El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Se firmó preacuerdo de Convenio Colectivo entre el Sunca y el sector empresarial tras meses de conflicto.
La firma del documento se logra tras una reunión bipartita que comenzó ayer lunes a las 14:00 y finalizó hoy martes a las 8:30.
El gremio alcanzó su principal reivindicación: la reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) firmó un preacuerdo para el convenio colectivo que regulará las relaciones laborales del sector durante los próximos cinco años.
El preacuerdo recoge gran parte de las reivindicaciones del sindicato. Los puntos principales aprobados contemplan: la baja progresiva de la carga horaria hasta consolidar la jornada de 40 horas semanales sin pérdida salarial; la instalación de un Centro de Primera Infancia en Maldonado para el año 2027 y la creación de un ámbito bipartito destinado al financiamiento del cómputo jubilatorio especial para la industria de la construcción.
El documento también abarca avances en otras reivindicaciones, incluyendo políticas de género, salud mental y beneficios asistenciales para el sector. Por ejemplo, a partir del 1° de abril de 2028, todas las empresas del sector estarán obligadas a efectuar una doble entrega anual de ropa de trabajo, tanto para la temporada de invierno como para la de verano.
También se acordó que todas las empresas que, en el marco del conflicto suscitado, hayan enviado trabajadores al seguro de desempleo, se comprometen a reincorporarlos antes del 7 de agosto.
Desde la dirigencia gremial se enfatizó que el resultado de la negociación representa una "victoria colectiva".
Foto: Facebook Michael Pistone
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































