agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2026 a las 11:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Imputado por reiterados delitos de violencia doméstica agravados y un delito de desacato agravado
Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días
Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días

A la hora 17:45 del día 27 de marzo de 2026, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona I tomó conocimiento de un hecho de violencia doméstica ocurrido en jurisdicción de Seccional Primera.
De acuerdo a lo denunciado, una mujer mayor de edad se presentó acompañada de sus hijos, manifestando haber sido víctima de reiteradas situaciones de violencia física, psicológica y amenazas por parte de su pareja, indicando además que varios de los hechos eran presenciados por sus hijos menores de edad, generando temor en el núcleo familiar.
Asimismo, se denunciaron conductas de control, restricciones de vínculos personales y episodios de amenazas de muerte y daños dentro del hogar.
Ante la situación, personal policial realizó actuaciones en el lugar, procediendo a ubicar al indagado, un hombre de 51 años, quien fue conducido a dependencia policial, continuándose con las diligencias correspondientes en coordinación con Fiscalía.
En el marco de la intervención judicial, se dispusieron medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercamiento, contacto y comunicación, así como el retiro del hogar con prestación de garantías, disponiéndose además la incorporación al sistema de monitoreo electrónico para el control de dichas medidas.
Posteriormente, con fecha 1 de abril, mediante llamado al servicio de emergencias 911, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano concurrió nuevamente al domicilio de las víctimas por un nuevo incidente, donde se denunciaron amenazas de muerte enviadas a través de un tercero, haciendo referencia a la existencia de un arma de fuego, configurándose el incumplimiento de las medidas impuestas por la Justicia.
En forma inmediata, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona I, con apoyo de personal del Grupo de Reserva Táctica, realizó actuaciones
en el domicilio del indagado, procediéndose a su traslado y a la inspección del lugar, en procura de elementos vinculados al hecho.
Continuando con las actuaciones y por disposición judicial, el día 3 de abril a la hora 1:35 se procedió a la detención del indagado, incautándose su teléfono celular y siendo alojado en celda de seguridad.
Ese mismo día, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno, se dispuso la formalización de J.H.M.R de 51 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en reiteración real con un delito de desacato agravado en calidad de autor, imponiéndose como medida cautelar
la prisión preventiva por el plazo de 120 días, debiendo cumplir la misma en el Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24.



(598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux