agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2026 a las 14:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa
Deberá cumplir pena de 7 meses de prisión efectiva
Deberá cumplir pena de 7 meses de prisión efectiva

Personal del Área de Investigaciones Zona I logró la formalización y condena de un hombre de 38 años por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras ser detenido en flagrancia cuando intentaba sustraer efectos desde el interior de un vehículo.
El hecho fue constatado por la Policía el 17 de febrero, a la hora 9:10, en bulevar Viera y Benavídez esquina Constituyente, jurisdicción de Seccional Tercera.
En momentos en que efectivos policiales circulaban por la zona en tareas de prevención y patrullaje, observaron a un hombre que extraía un objeto por la ventana de un camión marca Hyundai. 
Ante la situación, se procedió a su identificación y control, constatándose que se trataba de una riñonera que contenía $ 17.500 en efectivo.
En el lugar se hizo presente la víctima, un hombre de 40 años, quien manifestó que tanto la riñonera como el vehículo pertenecían a la empresa para la cual trabaja, confirmando que dichos efectos no habían sido autorizados para retiro alguno.
El indagado fue conducido al Área de Investigaciones Zona I, donde se continuaron las actuaciones, se documentaron los efectos incautados y se dio intervención inmediata a la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo Turno.
Por disposición fiscal, el hombre permaneció detenido y fue conducido a sede judicial en la mañana siguiente. Asimismo, se realizaron las correspondientes actuaciones administrativas, relevamientos de registros de la zona y documentación técnica por parte de Policía Científica, consolidando la evidencia reunida.
Cumplida la instancia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, la Jueza Letrado Dra. Beatriz Giordano dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Maiko Jonathan Blanco Medina, de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
El último antecedente era del 14/06/2024 por cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, dos en grado de tentativa y un delito de riña, todos en régimen de reiteración real.



(390)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux