
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º Turno de Mercedes, a cargo de la Jueza de Feria Dra. Beatriz Giordano, titular de 4º Turno, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en la investigación que le seguía la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes, representada en la ocasión por el Fiscal Adscripto Dr. Facundo Flores, al indagado Cristian Chopitea Gutiérrez de 25 años, que estuvo acompañado por su Defensa.
Recordamos que alrededor de la hora 23:20 del martes 20 de enero, se tomó conocimiento a través de un llamado al servicio de emergencias 911, sobre la presencia de personas extrañas en una vivienda ubicada en calle Casagrande, entre 19 de Abril y Dr. Mario Cassinoni, jurisdicción de Seccional Primera.
Concurrieron móviles policiales al lugar, donde la propietaria de la finca manifestó que un vecino había retenido a uno de los presuntos autores a varias cuadras del domicilio, tras advertir movimientos sospechosos en la vivienda.
De acuerdo a lo relatado, el vecino observó mediante las cámaras de seguridad que un masculino salía corriendo del predio, por lo que decidió seguirlo y logró darle alcance en la zona de calles Dr. Ricardo Braceras y Aparicio Saravia, donde lo retuvo hasta la llegada
de la Policía y posteriormente conducido a Seccional Primera.
En tanto, la propietaria de la vivienda realizó la denuncia correspondiente, constatando faltante de aproximadamente 10 metros de cable de bajada de contador eléctrico y tres caños tipo plastiducto, además de daños menores.
El perjuicio fue avaluado en $ 5.000.
En el lugar trabajó Policía Científica, efectuando tareas inherentes a su cometido.
Enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes, dispuso que el indagado permaneciera en calidad de detenido, y actuaciones a seguir por parte de Seccional Primera.
Estando detenido en la celda de seguridad para luego ser trasladado a la URPS donde se ubican las personas detenidas.
Precisamente alrededor de las 2.00 de la madrugada arriba móvil de URPS con dos agentes para buscar al detenido, uno de los agentes, se percata que no se encontraba en la celda de seguridad y que estaba abierta la puerta de la seccional que da a calle Rodó, informando a la funcionaria, que estaba en el turno. Cabe señalar que este es el problema que hemos planteado, la falta de personal a diario, había tres funcionarios en la noche en la Seccional 1ª, dos de ellos salieron a cubrir un evento, quedando una funcionaria sola habiendo en la seccional dos personas detenidas, uno Cristian Chopitea Gutiérrez y otra femenina, además de tener que hacer todo lo administrativo. No se explican cómo pueda escapar de la celda de la seccional, se dio a conocer añ Centro de Comando Unificado, desde donde se derivó a los móviles que andaban patrullando quienes lograron ubicarlo en zona del barrio Cerro y reintegrarlo a su detención.
Este jueves en el Juzgado de 4º Turno de Mercedes, la Jueza de Feria, Dra. Beatriz Giordano tras la formalización de la investigación y verificar que se cumplían todos los requisitos exigidos por la ley para validar el acuerdo entre las partes para transitar el proceso abreviado, dictó sentencia dando lectura a la parte medular de su fallo, condenando a Cristian Chopitea Gutiérrez de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de autoevasión a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 12/12/2024 por un delito de hurto en grado de tentativa.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































