
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

En la continuidad de la jornada sobre Turismo desarrollada en el salón de conferencias del Centro Deportivo Mercedes (CDM) con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, con integrantes de CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo), hizo uso de la palabra el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quien comenzó señalando "cuando se hablaba, siempre se habló de lo que es el campo, lo que es la agricultura, el gran productor de granos, el gran productor de carne, bueno leche, miel y un montón de cosas, pero fundamentalmente sobre la producción agropecuaria.
Y el turismo era como un escalón lejano, de a poquito, de a poquito se han ido haciendo cosas, cada uno de los que ha tocado estar en la dirección, Noemí la verdad que le pone unas ganas bárbaras, Elena que no está, Elena que andaba con un problema de salud, bueno le mandamos un saludo enorme a Elena, y siempre tratando de subir un escaloncito y siempre decimos, hace mucho tiempo, yo siempre digo que acá el turismo está, y en esto con el Negro Lescano, no me olvido como ministro, que decía el turismo fluvial, hay lugares que hay que apuntar al turismo fluvial, que al río Negro, que al río San Salvador, que al río Uruguay, y ahí es que sale aquel tema de lo que fue el catamarán, muy apoyado en aquel momento por el Negro Lescano.
Luego el tema de los eventos, que el turismo fundamental que vamos a hacer, el de la historia, porque nuestra bandera nada más y nada menos reza, aquí nació la patria, que ahí tenemos algunas discusiones con algunos otros, pero tranquilos, la realidad es esa, los eventos, y por eso sale el autódromo que se hace, en todos los lugares se trata de fomentar lo que son los eventos culturales, sociales, y de distintas índoles, porque hacen al turismo también, y el deportivo, por eso que las ganas que le ponemos, y yo siempre digo, este CDM, porque hay mucha gente que viene de otro lugar y dice, che, ¿dónde está el famoso CDM? y dice que vamos a ir a conocerlo, bien, hay gente que da una vuelta nada más que por ver estos lugares, pero creo que nosotros despacito, despacito, vamos subiendo escalones en lo que significa el turismo, y ¿por qué lo digo? porque el turismo no lo desarrolla solamente el Estado, el Estado tiene que dar las condiciones, el turismo se desarrolla a través del privado, no del Estado, el Estado da condiciones y el privado invierte para que justamente, y acá, hace un montón de años, el hotel Brisas del Hum, una apuesta grande que hizo la intendencia, estaba cerrado, y dijimos, hay que concesionarlo, hay que tratar de que esté abierto, después aparecieron hoteles nuevos, en Dolores aparecieron hoteles nuevos, Villa Soriano, alcanza a ir a Villa Soriano y la cantidad de casas que hay para alquilar ahora, creo que se empiezan a dar las condiciones desde el gobierno nacional y desde los gobiernos departamentales y los municipios para desarrollar y dar un pasito más en lo que significa el turismo nuestro. Yo vuelvo a agradecerles a ustedes, realmente tengo una reunión con una gente justamente de la miel en este departamento tan productivo que me están esperando, una cooperativa, que justamente se dedica exclusivamente a la apicultura y realmente les dije que me esperaran un ratito que venía hasta acá.
Así que les agradezco, que tengan una muy buena jornada, que realmente se lleven de Soriano la mejor impresión, yo siempre digo lo importante es que vengan, pero lo importante es que quieran volver. El venir por una vez y no querer volver es muy mala señal. Por eso yo creo que van a tomar un buen vino, que van a comer buenos quesos, que lo van a tentar bien, porque la idea es volver.
Así que, por mi parte, hay muchísimos lugares que seguramente, que lógicamente van a recorrer, pero hay lugares espectaculares como Palmar, la Concordia, Agraciada, Villa Soriano, el mismo Mercedes, yo creo que hay mucho, mucho para recorrer, mucho para ver, para visitar, que vale la pena, porque esto es un país bárbaro, tenemos un país espectacular, a veces nosotros mismos creo que nos damos en contra, le damos a favor, porque realmente tenemos un país que a veces basta salir afuera y cuando uno vuelve dice qué país que tenemos. Así que, por mi parte, agradecidos de que estén acá, un gusto compartir con ustedes este ratito y que tengan, como dije al principio, una muy buena jornada. Muchas gracias".
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































