agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
la jenny
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2026 a las 17:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fray Bentos reunirá a referentes de la industria, la energía y la inteligencia artificial en una jornada sobre la nueva matriz productiva del litoral
El encuentro, organizado en la sede de UTEC en el Barrio Anglo, convocará a representantes de UPM, ALUR, UTE, Kahirós, UTEC, CSI Global y empresas tecnológicas
El encuentro, organizado en la sede de UTEC en el Barrio Anglo, convocará a representantes de UPM, ALUR, UTE, Kahirós, UTEC, CSI Global y empresas tecnológicas

El encuentro, organizado en la sede de UTEC en el Barrio Anglo, convocará a representantes de UPM, ALUR, UTE, Kahirós, UTEC, CSI Global y empresas tecnológicas para analizar cómo la IA y la transición energética están redefiniendo el futuro productivo de Río Negro.
Este viernes 29 de mayo, Fray Bentos será sede del encuentro "Fray Bentos Innova: IA, Energía y la Nueva Revolución Productiva", una actividad organizada en el marco del Programa Becarios Embajadores 2.0, iniciativa uruguaya respaldada por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay e implementada por Alumni Uruguay — Asociación de ex becarios de la Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos. 
La jornada, de entrada libre y gratuita, reunirá a referentes del sector privado, la academia y el gobierno en la sede de UTEC en el Barrio Anglo para analizar cómo la inteligencia artificial y las nuevas energías están transformando la matriz productiva del litoral uruguayo. 

Dos paneles, una pregunta estratégica para Río Negro
El evento se desarrollará entre las 9:00 y las 12:45 horas en el Instituto Técnico Regional Sur Oeste de UTEC, ubicado en el emblemático Barrio Anglo. 
La agenda incluye una keynote de apertura sobre por qué la inteligencia artificial, la energía y la innovación van a definir el futuro de Río Negro en las próximas décadas, seguida de dos paneles de alto nivel.
El primer panel, dedicado a energía, ciencia y políticas públicas, reunirá a representantes de ALUR, UTEC y UTE para abordar la transición energética desde una perspectiva que combina investigación, producción y regulación. El segundo panel se enfocará en inteligencia artificial, energía e innovación industrial, con la participación de UPM, CSI Global y Kahirós, empresas con operaciones directas en la región que están incorporando tecnologías de frontera a sus procesos productivos.
La actividad está dirigida a jóvenes universitarios, emprendedores, funcionarios públicos y referentes del sector privado e industrial. 

El organizador
La actividad está a cargo de Sebastián Sayas, Becario Embajador de la Región 2, quien trabaja en los departamentos de Río Negro, Soriano y Colonia. Sayas fue seleccionado entre decenas de postulantes por su liderazgo, compromiso social y trayectoria profesional para integrar la segunda edición del Programa Becarios Embajadores.

PROGRAMA BECARIOS EMBAJADORES 2.0
Programa Becarios Embajadores 2.0 y Freedom250
El Programa Becarios Embajadores es una iniciativa uruguaya que en su segunda edición reúne a seis becarios seleccionados por su liderazgo, compromiso social y trayectoria profesional, quienes llevarán adelante 18 actividades en todos los departamentos del Uruguay, con un evento de cierre en Montevideo en diciembre de 2026. Cada becario trabaja en tres departamentos, generando espacios de formación, intercambio y visibilización de la red de ex becarios del gobierno de los Estados Unidos. El programa se enmarca en Freedom250, la conmemoración global de los 250 años de la independencia de los Estados Unidos, y apunta a fortalecer los vínculos entre Uruguay y los Estados Unidos en educación, cultura y desarrollo.

DATOS DEL EVENTO
Fecha: Viernes 29 de mayo de 2026
Hora: 09:00 a 12:45 hs.
Lugar: UTEC — Instituto Técnico Regional Sur Oeste, Barrio Anglo, Fray Bentos
Registro: https://luma.com/ovbiocn7



(249)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux