agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2026 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores inaugura el Paseo Solar del Uruguay con jornada científica y conferencias del astrónomo Gonzalo Tancredi
El próximo jueves 13 de agosto, la ciudad de Dolores será sede de una jornada dedicada a la astronomía y la divulgación científica, con actividades en distintos puntos de la región y la inauguración del Paseo Solar del Uruguay en el Parque de la Primavera.
El próximo jueves 13 de agosto, la ciudad de Dolores será sede de una jornada dedicada a la astronomía y la divulgación científica, con actividades en distintos puntos de la región y la inauguración del Paseo Solar del Uruguay en el Parque de la Primavera.

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el astrónomo Gonzalo Tancredi ofrecerá una serie de conferencias magistrales bajo el lema “A veinte años que el Sistema Solar cambió”. Las actividades comenzarán a las 09.00 horas en el Liceo José María Campos de Mercedes, con una conferencia de prensa titulada “El Sistema Solar y sus nuevas fronteras”, en homenaje al divulgador José D’Acosta “Flammarion”.

A las 13.30 horas, en el Liceo Dr. Roberto Taruselli de Dolores, se desarrollará la charla “Monitoreo de bólidos en Uruguay”, con participación de estudiantes y docentes de la región.

El punto culminante de la jornada será la inauguración del Paseo Solar del Uruguay – Región Dolores, a las 16.00 horas en el Parque de la Primavera, Rambla El Prado, donde se presentará la nueva instalación educativa y recreativa dedicada al sistema solar.

Finalmente, a las 19.00 horas, en el Museo Lacán Guazú, Tancredi brindará la conferencia “¿Qué pasó con Plutón?”, repasando los veinte años de la nueva clasificación planetaria y acompañada por una exposición de maquetas de nanosatélites.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano, el Municipio de Dolores, la Sociedad Amigos de la Astronomía Dolores (SAAD), Cultura Científica Soriano, ANEP Educación Secundaria, el Observatorio de Astronomía del Liceo José M. Campos, instituciones educativas locales, medios de comunicación y organizaciones culturales.

Lugar y fecha:  Jueves 13 de agosto de 2026 -  Parque de la Primavera – Rambla El Prado, Dolores.

Organizan: Paseo Solar del Uruguay, Intendencia de Soriano, Municipio de Dolores, SAAD, Cultura Científica Soriano y ANEP.

¿Querés que prepare también una versión breve para radio o redes sociales con tono institucional? Puedo sintetizarla en formato de spot o publicación.



(136)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux