agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2026 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025
El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.
El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

La información presentada este martes 13 por el Departamento de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo indica que el gasto total aumentó un 16,6 % en relación al 2024, es decir, 2.040 millones de dólares

En cuanto al gasto promedio por persona se incrementó un 8,1 % respecto al año anterior, en términos globales. Los ciudadanos paraguayos registran un gasto de 1.163 dólares, seguidos por los visitantes europeos, con un promedio de 836 dólares, y los norteamericanos, con un monto aproximado de 799 dólares. 

A continuación se encuentran los chilenos, con 760 dólares; los brasileños, con 731 dólares, y los argentinos, con 516 dólares. Los visitantes uruguayos presentaron un gasto promedio de aproximadamente 353 dólares.

Argentina y Brasil, los países con mayor presencia

Argentina se consolidó como el principal país de origen de visitantes, con 2.403.720 ingresos y un gasto total estimado en 1.175 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó Brasil, con 489.677 visitantes, cuyo gasto alcanzó aproximadamente los 336 millones de dólares. También se destacó la llegada de visitantes provenientes de Chile, con 88.109 ingresos, y de Paraguay, con un total de 80.370. 

En cuanto a los mercados de larga distancia, el mercado norteamericano registró 130.782 ingresos, mientras que los visitantes europeos sumaron 199.038 arribos. Asimismo, otros mercados alcanzaron en conjunto 212.793 ingresos al país.

Según el informe presentado por la cartera, los resultados obtenidos durante 2025 confirman una evolución favorable del sector turístico, consolidando su importancia como motor de desarrollo económico y generador de divisas.



(265)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux