agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2026 a las 16:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre seis y siete menores de 14 y 15 años, participaron del robo en finca de Villa Soriano que logró aclarar la Policía
El trabajo de personal de Seccional 4ª, Policía Científica de Zona II, con la Supervisión del Jefe de Zona II y la Fiscal de Feria Dra. Luisa Vago, trabajan en el caso
El trabajo de personal de Seccional 4ª, Policía Científica de Zona II, con la Supervisión del Jefe de Zona II y la Fiscal de Feria Dra. Luisa Vago, trabajan en el caso

Entre seis y siete menores cuyas edades  se ubican entre 14 y 15 años, el cabecilla del grupo tiene 15 años, todos ellos viven en Villa Soriano, se ha determinado su participación en los hurtos ocurridos en una misma finca en dos o tres ocasiones en zona de Rivera y Río Negro.
El trabajo de personal de Seccional 4ª de Villa Soriano, de Policía Científica de Zona II bajo la supervisión del Jefe Operacional de Zona II, en conjunto con la Fiscal de Feria Dra. Luisa Vago, permitió avanzar en el caso y policialmente diríamos que se encuentra aclarado, restando lo que concierne a la parte judicial para determinar las responsabilidades legales de cada uno de los adolescentes, que ya está definido tuvieron distinta participación.
El cabecilla del grupo tiene 15 años y es el que tiene ascendencia sobre el resto, se estima que dos o tres ingresaron a la casa, que otros tres guardaron en sus casas los elementos robados y uno de ellos hizo las veces de campana.
Se trata de una finca cuyos dueños residen en Montevideo y la tienen como casa de descanso, pero a la vez hay persona a cargo del cuidado de la misma en Villa Soriano mientras los dueños no están.
Aprovechando ausencia momentánea de la persona que cuida, es que estos adolescentes ingresaron en dos o tres ocasiones a la finca.

En la información de Jefatura de Policía de Soriano en el primero de los ingresos se informaba que en una vivienda ubicada sobre calle General Fructuoso Rivera, casi Río Negro, jurisdicción de Seccional Cuarta, se constató un hurto en casa de familia ocurrido el 6 de diciembre de 2025, sobre la hora 12:50.
Al concurrir al lugar, se verificaron daños en vidrios de puertas y ventanas, así como signos de desorden en el interior del inmueble y en el patio interno. 
De acuerdo a lo constatado, se habrían sustraído 200 cartuchos calibre 22 marca Águila, 50 cartuchos calibre 16 marca Remington de color verde, un cuchillo de gran tamaño, y varias botellas de vino, no pudiéndose precisar cantidad ni marcas.
Personal policial de Seccional Cuarta realizó las actuaciones correspondientes en el lugar, contando con la intervención de Policía Científica que realizó tareas inherentes a su cometido.
En la segunda entrada a la finca se indicó que próximo a la hora 20:30 del sábado 25 de enero, personal de Seccional Cuarta tomó conocimiento, mediante llamado particular, de un hecho de hurto y daños ocurrido en una finca ubicada sobre calle General Fructuoso Rivera y Río Negro.
Constituidos en el lugar, efectivos policiales entrevistaron a la denunciante, quien manifestó que al concurrir a la finca donde realiza tareas de limpieza constató que desconocidos habían ingresado a una habitación externa de la propiedad, presumiéndose que el acceso se realizó por una puerta de chapa que da al patio, la cual se encontraba forzada.
En el interior se observó desorden generalizado. 
Asimismo, se constató la forzadura de la puerta de un galpón existente en el predio, desde donde fueron sustraídos un rifle calibre 22 marca BRNO con mira, una escopeta calibre 16 marca ROSSI, varias cañas de pescar con reel, dos remos de kayak y diversos implementos de pesca.
Además, se registraron daños en la finca principal, donde fue roto un vidrio de una puerta que da al patio, así como daños en paredes externas y un intento de boquete, sin lograr el ingreso al interior del inmueble.
La damnificada avaluó el perjuicio total en US$ 2.500.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando tareas inherentes a su cometido, así como personal del Área de Investigaciones.
Continúa con las actuaciones correspondientes a cargo de Seccional Cuarta.

A partir de lo denunciado y realizando seguimiento a determinados datos que fue recogiendo el personal de Seccional 4ª, se tuvo la información que un adolescente de 15 años presuntamente estaba involucrado en el hecho, y al tomar conocimiento de ello, el padre del adolescente se sorprendió y "apretó" a su hijo preguntándole si tenía algo que ver con ello y el chico aceptó su participación y entregó parte de lo hurtado.
Y así se fueron sucediendo situaciones, algunas de ellas a partir de la propia visita de los funcionarios policiales a la casa de los adolescentes y dialogando con sus progenitores, que salvo en un par de casos no colaboraron inicialmente, pero terminaron aceptando ante la evidencia y la aceptación de los propios hijos o nietos de su participación, entregando lo que tenían aun en su poder.
Incluso hubo algunos padres que se acercaron por iniciativa propia, al saber que determinados adolescentes estaban involucrados y que sus hijos habitualmente andan con aquellos, los consultaron a sus hijos y aceptaron ser parte de los hechos y se acercaron a la Policía para colaborar con la investigación.
De todo lo actuado se fue informando a la Fiscal de feria Dra. Luisa Vago que fue disponiendo actuaciones.
A este momento de lo robado, se han recuperado: 269 municiones calibre 22, 45 cartuchos calibre 16, 2 cargadores de rifle 22, 5 Reel completos con cañas, 1 cuchilla grande, 1 caja de pesca con implementos varios 
1 señuelo, 2 fundas para armas largas.
Restarían recuperar las dos armas de fuego, el rifle y la escopeta, sobre los cuales la Policía continúa trabajando teniendo alguna pista al respecto sobre su paradero.
Un hecho que sin dudas llama a la reflexión en una localidad tan chica, y que haya una participación de tantos adolescentes de entre 14 a 15 años, en acciones delictivas, es un hecho preocupante de cara al futuro.
 



(1422)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux