agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de July del 2026 a las 21:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alcalde Joaquín Gómez: ¨Nos preocupa que los accesos sigan siendo temporales lo que generan riesgos para quienes circulan por allí, esperemos que hagan cuanto antes¨
Desde el Municipio seguimos haciendo obras, cumpliendo con las metas que nos planificamos año a año¨
Desde el Municipio seguimos haciendo obras, cumpliendo con las metas que nos planificamos año a año¨

En diálogo con @gesor, el Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, se refirió a aspectos de la gestión que viene llevando adelante en el Municipio de esa ciudad y localidades aledañas, las obras realizadas, algunas previstas, en qué momento se encuentra la situación de la perimetral tras la habilitación del nuevo puente sobre el río San Salvador, y los preparativos hacia una nueva Fiesta de la Primavera.

Algunas inauguraciones recientes, como el estadio de Baby Fútbol y otras en espacios públicos que se aprecian al recorrer la ciudad. ¿Qué balance se hace? 
"Lo del estadio de Baby Fútbol fue increíble, quedó espectacular, yo creo que es el mejor estadio de Baby del país, eso posiciona a la ciudad a nivel nacional, pero también es un reconocimiento para mucha gente que le ha aportado la vida al Baby Fútbol, gente que ha estado años dedicándose al servicio de los gurises, a aprender, a mí me tocó estar en el Baby Fútbol, aprender de gente, una escuela de valores, una enseñanza de muchas cosas, y es un reconocimiento a ellos, y después para todos los gurises y la familia, que disfrutan de esa cancha, que tiene todos los servicios, que está en un lugar privilegiado, en la rambla costanera.
Se limpió todo lo que es la humedad, se colocaron hamacas, bancos, se hizo toda una escalera accesible de hormigón, se hicieron canteros, se pusieron farolas, el estadio tiene cantina, tiene baño accesible, tiene baño para todo público también, tiene vestuario de visitante local, de jueces, tiene gradas, tiene iluminación de última tecnología, tiene el cepillo sintético y además abajo del cepillo sintético tiene shockpad, que es como que fue una goma eva para amortizar los tobillos y las rodillas, que fue una inversión grande también, tiene todo el cerco primetral, todo el cerco interior, tiene plantación de árboles, un montón de cosas, canastos de basura, tiene bicicletero de estacionamiento, la verdad que es un estadio de primer nivel.
Y ahora con muchas otras obras más, estamos por inaugurar una iluminación en 19 de Abril, pasando la Ruta 96, después vamos a iluminar la parte de atrás del Nacional, tenemos que arreglar la península antes del 31 de diciembre, vamos a arreglar todos los juegos de la península, toda esa parte infantil, tenemos una inversión histórica en calles para este año también, en conjunto con la Intendencia vamos a hacer casi 80 cuadras, en las cuales algunas son de carpeta asfáltica, como va a ser Puig desde Río Negro hasta la rambla costanera, Asencio hasta Río Negro y la vuelta a la plaza Artigas, va a ser todo de carpeta asfáltica. Y después tenemos muchas cuadras de doble tratamiento, en lugares como el barrio El Chaco, en el Prado también, en la calle Oribe, en la calle Dalmiro Pérez, de Gelman también hay algunas cuadras, muchas cuadras que vamos a hacer de doble tratamiento, buscando un balance entre los espacios públicos, entre el ABC, que por ahí son las calles, el alumbrado y la basura, vamos a mejorar también, ahora me estoy acordando una mejora de los baños del Estadio Cerrado, que en la gestión anterior mejoramos toda la parte exterior, con la cancha, con la parte infantil, todo moderno, nuevo, la cancha multifuncional de hormigón, y nos quedó los baños pendientes, ahora antes de fin de año tenemos que arreglar esos baños, van a quedar todos hechos de nuevo, y así con algunas cosas más que se me están quedando de estos seis meses que nos quedan hasta fin de año. 
Vos sabés que nosotros siempre nos planteamos los años, las metas año a año, así trabajando mucho".

¿Cómo evolucionó el tema del nuevo puente y lo que tiene que ver con la perimetral, con los caminos de acceso y demás, que sabemos que quedaron obras pendientes, que la gente le ha ido reclamando, sabemos que hay contacto con el Ministerio de Transporte, ¿cómo está evolucionando ese tema? 
"El puente quedó inaugurado, todavía los accesos quedaron los que estaban, los que ya se habían hecho, que son temporales, por lo que nos dicen son temporales, para el resto ya se empezó con lo que es la nueva perimetral hasta Ruta 96, que eso sería lo ideal, que esté cuanto antes, por un tema que la verdad que está bastante peligroso, eso es más que nada, como te decía, hoy temporal, lo hicieron por un tiempo determinado, que mientras que menos sea ese tiempo, mejor, porque los riesgos son varios, desde cruces peligrosos, desde falta de iluminación, desde lugares donde no hay buena visibilidad, entonces mientras más rápido puedan hacer la perimetral nueva, mejor. La verdad que el contacto con el Ministerio de Transporte ha sido, que nos han informado de algunas cosas, nosotros siempre nos gustaría que fuera mejor, pero estamos en ese camino". 

¿Qué es lo que te preocupa, digamos, en cuanto se pueda hacer lo antes posible? ¿Qué es lo que ustedes esperan en la intervención?
"Hacerlo cuanto antes por el tema de evitar los riesgos, minimizar los riesgos que haya en algunos cruces, en algunos lugares donde hay falta de visibilidad, como en la Ruta 105 cuando entra para el puente a mano izquierda, hay una lomada arriba que puede costar la visibilidad si viene alguien, algunos cruces del camino de la Tablada con el puente nuevo, lo que te digo, la falta de iluminación, todavía no hemos llegado al verano, pero hay algunas partes que si doblan la mano derecha en el paso Ramos, cuando vienen hay mucho tránsito de lo que es gente que va al paso Ramos a disfrutar, entonces se va a encontrar con ese transporte de camiones importante, son cosas que hay que tratar de evitar, lo más rápido que se pueda hacer la Primetral nueva, mejor". 

Sabemos que ya se está trabajando en esto porque es un tema central de la ciudad, que es la Fiesta de la Primavera, ¿dónde se ha puesto el énfasis para este año que ya sabemos que empezaron las reuniones?                                                                                                                                                    "Se trata de ver un poco lo que se han hecho los años anteriores, tratar de corregir algunos errores que hayamos tenido en las gestiones anteriores para ir perfeccionándonos y que se haga lo mejor posible. Ahora el comité planteó algunos cambios en cuanto al recorrido de la noche, de que pueda doblar acá en plaza Artigas, Tránsito lo está evaluando, ver por el tema de que está la empresa Intertur, ahí en Varela, y ver qué nos dicen ellos, ver qué nos dice la empresa también, si le complicaría mucho o no.
Sí creo que las carrozas, cuando termina el recorrido, es mucho más fácil salir por calle Artigas que salir por calle Asencio cuando terminaban calle Asencio y Agraciada. Entonces Tránsito está evaluando un poco, está hablando con los privados también para ver qué les parece. 
Recibimos esa petición del comité y nosotros estamos evaluando para darle la opinión de Tránsito.
Después ellos evaluarán si lo hacen o no, es decisión de ellos, el comité se maneja independientemente en ese sentido, nosotros estamos para acompañar y para apoyarlo". 

¿Va a haber algún cambio en cuanto a la jornada que se hace los viernes, que muchas veces es un poco lo más polémico, más allá de que para los chiquilines es lo que mayor diversión les da. 
"Yo no he hablado todavía con nadie que lo haya propuesto, creo que el viernes del año pasado salió espectacular, se hicieron algunas modificaciones que los gurices lo entendieron, lo acompañaron y terminó siendo una caravana mucho más sana, con mucho menos riesgos, que la idea es un poco eso, tratar de que los gurices disfruten y al mismo tiempo minimizar los riesgos de que pueda pasar algo, pero también que los gurices disfruten, hay que ser realistas, esto es una fiesta de la Primavera que sin duda es de los estudiantes, y después hay otra aparte también que forma parte de la fiesta, que nosotros las autoridades tratamos de hacer todo lo posible para que pueda salir de la mejor manera".

.





(243)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux