agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de February del 2026 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos mujeres condenadas por contrabando y venta de productos en Mercedes a 24 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba
Entre la mercadería y el vehículo incautado supera el millón y medio de pesos el porcedimiento llevado a cabo por el Area de Investigaciones de Zona I (Mercedes)
Entre la mercadería y el vehículo incautado supera el millón y medio de pesos el porcedimiento llevado a cabo por el Area de Investigaciones de Zona I (Mercedes)

Dos mujeres fueron formalizadas y condenadas mediante proceso abreviado por delitos de contrabando y ofrecimiento comercial de sustancias peligrosas para la salud, tras una investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones Zona I de Jefatura de Policía de Soriano. 
En el procedimiento se incautó mercadería de contrabando y un vehículo, cuyo valor comercial superó el millón y medio de pesos uruguayos.

Mediante información obtenida, personal del Área de Investigaciones Zona I, con apoyo de distintas unidades y en coordinación con Fiscalía, llevó adelante diversas actuaciones vinculadas a la presunta comercialización de mercadería de contrabando en la ciudad de Mercedes.

Como resultado de tareas de inteligencia, controles vehiculares y un posterior allanamiento, se procedió a la incautación de un vehículo Nissan Versa, utilizado como instrumento para el traslado de la mercadería, como así una importante cantidad de mercadería de origen presuntamente ilícito, entre la que se encontraban:
250 cartones de cigarrillos marca GIF (cajas grandes de 20 unidades)
14 cartones de cigarrillos marca 51 (cajas grandes de 20 unidades)
10 packs de jabón Dove (6 unidades cada uno)
40 packs de chicles Beldent (20 unidades cada uno)
10 tabletas de Buscapina (10 unidades cada una)
30 blísteres de maquinitas de afeitar marca BIC (12 unidades cada uno)
36 desodorantes AXE
36 desodorantes Dove
15 blísteres de encendedores marca BIC (12 unidades cada uno)
Diversa mercadería de higiene personal, medicamentos, bebidas alcohólicas y comestibles
De acuerdo a la valuación realizada por personal de Aduanas, el valor comercial total de la mercadería y del vehículo incautado ascendió a $ 1.545.576.

Finalizadas las instancias ante Fiscalía de 1º Turno y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, la señora Jueza Letrada dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Sandra Judit López Silva de 47 años y Angélica Magdalena Esquivel Maneiro de 39 años, como autoras penalmente responsables de un delito de contrabando en reiteración real con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud.

Como resultado, se les impuso una pena de 24 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Asimismo, se dispuso el decomiso y destrucción de la mercadería incautada, previa comunicación a la Dirección Nacional de Aduanas y al Ministerio de Salud Pública, así como el decomiso del vehículo Nissan Versa y de los teléfonos celulares.
 



Image1
Image2
Image3
(2141)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux