agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de January del 2026 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MEC destina 30 millones de pesos para el desarrollo del teatro independiente en todo el país
"1El teatro tendrá por primera vez un renglón en el presupuesto y 30 millones de pesos para su desarrollo en todo el país", subrayó el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció la asignación de 30 millones de pesos para apoyar y fortalecer el teatro independiente a nivel nacional, por primera vez con un rubro específico dentro del presupuesto de la cartera.

La medida responde a la reglamentación de la Ley N.º 19.821 de promoción del desarrollo del teatro independiente, aprobada en 2019 y declarada de interés general por considerar al teatro independiente como una actividad esencial para el desarrollo de la ciudadanía.

El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, destacó que la reglamentación de esta norma constituye un compromiso asumido al inicio de su gestión y remarcó la importancia de incluir al teatro en el presupuesto estatal como herramienta de fomento y desarrollo cultural. 

Como parte de la implementación de la ley, se creará el Consejo Nacional Honorario del Teatro Independiente (CNHTI), que tendrá la responsabilidad de reglamentar y gestionar los recursos. Este organismo funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Cultura y será el encargado de administrar las contribuciones destinadas al mantenimiento, funcionamiento y desarrollo de salas y espacios escénicos independientes, así como al apoyo de montajes y actividades teatrales realizadas por grupos independientes en todo el país.



(327)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux