El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Debido a la inestabilidad del tiempo, la organización del Carnaval de Soriano, determinó que la cuarta etapa del Cocurso de Agrupaciones se desarrollara en el Teatro 28 de Febrero en Mercedes, en lugar del escenario de Manzana 20 al aire libre.
Tras un espectáculo invitado de Samba Beat desde Dolores que realizó un show acotado en su repertorio en virtud de la reprogramación de las actuaciones por la suspensión de la tercera etapa, hizo algunos temas de diferentes géneros.
Seguidamente los presentadores José María Romero y Rossina Allegretti presentaron a la murga de Durazno, "La Desafinada" que presentó en este 2026 la propuesta "Itinerante".
Con la Dirección responsable de Juan Pablo Arjona, Laura Curbelo y Jonathan Chappe, la puesta en escena de Sofia Olveira, arreglos corales de Francis Fiori y Pierina Javiel.
Los textos de Juan Martín Durán, Pablo Janavel y Diego Arjona, el maquillaje de Gonzalo de León y América Noble, el vestuario de Sofia Olveira, Estefani Lapaz y equipo colaborador, mientras que la Dirección escénica está a cargo de Francis Fiori. El plantel estuvo integrado por Francis Fiori, Jonathan Chappe, Jesús Gerez, Pablo González, Walter Fumero, Matías Mateos, María Javiel, Ahira Gallo, Angela Rodríguez, Tanya Olveira, Juan Pablo Arjona, Danilo Etcheverry, Darío Dellapiazza, Carlos mauricio Isarralde, Wilder Lema, Oscar Pucherelli, Cristian Morales, Juan Alberto Morales.
"La Desafinada" había tenido que suspender su actuación la noche anterior por la lluvia en la Manzana 20, y el año anterior las dos rondas debió subir también en el escenario del Teatro 28 de Febrero, es decir que todavía no ha tenido posibilidad de hacer una actuación completa en Manzana 20.
Y ya había mostrado en la parte que quedó trunca en la noche del miércoles algunos buenos atributos en su propuesta "Itinerante", a partir de ls recorridas que realiza la murga por diferentes puntos del país y los kilómetros que recorre decidieron armar un circo por lo intinerante de su actividad.
Con una temática que propone temas interesantes para la reflexión, por un lado lo que refiere a como criaron las madres que hoy son abuelas, a sus hijos, y como consienten hoy a sus nietos, en contra en ocasiones de lo que los padres pregonan.
Asimismo un par de canciones con amplia participación para las mujeres de la agrupacion que dan para la reflexión y especialmente brindan emotividad en el ambiente, siendo muy reconocidas por el público.
Y una bajada que va de menos a más, que termina con el público de pie acompañando a la murga que cantó muy bien y que más allá que pueda tener algo para ajustar de cara a la segunda ronda, rindió de buena forma en esta primera pasada.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.





































