
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Este jueves, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º Turno, a cargo de la titular de 4º Turno, actuando como Jueza de Feria, Dra. Beatriz Giordano, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes 2º Turno que estuvo representada por el Fiscal Adscripto Dr. Facundo Flores, en la investigación que le seguía a Camila Soledad Palacios Gómez de 25 años, asistida por su Defensa.
Recordamos que esta persona alrededor de las 23.30 se toma conocimiento ante aviso al CCU que en la zona de Pozzolo y Florencio Sánchez de Mercedes, femenina se encontraba promoviendo desorden en vía pública concurriendo móvil policial de Seccional 1ª con dos funcionarios, donde se entrevistan con la indagada la cual se encontraba en la calle lanzando piedras hacia el hospital ya que manifestaciones suyas no la atendieron y tampoco le permitieron ingreso al psicosocial, estando ofuscada como también en desacato queriendo o manifestando que rompería el móvil policial intentando agredir a policía lo que no consigue, siendo reducida, colocándose esposas de seguridad para tratar de tranquilizarla.
Tras ser enterada la Fiscalía de 2º Turno dispone que ingrese detenida y otras actuaciones a nivel policial.
Hay que señalar que previamente a este hecho, la misma persona Camila Palacios, próximo a las 18.50 horas, se había presentado en comercio de calle De Castro y Careaga entre Rivera y 21 de Setiembre, solicitando trabajo y como se le dijo que no tenían para ofrecerle ello, le ofrecieron alimentos, lo que produjo el enojo de esta mujer que empezó a insultar y golpear cosas del comercio.
Los funcionarios policiales que llegaron al lugar, le pidieron en reiteradas ocasiones, que se retirara, a lo que no hizo caso.
En determinado momento se dirige a los policías insultándolos, por lo que se procede a detenerla, leyéndole sus derechos y siendo trasladada al hospital para reconocimiento médico.
Se entera a Fiscalía de 2º Turno de Mercedes, quien dispone determinadas actuaciones y una vez realizadas estas, se volvió a enterar a la Fiscal quien dispone el cese de detención para la mujer, quien no acepta ser llevada a reconocimiento médico.
Cuando se iba retirando, desde la puerta de la Seccional comienza a gritarle a los funcionarios policiales "milicos h... de p...", "son una mier...", "háganse cog...", "son unos chupa pi...", y a la vez realizó amenazas "los vos a matar uno por uno, yo los conozco, cuídense", pidiéndosele que se retire, profiriendo insultos desde la calle.
Este jueves en la sede del Juzgado a cargo de la Jueza de Feria Dra. Beatriz Giordano, tras verificarse que se cumplieran los requisitos de la ley, luego de realizar la formalización de la investigación, procedió a validar el acuerdo para transitar el proceso abreviado, tras consultar a las partes respecto a los hechos y a la pena establecida, procediendo a dictar sentencia, dando lectura a la parte medular de fallo, condenando a Camila Soledad Palacios Gómez de 25 años como autora penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad agravada, a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 10/06/2024 por dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado, uno de ellos en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado y un delito de amenazas, todos en régimen de reiteración real.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































