agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de July del 2026 a las 16:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seminario de idioma, cultura y tradiciones de China llega Fray Bentos de la mano de UTEC 
Comunicado
Comunicado

La propuesta se desarrollará de forma gratuita del 31 de agosto al 9 de setiembre y es coorganizada junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Universidad. 
Se realizará en la sede UTEC Fray Bentos y busca fortalecer competencias lingüísticas e interculturales en estudiantes, docentes, colaboradores y la comunidad.
Abrió la oportunidad para cursar una nueva edición del Seminario de idioma, cultura y tradiciones de China, una propuesta formativa orientada a promover el aprendizaje del idioma chino mandarín y el conocimiento de la cultura china desde una perspectiva intercultural. 
Las inscripciones están abiertas para participar de esta propuesta de la Universidad Tecnológica, a través del Programa de Lenguas del Centro Global, y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
El seminario está dirigido a integrantes de instituciones educativas de la región, funcionarios públicos, trabajadores de empresas y miembros de organizaciones de la sociedad civil interesados en profundizar sus conocimientos sobre la lengua y la cultura chinas, la cooperación internacional y el desarrollo de competencias interculturales. 
También han sido invitados estudiantes, docentes, colaboradores y egresados de UTEC.
La actividad se desarrollará de forma presencial en la sede UTEC Fray Bentos, entre el 31 de agosto y el 9 de setiembre, en el horario de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas.
El seminario contará con 50 cupos, distribuidos en 30 para estudiantes, 10 para colaboradores de UTEC y 10 para participantes externos.
Durante la formación, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas básicas para comunicarse en idioma chino mandarín, conocer aspectos históricos, filosóficos, artísticos y culturales de China. 
Busca fortalecer habilidades interculturales y de ciudadanía global, fundamentales para desenvolverse en entornos académicos y profesionales cada vez más diversos e internacionalizados. Además, la propuesta apunta a estimular el pensamiento crítico, la apertura cultural y el aprendizaje autónomo, integrando lenguas, culturas y tecnologías como parte de la formación universitaria.
Las personas interesadas en participar deberán enviar el formulario de inscripción completo y firmado, junto con una copia escaneada de la cédula de identidad (frente y dorso), a los correos electrónicos cooperacion@auci.gub.uy y contacto.lenguas@utec.edu.uy.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de agosto.

Más información y formulario de postulación: goo.su/nzuP4RS
El formulario completo y firmado, junto con una copia de la cédula de identidad (frente y dorso) y del carnet de salud, debe enviarse a:
cooperacion@auci.gub.uy
contacto.lenguas@utec.edu.uy



(69)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux