
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

La ayuda está dirigida a estudiantes de unas 170 carreras de educación terciaria de la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Dirección General de Educación Técnico-Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay (DGETP-UTU), de todo el territorio, con dificultades socioeconómicas para iniciar o continuar su proceso educativo.
El monto de la beca es de dos bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivalen a unos 13.728 pesos al valor de 2026. “El 10 o el 20% de los jóvenes de menores ingresos reciben aproximadamente 140.000 pesos por año para sus estudios”, explicó Errandonea.
Asimismo, subrayó que anualmente se incrementa la cantidad de becas e informó que en 2025 se alcanzó un récord de 10.451 concedidas.
¿Quiénes pueden postularse y cómo hacerlo?
La solicitud se realiza en línea a través del Portal de Estudiantes.
Pueden anotarse:
- Estudiantes que estén finalizando el bachillerato, incluso si aún no se han inscripto en la carrera terciaria.
- Estudiantes que ya estén cursando una carrera terciaria y necesiten apoyo para continuar o finalizar sus estudios.
- Becarios que deban efectuar la renovación correspondiente.
Las edades máximas varían entre los 25 y los 28 años, según la categoría del becario.
Requisitos
Para el proceso de selección, se considera la situación socioeconómica de la familia. Es necesario presentar cédula de identidad de todos los integrantes del hogar, declaración jurada de ingresos o recibos de sueldo de familiares mayores de 18 años e historia laboral y documentación probatoria del patrimonio.
Impacto
- Uno de cada cuatro egresados de la Udelar fue becario del Fondo.
- El 27% de los graduados de la UTEC y el 17% de los de la UTU también.
- El 85% de los becarios integran la primera generación de su familia en acceder a la educación terciaria.
Foto: UTEC
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































