebastián Lares Pereira, recluso fugado desde el 9 de noviembre 2013 cuando escapó desde celdario de Seccional 2a.; el mismo día en que había sido procesado. Tras haberlo visto en el asentamiento ubicado en la manzana de Rodó, Galarza, Sánchez y Ruta 2, el encargado del procedimiento solicitó orden de allanamiento la que fue autorizada por el Juez Dr. Marcelo Souto. Con la orden en su poder, los policías se acercan a la vivienda donde estaba Lares Pereira. En ese momento lo ven saltar un muro y escapar, siendo perseguido por los policías, pero deben dejar la persecución en virtud de la agreisón con pedrea que estaban sufriendo por parte de familiares y amigos del recluso fugado. Ataque que creció en intensidad,  generando daños al móvil. En esas circunstancias  es herido el Agente de 2a. Miguel Correa, quien sufre un profundo corte en su cabeza, con abundante pérdida de sangre. El funcionario policial fue trasladado a un centro asistencial donde  fue atendido, donde le debieron realizar ocho puntos de sutura.

Junto a Castro y Correa participaban del procedimiento otros dos funcionarios del UNO y dos de Radio Patrulla. Los cuatro  funcionarios del UNO fueron agredidos. Inclusive cuando el policía herido estaba caído en el móvil y éste encendido para iniciar la marcha hacia el centro asistencial, los agresores logran retirarle el bastón exhibíéndolo como "botín de guerra",  e incluso quisieron sacarle el arma de reglamento lo que pudieron impedir los otros compañeros del herido.

Pasadas algunas horas, por orden judicial se determinó la detención de la madre  y una hermana del recluso fugado, y un adolescente de 16 años, oriundo de Montevideo que se encontraba en la casa de Lares, que tiene sus padres en la capital del país y que  fue uno de los que atacó a la Policía con piedras. Al igual que las dos mujeres mencionadas y otros dos hermanos menores de Lares, de 15 y 13 años. El adolescente de Montevideo está en INAU a la espera de la presencia de sus progenitores.

Este sábado en la mañana el Dr. Marcelo Souto estará tomando declaraciones a policías y personas detenidas, así como a testigos, para determinar responsabilidades. Se espera de un momento a otro que Lares Pereira se entregue a la Policía, debido a lo comprometida de la situación de sus familiares.

 

 

¿Quién es Sebastián Lares Pereira?

Con fecha 10 de noviembre 2013, la Jefatura de Policía informa que en actuaciones cumplidas por Seccional Segunda con apoyo del GEPO fue allanada finca ubicada en asentamiento ubicado en zona Este de Mercedes, desde donde se condujo a un masculino mayor de edad que resultara involucrado en arrebatos denunciados últimamente en la zona, siendo trasladado y puesto a disposición de la Justicia.

Una vez cumplida su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Sebastián Alejandro Lares Pereira, de 21 años, por "dos delitos de hurto, uno de ellos en reiteración real". Cabe agregar con respecto al procesado Lares Pereira, que momentos después encontrándose alojado transitoriamente en celdario de Seccional Segunda, en trámites previos a ser alojado en Cárcel Departamental, se fugó tras violentar el candado de una puerta.  Desde entonces se encuentra fugado.



(2126)
Enviado por: andrea

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux