agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de January del 2026 a las 14:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Donald Trump y María Corina Machado
Feliz Donald Trump con su nuevo juguetito, obsequio “desinteresado” de la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado. Pero ella también está feliz con haberle regalado su Premio a Donald, porque “se lo merecía con creces” por su lucha por la paz mundial y la preservación de los Derechos Humanos.
Feliz Donald Trump con su nuevo juguetito, obsequio “desinteresado” de la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado. Pero ella también está feliz con haberle regalado su Premio a Donald, porque “se lo merecía con creces” por su lucha por la paz mundial y la preservación de los Derechos Humanos.

(escribe prof. Alenadro Carreño T.) Como usted, amigo lector, no es más que un simple lector como yo no soy más que un simple columnista, estos hechos que colman de felicidad a personajes tan ilustres, quienes, además, nos dan lecciones de tanta humildad y desprendimiento, debieran de, por lo menos, “avergonzarnos” de ver tanta grandeza en sus corazones.

Pero ambos se engañan. Se engaña Donald Trump porque sabe que el regalo no le pertenece, que no es su nombre el inscrito en él. Que todo es una farsa. Una especie de comedia con comediantes grotescos que se prestan para una representación vulgar, que agrede la ética y el sentido común. María Corina Machado también lo sabe y lo único que podría jugar a su favor, para no ser considerada también una comediante grotesca y de mal gusto, es que la necesidad tiene cara de hereje y su país, Venezuela, está por sobre su propia dignidad. Sobre ella recae el peso de la ridícula y absurda comedia.

Si nos situamos como columnista y como lectores en la posición de María Corina Machado, podríamos perfectamente parodiar la mítica frase “París bien vale una misa”, atribuida a Enrique de Borbón o de Navarra, protestante, que se convierte al catolicismo para asumir el trono de Francia bajo el nombre de Enrique IV, ”Venezuela bien vale donar el Premio Nobel de la Paz”, pensó, tal vez, la líder que hoy es objeto de serios cuestionamientos por haber adulado con su preciado galardón al presidente de los Estados Unidos. La realidad se modifica con la velocidad del rayo.

Y cuando se trata de los cambios de tono de Donald Trump, de su humor, ese “estado afectivo que se mantiene por algún tiempo”, que la RAE distingue en su séptima acepción vinculado a la Psicología, “algún tiempo” deja de tener sentido, puesto que nada puede ser más cambiante que su condenado humor. Está menos agresivo. Por lo menos bajó el tono respecto de Groenlandia, Canadá y la OTAN, aunque amenaza a todos con el aumento de aranceles, el instrumento amenazador para la economía de las naciones, abusivamente persuasorio. Si hasta le dijo a María Corina que vería alguna cosita para ella en Venezuela.

Sí, María Corina Machado, Venezuela bien vale que te manipulen “a piacere”.

 

 

 

 



(300)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux