agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de January del 2014 a las 12:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los hechos policiales del primer semestre
@gesor recuerda los hechos más salientes en los primeros seis meses del año
@gesor recuerda los hechos más salientes en los primeros seis meses del año

Como acontece en el cierre de cada año, llega el momento de hacer un balance de todo ocurrido durante 12 meses, en este caso lo correspondiente al 2013. Y sin lugar a dudas que este año se ha presentado como uno de los más violentos, porque las estadísticas lo marcan y porque lamentablemente son el fiel reflejo de los hechos policiales que se han registrado en el transcurso del año. Muertes producidas en distintas circunstancias, cambios en la cúpula de Jefatura de Policía de Soriano y proyectos en marcha, han sido los principales temas que nos ha dejado el 2013. He aquí un resumen anual de los temas destacados, lo que marcan la pauta de la violencia generada a lo largo de este tiempo. Al estilo de @gesor compartimos un completo informe policial que ha continuación detallamos, por un lado el primer semestre y por el otro el segundo.

PRIMER SEMESTRE

1 de febrero del 2013

En marcha nueva cárcel

Iniciaron los trabajos preliminares de la construcción de la nueva cárcel departamental de Soriano.

Comenzaron este jueves los trabajos preliminares por parte de  la empresa Stiler S.A  de lo que será, la construcción del nuevo establecimiento penitenciario en el amplio predio que posee la Seccional 3ª en paraje Pense.

El Poder Ejecutivo firmó el acuerdo con  la citada empresa por el cual se habilita la  construcción del nuevo centro penitenciario de Mercedes, con ingreso a la altura del km 278 de la Ruta Nacional Nº 2.

En esta jornada un capataz de la empresa junto a dos operarios, munidos de dos retroexcavadoras, ingresó al predio y comenzaron con los trabajos de limpieza del terreno, nivelación y adecuación, para el acopio de materiales de construcción. 

Se prevé desde el lunes el arribo de más operarios. Se estima que  esta etapa demandará aproximadamente  un mes y medio para comenzar el trabajo fuerte de construcción, según aseguraron a nuestra agencia de noticias.

Como se recordará la empresa ganadora que compitió con otras seis empresas en el llamado a licitación pública 12/2012. La adjudicación implica la inversión total de $ 114.072.977, lo que convertido a dólares es de US$ 5.835.000

El plazo establecido en el pliego para la entrega de la obra es de calendario 270 días, por lo que si no existen inconvenientes a fines de 2013 se estará inaugurando el nuevo complejo carcelario. 

Se proyecta alojar a 238 reclusos, que estarán distribuidos en cuatro pabellones intramuros de 42 internos cada uno, dos barracas extramuros para 24 personas cada una, y un sector para 22 reclusas. Las mujeres tendrán celdas compartidas entre cuatro aunque habrá celdas individuales y dos salas para presas con hijos. 

El nuevo establecimiento de cuyas características hemos informado oportunamente es financiado con fondos obtenidos con la venta de un campo que el Ministerio del Interior poseía en Soriano.

 

3 de abril del 2013

Atentado contra finca de policía

Lanzaron bomba molotov que incendió una moto que se encontraba dentro del predio de la finca de un funcionario policial que había sido amenazado

El destacamento de Bomberos local fue alertado sobre las 23.30 de este lunes, por el incendio de una moto Winner Vipro, en una finca del barrio Artigas.

El siniestro se registró en calle  Colón 1071, donde residen un funcionario policial junto a su compañera y dos hijos de ambos de  3 y 2 años respectivamente, quienes al advertir el fuego salieron rápidamente de vivienda sin experimentar lesiones. El rodado fue afectado totalmente por las llamas.

Fuentes cercanas al caso confiaron a  @gesor, que  el damnificado, junto a otro policía realizaron este lunes procedimiento en el que retuvieron a un menor, que en la oportunidad les había amenazado con prenderle fuego la casa y en la noche habría sido identificado por los vecinos como el que arrojó la molotov hacia la vivienda del policía.

El funcionario policial se encontraba realizando procedimiento en zona de la ex chacra Postiglione, en el control de motos que ingresan y salen de esa zona junto a personal de la Brigada de Tránsito, cuando fue avisado del hecho que había ocurrido en su casa. Pudo haber sido de mayor gravedadsi en lugar del comedor, donde ingresó la bomba y estaba la moto, la hubieran lanzado a la habitación donde estaban su esposa y los hijos.

A medianoche el Comando policial decidió dejar guardia en el domicilio del otro funcionario que participara del procedimiento en que resultaron amenazados.

De acuerdo a  lo manifestado por testigos, dos jovencitos que se trasladaban en una moto Yumbo C 110 de color rojo, sin chapa matrícula, coincidiendo la descripción de los lugareños con el joven que los amenazara durante el el procedimiento en que fue retenido de iniciales J.S. que  junto a quien lo acompañaba y también fue indentificado, viven en Piedras pasando Ituzaingó.

Efectivos policiales realizaron un operativo cercando la zona  de Artigas, Colón, Constituyente y Piedras, siendo infructuosos los intentos en detener al o los sospechosos del atentado.  

 

09 de febrero del 2013

Lo mataron a fierrazos

Ya en los primeros minutos de este sábado y apenas pasada la medianoche, un hombre encontró la muerte tras ser ultimado a "fierrazos" a manos de su ex concubina y, se investiga la presunta participación del actual compañero. Eduardo Giménez, de tan solo 20 años de edad, fue asesinado en medio de una situación que todavía se está tratando de aclarar. La mujer de iniciales C.R. de 28 años, y el hombre A.CH, de 35 años, actual pareja, fueron detenidos por los investigadores y luego conducidos a una dependencia policial, a los efectos de esclarecer el homicidio en el que podrían estar implicadas estas dos personas con un grado de participación que determinará la Justicia. De acuerdo a la información que @gesor recogió en el lugar y en contacto mano a mano con varios vecinos de la zona, el ahora fallecido que fuera pareja de la mujer, visitaba en forma reiterada la finca de la mujer que lo mató. Esta, convive allí con otro hombre y mantenía serias desavenencias con el muerto, un amigo señaló que se trata de una historia de tres personas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Vázquez entre Varela y Oribe, precisamente en la zona del barrio Túnel de la ciudad de Mercedes. En torno al hecho de sangre, la víctima recibió varios golpes en la cabeza, propinados con un elemento contundente que lo dejó sin vida a centímetros de la vereda de la finca donde fue hallado muerto. Como se observa en la fotografía de nuestra Agencia de Noticias, la división entre la puerta de la casa y la acera es separada por una estructura de madera. 

 

22 de febrero del 2013

Cambios en unidades policiales

El Comando de Jefatura de Policía de Soriano resolvió realizar algunos cambios al frente de unidades policiales

El Comisario Gustavo Castro que estaba a cargo de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, donde cumplió destacada labor al punto que a dicha unidad le fue entregada el premio Jefe de Policía en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Policía, pasa ahora a estar al frente del GEPO (Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones) y de Radio Patrulla, ambas secciones funcionan en el edificio de la seccional sub 1ª en el barrio Cerro de Mercedes. 

Coincidentemente el cambio se da tras el incidente ocurrido en celda de esa seccional donde un recluso prendiera fuego el colchón y se abrazara a él sufriendo importante quemaduras que determinaron su traslado al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE), ¿tendrá que ver con ello? En ese momento estaba a cargo de Radio Patrulla y el GEPO el Crio. Ruben París en forma circunstancial.

Mientras tanto el cargo que deja Castro es ocupado desde hoy por la Sub Cria. Silvina Cordero, en tanto que el Sub Crio. Adrián Olivera se hizo cargo del despacho de comisario de Seccional 2ª, Cordero y Olivera son matrimonio que recientemente llegara desde Colonia a Mercedes, y que desde el primer momento han mostrado interés en mejorar aspectos de funcionamiento de las seccionales donde les tocó estar, encontrándose con algunos inconvenientes debido a los vicios ya instalados en determinados funcionarios de la Policía sorianense.

 

5 de abril del 2013

Patota lesiona de entidad a adolescente

Policía recién informa cuatro días después de los hechos y ante requerimiento de @gesor, son 22 las personas indagadas, la gran mayoría menores de edad

La Policía está investigando los hechos ocurridos en la zona de Paysandú y Herrero y Espinosa, en los que habrían participado dos grupos de adolescentes y de los que habría resultado lesionados dos chicos, uno de ellos con lesiones de gravedad que le costó la internación y posterior intervención quirúrgica en uno de sus brazos por tener fractura desplazada de codo, además de fractura en el tabique nasal.

El enfrentamiento ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las 2.30 horas y las circunstancias son las que están siendo investigadas por autoridades policiales de la seccional 2ª, siendo indagadas 22 personas, la gran mayoría menores de edad, para determinar qué fue lo ocurrió.

El joven agredido, de nombre Enzo, de 16 años, se encuentra ahora en su domicilio guardando reposo debido a las lesiones sufridas, el tema pasará a la órbita judicial que determinará las responsabilidades de los participantes. 

Enzo es parte de una barra conocida como La Patito, que han pintado en la zona del domicilio en la calle "Fuerza Enzo, LP con vos", fue atendido en el Sanatorio de CAMS y su madre con certificados en mano radicó denuncia inicialmente a las 9.00 horas en seccional 1ª pasando luego las actuaciones a la seccional 2ª por ser su jurisdicción. Hasta el mediodía de este martes, es decir habiendo transcurrido prácticamente cuatro días la Policía no informó del insuceso, recién lo hace en el comunicado oficial de este martes a las 13.00 horas, luego que @gesor le manifestara la extrañeza por no haberse dado a conocer el hecho, por lo que brindamos por separado la versión del jerarca.

"No fuma, no toma, no se droga", dijo familiar del adolescente agredido, agregando que cuando lo escuchaba dar su versión a la Policía de lo ocurrido, "ví la gravedad de los hechos, inclusive él fue golpeado en el piso, cuando cayó, lo pudieron haber matado, le pegaron patadas en la cara, le partieron el caballete, le quebraron el codo, una barbaridad, esto nos trastoca la vida a todos, debemos cuidarlo, tenemos que estar faltando al trabajo, en fin, nunca pensé que pudiera pasar ésto, sólo pido Justicia, espero que la Policía y el juez actúen acordes a las circunstancias".

Esta persona allegada al joven lesionado dijo a @gesor que con él había otros tres compañeros, "uno de ellos se mantuvo al margen porque se asustó y Enzo pagó los platos rotos por salir en defensa de un compañero, que también fue golpeado, pero nada que ver con como lo dejaron a Enzo, lo pudieron haber matado".

Los certificados médicos expresan por un lado "fractura de codo derecho con desplazamiento" y por el otro "epistasis, hematoma periorbitario derecho, en rx no se observan fracturas; clínicamente impresiona fractura de tabique, se realiza taponamiento".

 

8 de abril del 2013

Incautaron contrabando en zona de Agraciada

Importante procedimiento llevó a cabo personal del Grupo de Respuesta e Información Aduanera (GRIA), con apoyo del Departamento de Investigaciones de la Armada Nacional y del Puerto de Prefectura de Nueva Palmira, lo que se concretó en zona de Playa de la Agraciada, en el departamento de Soriano.

Por este caso de contrabando de prendas de vestir fueron detenidas varias personas, lo que superó la decena de involucrados, resultando procesados con prisión dos pescadores artesanales oriundos de la zona, de unos 40 años de edad, y once individuos oriundos de Montevideo, todos ellos vinculados a locales comerciales del ramo tienda. 

En el operativo, en el que se incautaron prendas de vestir por la suma de 40 mil dólares, dos embarcaciones y dos motores fuera de borda, se pudo comprobar que la ropa era de procedencia argentina e ingresaba de manera ilegal a Uruguay con la colaboración de los pescadores.

La ropa iba destinada a locales comerciales ubicados en la zona del Banco Hipotecario de la capital de nuestro país, así confiaron a @gesor fuentes relacionadas al caso que llamó la atención en la jornada de este domingo.

 

9 de abril del 2013

Siete jóvenes de una patota son enjuiciados

El juez Dr. Souto les tipificó lesiones graves y traumatismos iniciándoles proceso infraccional

Durante más de 9.00 horas, desde las 14.00 hasta pasadas las 23.00, se llevó a cabo la audiencia relacionada con el caso de agresión recibida por un adolescente de 16 años, por parte de una patota, sobre lo que informáramos días pasados. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 29 de marzo en la zona de Paysandú y Herrero y Espinosa, y allí Enzo de 16 años sufrió fractura de tabique nasal y fractura con desplazamiento de codo, por lo que debió soportar intervención quirúrgica con colocación de tornillos y plaqueta en el lugar fracturado.

La audiencia fue presidida por el magistrado, Dr. Marcelo Souto, el Ministerio Público y Fiscal estuvo representado por la Dra. Herminia Viotti y seis fueron los abogados participantes, Dres. Alberto Guigou y Defensora de Oficio Sandra Iraurgui por los jóvenes agredidos y los Dres. Javier Paz, Diego Sánchez, Mauricio Reyes, Mauricio Chelle por los jóvenes agresores.

Con presencia policial en la puerta y alrededores de la sede judicial en carácter preventivo, se llevaron a cabo las declaraciones de alrededor de 20 adolescentes entre ambas partes, todos ellos asistidos por sus padres. Al término de la audiencia, el Dr. Marcelo Souto explicó su resolución luego de haber escuchado a todas las partes incluyendo el pedido de la fiscal, que a su vez algunos aceptaron su participación y otros no, algunos mostraron arrepentimiento y otros nada de ello, estableciendo: "Iniciamos un proceso infraccional a un grupo de adolescentes por haber cometido prima facie ciertas conductas tipificadas por el Código de la Niñez y Adolescencia como infración a la Ley Penal. Hablamos de lesiones graves y traumatismos. Se inicia el proceso infraccional a siete adolescentes".

 

10 de abril del 2013

Rapiñas: la del taximetrista y el almacén

El magistrado Dr. Marcelo Souto determinó procesamiento con prisión de un joven de 18 años, oriundo de Montevideo que desde hace una semana se encontraba en Mercedes, y el inicio de proceso infraccional para un adolescente de 16 años, domiciliado en Mercedes, quienes confesaron la autoría de las rapiñas al taximetrista y a un almacén, esta última quedó en grado de tentativa debido a la acción de la comerciantes, pero a su vez también resultaron imputados por otros hurtos y arrebatos realizados en febrero.

Tras una nueva jornada muy extensa, que culminó pasadas las 23.00 horas, en la sede judicial de Ferreira Aldunate y Varela, en la que prestaron testimonio las vìctimas de las últimas tres rapiñas ocurridas en la capital sorianense, la primera en perjuicio de un taximetrista, la segunda a un playero de estación de servicio Petrobrás y la más reciente en la noche del lunes cuando ingresaron a comercio que gira en el ramo de almacén y no pudieron concretar su propósito por acción de la propietaria del almacén.

Al término de la audiencia el juez actuante Dr. Marcelo Souto contó a @gesor que ambos protagonistas "brindaron una confesión

absoluta por parte de los indagados, estoy procesando a un joven de 18 años por dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno en grado de tentativa,dos delitos de hurtos agravados y un delito de lesiones graves, todo en reiteracion real".

A su vez el magistrado imputó a prima facie, al adolescente de 16 años, "dos delitos de rapiña, uno en grado de tentativa y un delito de hurto", siendo recluido en instalaciones de INAU.

Posteriormente, una vez cumplida su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión del masculino de iniciales J. F. S. C, de 18 años, domiciliado en Montevideo, a quien se le imputó la comisión de “dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de hurto agravados y un delito de lesiones graves, todos ellos en reiteración real”, siendo alojado en Cárcel Departamental y el inicio de proceso infraccional para el menor involucrado, de iniciales J. M. D. M. de 16 años, por “dos delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto, todos en reiteración  real”, imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias del INAU; el restante detenido, recobró su libertad, quedando a disposición de Jefatura de Policía Río Negro, al estar requerido por seccional 6ª de Young. 

 

23 de abril del 2013 

La llevó a un arroyo, la desnudó, ató y golpeó

Un hombre fue procesado sin prisión por violencia privada y lesiones personales causada a su pareja

Un nuevo hecho de violencia se dio en Mercedes, involucrando a un hombre de 38 años, que por desavenencias con su pareja, una mujer de 29, decidió llevarla hasta las costas de un arroyo de inmediaciones de ruta 14, allí la desnudó, la ató y golpeó, la mantuvo en esas condiciones y posteriormente la subió a una camioneta y le entregó la ropa.

Este lunes la Justicia actuó ante la denuncia de esta situación, determinando el procesamiento sin prisión del hombre por los delitos de violencia privada y lesiones personales, estableciendo la prohibición de acercarse a la víctima por 180 días. 

 

7 de mayo del 2013

Los vecinos piden una solución inmediata

Fue el pedido que más se reiteró en el marco de la reunión por inseguridad llevada a cabo en la sede del Club Nacional.

Finalizada la reunión en la que participaron vecinos de los barrios Artigas, Túnel y Koster, nuestra Agencia de Noticias habló con varios de los asistentes, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre el encuentro que congregó a cerca de un centenar de damnificados por los robos en la ciudad de Mercedes. En las afueras de la sede del Club Nacional varios fueron los testimonios recogidos por @gesor, valorándose en la oportunidad la instancia de diálogo celebrada y donde también estuvo representada la policía. Asimismo, cabe destacar que fueron varios los ediles departamentales que estuvieron presentes en la ocasión, comprometiéndose gestiones de manera independiente y a través de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano, que posiblemente pida una entrevista urgente con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. 

He aquí algunos de los testimonios que ofrecieron los vecinos al concluir la reunión y en diálogo con @gesor. 

TESTIMONIO 1: "Como vecina me siento contenta porque vino mucha gente desesperada, lástima que quedara demostrado que hay mucha burocracia para actuar, y esto así va para largo. Nosotros los vecinos necesitamos una solución ya, yo hace 30 años que vivo en el barrio Artigas y nunca pasó lo que está pasando ahora. Hay ladrones que pasan con un televisor a cuestas a las tres de la tarde, son las cinco de la mañana y uno no puede vivir tranquilo, mi esposo tuvo que comprar un revolver porque en la esquina de mi casa ya no hay tranquilidad. Hemos llamado a la policía y los funcionarios nos han respaldado, pero realmente no sabemos que va a pasar, uno sale a la calle y no sabe si va a volver lastimado o no", aseguró la vecina al dialogar con @gesor.

TESTIMONIO 2: "Esta reunión nos deja una esperanza en torno a lo que va a pasar, estamos muy afectados, en cuestión de 15 días el número de robos ha aumentado de manera notoria. Yo hablo como damnificado, porque a mí también me quisieron robar. Le agradezco a un funcionario policial que vive en la vereda de enfrente que fue el que me salvó. Yo pienso que era hora de movilizarse y de darle un poco más de apoyo a la policía, porque la policía no tiene apoyo ni del Ministerio ni de la Justicia", sostuvo otro de los vecinos entrevistados.

TESTIMONIO 3: "Salgo muy conforme de la reunión, aunque resta esperar a ver si se hace algo, es muy positivo que se haya armado todo este movimiento de vecinos. Destaco como positivo que haya venido el subcomisario y que se haya hablado bien entre los participantes. Los vecinos estamos viendo que tipo de medidas vamos a tomar, porque realmente no hay otra alternativa", añadió otro vecino del barrio Artigas de Mercedes.

 

10 de mayo del 2013

Cosechando marihuana

Maquinista que estaba cumpliendo tareas en una cosechadora enganchó una bolsa de plastillera y cuando fue a ver lo que era se llevó una gran sorpresa

Cuando el hombre que viajaba en la cosechadora en las primeras horas de la noche cumpliendo su tarea en el establecimiento La Ofelia, situado junto a Ruta 55, a unos 10 a 11 kilómetros de José Enrique Rodó, no imaginaba que se llevaría tamaña sorpresa, cuando enganchó una plastillera con algo adentro, por lo que descendió de la máquina y se encontró con que el contenido de la bolsa eran ladrillos de marihuana.

Sin salir de su sorpresa, el hombre avisó al capataz y dieron cuenta a la seccional policial de José E. Rodó, que a su vez enteró al juez de paz, Héctor Boero y trasladaron el tema a la Brigada Antidrogas que funciona en la órbitra de la Dirección de Investigaciones de Mercedes. Una delegación de funcionarios policiales compuesta por el encargado y seis hombres más, quienes acompañados de Boero, se constituyeron en el establecimiento rural ubicado en el camino hacia el balneario San Martín y en el sitio del hallazgo a unos 2 kilómetros de la ruta 55.

 

13 de mayo del 2013

Apareció conexión Soriano de la droga

La marihuana encontrada en predio de paraje San Martín (Rodó) era parte de un cargamento mayor incautado por Policía de San José el 30 de abril y que les quedó perdida en el campo, un hombre de Rodó fue detenido y este domingo sería procesado

La aparición de cargamento de marihuana en campo de paraje San Martín a unos 10 kms de José E. Rodó generó expectativa en la dilucidación del caso, que finalmente estaba vinculado con la incautación de 295 ladrillos de marihuana y tres de pasta base, ocurrido entre el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, en el límite de Colonia y San José, en zona de paraje Sauce, por lo que ya había dos personas procesadas con prisión por el Juzgado de San José. Ahora apareció lo que sería la conexión Soriano, tratándose de un hombre que este domingo vuelve a pasar ante la Justicia, luego de haber sido detenido en la tardecita del viernes, y que fue quien marcó el terreno y les ayudó en la carga de los paquetes arrojados desde una avioneta proveniente desde Paraguay.

 

14 de mayo del 2013

Pasa a disponibilidad a Director de Seguridad

En medio de la ola delictiva, el Jefe de Policía decide cambiar al Director de Seguridad

El Jefe de Policía de Soriano, Insp.Gral. (r) Washington Curbelo Martínez decidió algunos cambios en los mandos de la Jefatura, molesto por las críticas desde la población y por la falta de respuesta adecuada en determinadas situaciones, Curbelo decidió cesar como Director de Seguridad al Crio. Insp. Lázaro Cruz, a quien enviaría a disponibilidad, lo que seguramente acelerará el retiro de este oficial con décadas de servicio en la Policía. En su lugar designó al Crio. Ruben París Kelly que estaba a cargo de la Escuela Departamental, y que en los últimos años ha tenido muy poca actuación a nivel local, ya que participó de misiones de paz de Naciones Unidas en el exterior.

El relevo se producirá efectivamente este jueves para lo cual realizarán el acto correspondiente en el que impondrá a París.

La designación de París generó sorpresa y preocupación en varios mandos medios, ya que mantiene diferencias con ellos, al punto tal que no existe relacionamiento y ello podría pesar en la gestión, estimándose que ello podría determinar cambios también en otros sectores de los mandos medios, especialmente en aquellos casos donde París mantiene esas diferencias, aunque policías experientes consideran que el nuevo director de Seguridad deberá priorizar la trascendencia del cargo que asume a sus diferencias personales con otros mandos medios para que no repercuta en la gestión.

A su vez trascendió que el Crio. José Fernández Lares que estaba al frente de la Dirección de Seguridad en forma interina debido a que Cruz estaba como Coordinador Ejecutivo ante el pasaje de grado que está realizando el Crio. Insp. Xavier Galnárez, pasará a estar al frente de la Escuela.

 

15 de mayo del 2013 

¨No nos dimos cuenta de la oleada de delitos¨

El Director de Seguridad (I) Crio. José Fernández Lares respondió a los cuestionamientos realizados por los vecinos por el accionar policial.

En la reunión de vecinos celebrada el lunes en la sede del Club Túnel, varias fueron las preguntas formuladas por los asistentes al representante de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. José Fernández Lares, quien respondió a algunos cuestionamientos realizados por los propios vecinos sobre el accionar policial en Mercedes. Si bien fue un encuentro donde el principal objetivo fue buscar soluciones a la problemática desatada en materia de seguridad pública, los vecinos se hicieron escuchar una vez más, haciendo un llamado de atención en algunos casos, ya que -según ellos- la policía no responde como debe responder. 

"No nos dimos cuenta de la oleada de delitos". 

En primera instancia Fernández Lares aclaró que, "lo que pasa es que nos dejamos llevar por una cantidad de situaciones y no nos dimos cuenta que esa oleada de delitos venía afectando en tantos lugares".  Afirmó que "lamentablemente tuvo que pasar todo esto (ola de delitos) para que los vecinos tuvieran que reunirse, como lo están haciendo ahora.

Policía honesta, sacrificada, responsable y comprometida



(1765)
Enviado por: cacho sugo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux