agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2026 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Represa de Palmar pasa a Etapa 8, aumentando el caudal de evacuación a 1.600 metros cúbicos por segundo
En un nuevo informe emitido este mediodía, las autoridades de la Represa de Palmar comunicaron que a partir de las 16:30 horas de este jueves la maniobra en el embalse pasará formalmente a la Etapa 8, lo que implica elevar la evacuación de agua a 1.600 metros cúbicos por segundo (m³/s).
En un nuevo informe emitido este mediodía, las autoridades de la Represa de Palmar comunicaron que a partir de las 16:30 horas de este jueves la maniobra en el embalse pasará formalmente a la Etapa 8, lo que implica elevar la evacuación de agua a 1.600 metros cúbicos por segundo (m³/s).

La medida representa un incremento significativo respecto a las primeras horas del día, cuando la represa operaba en Etapa 7 liberando un caudal de 1.200 m³/s.

 

Situación de las aguas en el departamento

El monitoreo sobre las costas del río Negro refleja las siguientes marcas al mediodía de la jornada:

  • Mercedes: La altura del río se mantiene en 3,55 metros y en condición estable.

  • Villa Soriano: El nivel alcanza los 2,55 metros y se mantiene en ritmo ascendente (tras haber registrado 2,45 metros a primera hora de la mañana).

Las autoridades competentes y los organismos de emergencia continúan realizando un seguimiento permanente del comportamiento de las aguas ante el impacto que el nuevo caudal evacuado pueda generar en las zonas costeras en las próximas horas.



(236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux