agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2013 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Testimonio de agresiones graves
Ampliando lo ocurrido en el barrio Jardines del Hipódromo @gesor brinda el testimonio de una de las personas agredidas
Ampliando lo ocurrido en el barrio Jardines del Hipódromo @gesor brinda el testimonio de una de las personas agredidas

Este domingo, @gesor visitó en el domicilio de la calle Alegría del barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes a uno de los lesionados tras los incidentes ocurridos en ese lugar en la noche del sábado. Con el brazo izquierdo enyesado, Remigio Cabrera recibió a Agencia Soriano de Noticias, acompañado de su esposa, hijo y otros chicos del barrio.

En el living de su casa contó lo ocurrido y su relación con lo que pasó una semana antes donde ya había ocurrido enfrentamiento con dos hermanos también residentes en el barrio a los que en esta segunda instancia se sumó el padre y entre los tres agredieron al hermano de Remigio, Carlos Cabrera, siempre estando al testimonio de Remigio, el que transcribimos.

Lo que sucedió el sábado 23 de noviembre entre horas del mediodía y las 6 de la tarde

"Yo los sábados hago changas ahí (en una casa vecina), acá al lado de mi casa hay un almacén -explica- me encontraba haciendo tareas de reboque, el muchacho pasó y yo lo salpiqué sin querer. Cuando yo lo llamo él se va, cuando viene, trae un cuchillo envuelto en un trapo o en buzo, y a partir de ahí se me viene encima, entonces yo me defiendo con una pala. Cuando empiezo a defenderme con una pala, él se va y me empieza a tirar con piedras, cascotes de gran tamaño que no me entraban en la mano, y en una me da en la cara y me voltea de una pedrada, optando él por disparar, mientras a mi me llevaban hacia el hospital.

Después de eso, mi hermano mayor que se enteró de lo que había pasado, va a buscar a esta gente y también lo terminan lastimando a él. Primero se esconden, después lo esperan en la esquina para patotearlo. Lo agarraron con una azada, con fierros, le partieron la oreja, tiene una puñalada en la cabeza, y por todo eso mi hermano terminó en el hospital internado". 

Una primera denuncia

Remigio recuerda: "Yo hice denuncia en la comisaría, fui a Forense, el lunes me presenté en el trabajo pero me dieron licencia médica por toda la semana. El Forense me mandó al cirujano plástico, por la fractura que tengo en la cara (por impacto de una de las piedras), que terminó siendo una fractura en el pómulo. Lo que más me calienta es que estos bobos siguen viniendo al almacén, me siguen toreando. Ayer (sábado 30) fui a Jefatura de Policía, como el Jefe no estaba, me atendió el Sub Jefe o un superior, entonces le expliqué cual era mi problema. Me dijo -lo que vos tenés son lesiones graves en la cara, y esto cambia la carátula de lo que te hicieron a vos. Si el Juez no firma nosotros no podemos hacer nada- y ya pasó una semana y los muchachos siguen sueltos como si tal cosa". 

Lo ocurrido este sábado 30

"Ayer de tarde yo estaba con mi señora, como a las 7 o las 8 de la noche, mi hermano estaba acá, y cuando salgo hacia afuera. Y cuando se meten con alguien de la familia mi hermano siempre trata de defender. Entonces, cuando yo salgo de adentro de casa, a mi me hermano ya lo tenían en la esquina. 

Agrega la señora de Remigio Cabrera: "vino uno de ellos, con una botella de nafta, yo estaba afuera con mi hijo chico de 6 años, mientras entraba algunas cosas a la casa, uno de los dos le mostraba la botella de nafta al otro (como que iban a tirar una bomba molotov contra la casa). Entonces mi cuñado les dice, qué te pasa cabrón, dejá quieto, y ahí le contesta: les voy a prender fuego la casa, a lo que el malechor le contesta nuevamente a mi cuñado, si te dan los huevos seguime. El hermano de mi esposo lo siguió, cuando lo siguió vinieron otros dos, y cuando quisimos acordar ya lo habían lastimado". 

Mientras tanto, Remigio Cabrera  aclaró que los agresores son tres, "los hermanos M... y el padre de éstos. Cuando yo voy hacia la esquina ya lo tenían mal a mi hermano, era tres contra uno, y yo me metí a defender a mi hermano, si no lo terminaban matando. 

Veo que el padre de los gurises le partió un cascote en la cabeza a mi hermano, después de la piedra le dan con un palo, y todavía despúes vino otro, que no sé de donde salió, y yo por defender a mi hermano me quiso dar con un fierro en la cabeza, aunque yo me cubrí con la mano, provocándome una lesión (fractura de cubito). 

Después se empezó a meter toda la gente en el lío, los chiquilines que nos conocen entraron a defendernos, y recién ahí hizo algo la Policía". Cabrera explicó que mientras ocurrían los hechos habia varios móviles en distintos puntos del barrio, pero ninguno se metió en el medio para evitar los problemas. 

"Después que pasó el problema, se llenó de policías, me terminaron rodeando a mi, mientras los agresores andaban como si tal cosa. 

Nuevamente tuve que ir al hospital, me atendieron, cuando salí del hospital tuve que ir de nuevo a formular otra denuncia, y los muchachos (agresores) estaban como si tal cosa en el boulevard, tomando vino, como que si nada pasaba, entonces eso es lo que más te duele". 

Remigio señala: "Yo me dedico a trabajar en albañilería, pero ellos han estado presos en reiteradas oportunidades. Lo que calienta es que hace una semana que está el problema, ¿entonces que está esperando el Juez?, ¿que yo mate a uno de ellos, o que ellos maten a uno de nosotros?. 

Mi hermano es consumidor, pero consume solo él, además él tiene otros problemas. Pero yo no fumo, no tomo, y si yo tomo me tomaré una cerveza cada dos o tres semanas. 

Esto si sigue así va a terminar mal, yo de mi casa no me pienso mover, yo no puedo salir a la calle. Pero si se llegan a venir a la puerta de mi casa, yo voy a tomar otras medidas".

 

Fotografías: Remigio Cabrera; y en la otra la esquina de Alegría y Santa Rita donde se registraron los hechos



Image1
Image2
(2003)
Enviado por: Juan
Enviado por: el pais de la joda URUGUAY

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux