agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
la jenny
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2026 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Daniela Saravia propone transmitir en vivo y difundir las sesiones de los municipios de Soriano
-
-

Sr. Presidente, en esta instancia quiero hacer un planteo en el marco de la construcción democrática colectiva, destacando la importancia de la Ley de Descentralización que crea los Municipios.

El eje neurálgico de la Ley es la Participación Ciudadana. Por eso, destacando ese punto, revalorizando la importancia de la participación de los vecinos y vecinas de nuestro departamento y después de intercambiar con los concejales de mi fuerza política que se desempeñan en el territorio, realizo el siguiente aporte:

SOBRE LAS SESIONES DE LOS MUNICIPIOS EN SORIANO

  • Difundir y comunicar a la ciudadanía el día y el horario de las sesiones municipales en prensa local y en redes sociales del Municipio, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas sepan que las sesiones son abiertas y tengan la oportunidad de concurrir a escuchar.

  • Convocar a la prensa local para que asista y grabe las sesiones municipales y que sean transmitidas en vivo.

  • Transmitir en vivo las sesiones por un canal de YouTube de los Municipios.

Se contempla en dicha propuesta que las sesiones extraordinarias o situaciones específicas de reserva de datos sean cuidadas.

  • Que se incorporen estos puntos en los reglamentos internos de cada Municipio.

Estos planteos, como decía en un principio, están orientados en la filosofía de la Ley de Descentralización: participación y democratización. Todas las vecinas y vecinos tienen el derecho a saber en qué se está trabajando y cuáles son las preocupaciones que se discuten entre quienes los representan.

Que mis palabras pasen a todos los Municipios del departamento de Soriano, al Ejecutivo departamental y al Congreso Nacional de Ediles.


 



(108)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux