El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

La carta presentada por los ediles frenteamplistas expresa:
Señora Presidenta de la Junta Departamental de Soriano. Sra. Nilda Costa Presente
De nuestra mayor consideración:
Quienes suscriben, Ediles Departamentales de la Junta Departamental de Soriano, al amparo de lo dispuesto por el artículo 285 de la Constitución de la República y de las disposiciones concordantes de la Ley N.º 9.515 (Ley Orgánica Municipal), nos dirigimos a usted a efectos de solicitar que se instrumente el procedimiento correspondiente para convocar a Sala al señor Intendente de Soriano.
La presente solicitud se funda en el ejercicio de las potestades de controlar que la Constitución de la República atribuye a las Juntas Departamentales, con el propósito de recibir información e intercambiar respecto de distintos aspectos vinculados al funcionamiento, la administración, la gestión y los mecanismos de control de las áreas de la Intendencia de Soriano que desarrollan actividades en el Corralón Municipal de la ciudad de Mercedes.
El artículo 285 de la Constitución de la República establece textualmente: “Todo miembro de la Junta Departamental podrá pedir al Intendente los datos e informes que estime necesarios para llenar su cometido. La tercera parte del total de componentes de la Junta podrá hacer venir a su Sala al Intendente para recibir los informes que estime convenientes.” Asimismo, la Ley N.º 9.515 (Ley Orgánica Municipal) complementa el ejercicio de estas facultades de control conferidas por la Constitución, estableciendo el procedimiento para la convocatoria del señor Intendente ante la Junta Departamental cuando esta sea promovida conforme a las mayorías constitucionalmente previstas.
En tal sentido, entendemos que la comparecencia del señor Intendente permitirá proporcionar a este Cuerpo información directa y de primera mano sobre la organización, funcionamiento, procedimientos administrativos, sistemas de gestión y mecanismos de control implementados en las dependencias referidas, fortaleciendo así el adecuado ejercicio de la función de controlar que corresponde a la Junta Departamental.
Por todo lo expuesto, solicitamos a la Presidencia que disponga las actuaciones correspondientes y que incorpore la presente solicitud al orden del día de la próxima sesión ordinaria, a efectos de que este Cuerpo considere y resuelva la convocatoria a Sala del señor Intendente de Soriano, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 285 de la Constitución de la República y las normas pertinentes de la Ley N.º 9.515 (Ley Orgánica Municipal).
Sin otro particular, saludamos a usted con la mayor consideración:
Damián Alonso
Javier Siniestro
Matías Ortiz
Pablo Ponce
Raphael Núnez
Jorge Izaguirre
Diego Guevara,
Claudia Barrientos
José Spoturno
Dolores Romero
Daniela Saravia
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































