agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2026 a las 02:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores: Condenado por usurpación, hurto de moto y actos preparatorios para suministro de estupefacientes
Deberá cumplir 16 meses de prisión efectiva
Deberá cumplir 16 meses de prisión efectiva

Con los elementos reunidos como evidencia y las declaraciones recogidas, la Fiscalía Departamental de Dolores solicitó audiencia al Juezgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, quien tras verificar que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley procedió en primera instancia a la formalizar la investigación que la Fiscalía le seguía Richard Eduardo Rivero Piñeyro y posteriormente ante lo acordado por las partes en el marco de un proceso abreviado, procedió a condenar a Richard eduardo Rivero Piñeyro como autor penalmente responsable de actos preparatorios a las actividades delictivas previstas en el art. 34 del decreto ley 14.294 (relacionado con el suministro de estupefacientes) de acuerdo a lo establecido en el art. 37 del referido decreto ley (que como acto preparatorio permite disminuir la pena), en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de ususrpación, a la pena de 16 meses de prisión efectiva.
Esta resolución judicial como corolario de procedimiento que se inició tras actuaciones de personal de la Seccional 5ª de Dolores por usurpación de vivienda en la zona de Dalmiro Pérez entre 33 Orientales y Solari por parte de esta persona que es de Montevideo y desde hace un tiempo está en Dolores, que además cuenta con antecedentes penales, llevándose a cabo procedimiento donde tras ir al lugar el a la postre condenado se presentó en la seccional en una moto, que fue controlada también y presentada irregularidades en el número de motor por lo que le fue incautada y la Fiscal Adscripta ordenó el retiro de Rivero del lugar.
Posteriormente, personal del Area de Investigaciones de Zona II (Dolores) realiza control de la misma persona en la zona del barrio de Danubio y allí se le incautan algunos chasquis en su poder, por lo que se entera a la Fiscalía que determina sea detenido y a la vez, mientras Investigaciones por su lado continúa con el caso por un robo que lo ve´nía trabajando como sospechoso de haberlo realizado en el año 2024 de una moto de una funcionaria policial, logra comprobar que era el responsable, por el otro lado se deriva el procedimiento por los chasquis a la Brigada Departamental Antidrogas que efectúa las actuaciones que le competen.
De esta manera es termina siendo condenado por los tres hechos, la usurpación de la vivienda, el robo de la moto a la funcionaria policial en el 2024 y la tenencia de estupefacientes aunque en este caso se le aplicó actos preparatorios para el suministro.

INFORMACIÓN POLICIAL
En la mañana del 7 de febrero de 2026, próximo a la hora 10:30, personal policial tomó conocimiento de un hecho de usurpación ocurrido en calle Dalmiro Pérez, entre Treinta y Tres Orientales y Solari, en la ciudad de Dolores, jurisdicción de Seccional Quinta.
Según lo denunciado, dos mujeres de 46 y 21 años, responsables del cuidado de una finca ubicada en el lugar, constataron que el inmueble había sido ocupado sin autorización por personas ajenas a la propiedad, quienes se negaban a retirarse del lugar. Ante esta situación, se dio aviso al servicio de emergencia policial 911.
De forma inmediata concurrió personal de Seccional Quinta, constatando la presencia de un hombre de 31 años, quien manifestó haber adquirido la propiedad mediante un acuerdo verbal, sin presentar documentación que acreditara dicha compra, indicando además que residía en el lugar junto a otro individuo, de 34 años, quien no se encontraba presente al momento de la intervención. Relevamientos realizados a vecinos del lugar no confirmaron la versión aportada por el indagado.
Enterada la Fiscalía Letrada de Dolores, se dispusieron diversas actuaciones. Posteriormente, las denunciantes presentaron documentación que acreditaba la titularidad del inmueble, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto, personal policial procedió al retiro del indagado de la finca, efectuándose la entrega del inmueble a la propietaria.
En el marco de estas actuaciones, el hombre de 31 años se presentó en dependencia policial conduciendo una moto marca Motomel, sin poder justificar la procedencia del vehículo ni presentar documentación, motivo por el cual el birrodado fue incautado y sometido a pericias por parte de Policía Científica, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía.
Ese mismo día, en horas de la tarde, y en el contexto de patrullajes preventivos realizados en la ciudad, personal del Área de Investigaciones Zona Operacional II, con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, procedió a la detención del indagado, incautándosele sustancia estupefaciente, la cual, tras el análisis correspondiente, arrojó un peso total de 12,24 gramos.
Culminadas las instancias judiciales, el 9 de febrero de 2026, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de 1º Turno dispuso la formalización y condena de Richard Eduardo Rivero Piñeyro, de 31 años, como autor de un delito de usurpación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de actos preparatorios a las actividades delictivas previstas en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294, imponiéndosele una pena de 16 meses de prisión efectiva, en el marco de un proceso abreviado.


 



(1411)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux