agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
heroe 25 de setiembre en teatro 28 de febrero
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de September del 2026 a las 21:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Familia Pintos: Solicitud de intervención ante hechos reiterados de violencia y grave agresión ocurrida el 18 de setiembre
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

Por medio de la presente, se desea poner en conocimiento de las autoridades la situación de violencia que viene atravesando desde hace aproximadamente tres años la familia Pintos, integrada mayoritariamente por mujeres trabajadoras que, a pesar de las dificultades, han procurado salir adelante mediante su trabajo y esfuerzo.
Durante este periodo, según se sostiene y de acuerdo con las denuncias y elementos de prueba existentes, integrantes de la familia Pintos y personas vinculadas a ella han sido victimas de reiterados episodios de amenazas, insultos, agresiones y daños ocasionados presuntamente por integrantes de la familia Salvatierra —incluyendo personas de apellido Marrero, Rodriguez y otras personas allegadas—.
Entre los hechos denunciados a lo largo de estos años se encuentran agresiones con armas blancas, amenazas y ataques utilizando elementos contundentes, daños a vehículos y otros episodios de violencia. 
Asimismo, se han producido hechos de extrema gravedad que han generado temor y preocupación entre los integrantes de la familia.
La situación alcanzó un punto especialmente grave el día viernes 18 de setiembre, cuando se produjo un enfrentamiento entre mujeres pertenecientes a ambas familias. 
Si bien el conflicto parecía haber terminado en ese momento, posteriormente, cuando integrantes de la familia Pintos se retiraban del lugar con la intención de realizar la correspondiente denuncia, se habría producido un ataque contra la vivienda de una mujer integrante de la familia.
Según lo manifestado por los afectados, fueron arrojados dos artefactos incendiarios tipo cóctel molotov hacia la vivienda, donde en ese momento se encontraban personas especialmente vulnerables: tres personas de edad avanzada, entre ellas un hombre que no puede caminar y presenta graves dificultades de reacción, además de un niño de aproximadamente dos años
de edad.
Como consecuencia del ataque, el niño sufrió quemaduras de consideración en el rostro, afectando una parte importante de la cara, la zona cercana al ojo izquierdo y la oreja. Debido a la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado de urgencia a Montevideo para recibir atención
médica especializada.
Asimismo, una joven de 17 años, que en ese momento tenía al niño en brazos, sufrió quemaduras en el brazo izquierdo como consecuencia del mismo hecho.
La gravedad de lo ocurrido genera una profunda preocupación, no solamente por las lesiones ocasionadas, sino también porque el ataque habría ocurrido contra una vivienda en la que se encontraban personas mayores, entre ellas un hombre con movilidad y capacidad de reacción
reducidas, y un niño pequeño.
La familia Pintos manifiesta que existen denuncias, antecedentes y elementos de prueba relacionados con los diferentes episodios ocurridos durante estos aproximadamente tres años, y considera que la reiteración de estos hechos demuestra que el conflicto ha alcanzado un nivel que requiere una intervención seria y urgente de las autoridades competentes.

Por este motivo, se solicita que se investiguen exhaustivamente los hechos ocurridos, que se tengan en cuenta los antecedentes y las denuncias existentes, que se analicen las pruebas disponibles y que se adopten las medidas que correspondan para proteger la integridad física y la seguridad de las personas afectadas, especialmente de los niños, personas mayores y demás integrantes de la familia que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se considera importante aclarar que, pese a que en algunas publicaciones periodísticas se ha mencionado el posible vínculo del conflicto con el narcotráfico o la comercialización de drogas, la familia Pintos manifiesta que dicha situación no constituye el origen del conflicto que vienen atravesando desde hace aproximadamente tres años. La familia sostiene que los enfrentamientos y agresiones denunciados responden a un conflicto previo entre ambas partes y que existen denuncias, antecedentes y elementos de prueba que permitirían reconstruir la sucesión de hechos ocurridos durante este periodo. 
Por tal motivo, se solicita que la investigación determine objetivamente las causas y responsabilidades correspondientes, sin atribuir a la familia Pintos vínculos con actividades relacionadas con drogas que no correspondan a los hechos denunciados.
La familia Pintos no pretende que la situación continúe escalando ni responder a la violencia con más violencia. 
Lo que se solicita es que los hechos sean investigados y que las autoridades correspondientes actuen conforme a la ley, evitando que vuelva a ocurrir una situación de estas características y que alguna persona pueda resultar nuevamente gravemente herida o, incluso, perder la vida.
Se deja constancia de que la presente exposición tiene como finalidad poner en conocimiento de las autoridades la gravedad y continuidad de la situación, así como solicitar que se brinde la protección y respuesta correspondiente frente a los hechos denunciados.

Familia Pintos



(1478)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux