agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de August del 2012 a las 21:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El conde uruguayo y poeta
Presentaron el libro “No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont”.
Presentaron el libro “No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont”.

El Ing. Ruperto Long presentó su libro “No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont”. La presentación de esta obra se realizó en el salón de actos del Centro Histórico y Geográfico de Soriano. Previamente el Ing. Long dialogó con @agesor sobre su trabajo de investigación, indicando que lo motivó a iniciarla un  libro del escritor Albert Camús, y  los datos dispersos sobre este enigmático  autor uruguayo del siglo XIX del cual todavía hoy reconocidos  cultores de la literatura le dedican estudios y reconocen los valores de su obra.

Isidore Lucien Ducasse nació en Montevideo en 1846 y murió en Francia en 1870. Es conocido como el Conde de Lautréamont, hijo del diplomático francés François Ducasse, asignado al consulado general de Francia de Montevideo. Nació durante la Guerra Grande en Montevideo, Isidore nace en Montevideo, y al haber sido educado en Francia su producción literaria la realizó en lengua francesa.

 Desconocido durante su corta vida, llevó a extremos inéditos el culto romántico al mal y es considerado uno de los precursores del surrealismo.

Su obra más conocida es “Los cantos de Maldoror” donde ensalza el asesinato, el sadomasoquismo, la violencia, la blasfemia, la obscenidad, la putrefacción y la deshumanización. Los surrealistas lo rescataron del olvido e hicieron de él uno de los precursores de su movimiento.

Isidore-Lucien Ducasse falleció en noviembre de 1870, a los 24 años. Poco antes, había hecho imprimir la edición completa de sus Cantos de Maldoror, una mínima tirada de 10 ejemplares que el editor, Albert Lacroix, de Bruselas, consintió en hacer ante el ruego del autor, temeroso del escándalo que podía producir semejante literatura. De todos modos, Ducasse ya no parecía a esa altura muy interesado en ese libro cuyo primer canto había publicado dos años antes, sin mención de autor. Ducasse pagó el costo de la impresión. En la casi invisible edición belga aparece el seudónimo de Conde de Lautréamont. La obra, ahora considerada hito fundamental de la historia de la poesía moderna, no alcanza en su momento notoriedad alguna.

El Ing. Log explicó su libro lo que apunta “es a recrear la vida de ese muchacho con los datos que tenemos que no son demasiados, imaginar las partes  que de repente no tenemos la documentación correspondientes. Ver  cuál fue la vida de este muchacho extraordinario que sacudió en su momento  Europa y que es uno de los grandes escritores que los uruguayos  de alguna forma tenemos que aprender a conocer  y a reconocer como un compatriota más”. Acotando que su trabajo de investigación “de alguna forma rescata una parte de nuestra identidad, de nuestro pasado, de historias como podrían haber sido  la de cualquier de nosotros”.



(1744)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux