agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2013 a las 07:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Defender lo local
El edil Jorge Maraboto (FA) propuso crear una legislación  departamental que favorezca y proteja la mano de obra local. Al tiempo que destacó la reciente clasificación de la murga  LA TIMBERA que  participará del Carnaval montevideano en el 2014.
El edil Jorge Maraboto (FA) propuso crear una legislación departamental que favorezca y proteja la mano de obra local. Al tiempo que destacó la reciente clasificación de la murga LA TIMBERA que participará del Carnaval montevideano en el 2014.

“La construcción ha sido uno de los sectores de mayor recepción de inversión, lo que ha permitido que registre un período de gran dinamismo en los últimos diez años. Este dinamismo ha tenido su correlato en el sector inmobiliario, observándose un excepcional desempeño del segmento de Viviendas de lujo, que aumentaron significativamente las superficies transadas y los precios de venta. 

En un marco de fuerte crecimiento económico y numerosas entradas de capital a la economía.

El crecimiento le ha permitido situarse como uno de los principales generadores de empleo de la economía, superando los 70.000 puestos formales en 2012.

De un tiempo a esta parte, el sector de la construcción cuenta con interesantes ventanas de oportunidad derivadas de nuevas figuras en el marco normativo nacional. Por un lado, la Ley de Participación Público-Privada brinda incentivos y establece un marco para la inversión en obras de infraestructura a través de emprendimientos mixtos.

 A través de esta ley, se podrán realizar obras viales, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias, de infraestructura energética, de disposición y tratamiento de residuos y obras de infraestructura social.

 Por otro lado, la Ley 18.795 promueve la inversión en construcción de viviendas dirigidas a sectores de ingresos medio bajo y bajo, a través de fuertes exoneraciones tributarias.

En el marco de esta Ley se han presentado numerosos proyectos, que permitirán la construcción de más de 4.000 viviendas.

 Además, el sector cuenta con el Gabinete Sectorial de la construcción, que constituye una herramienta de participación tripartita (empresarios, sindicatos y gobierno) creada con la finalidad de analizar las oportunidades del sector con una visión de mediano y largo plazo.

Para los próximos años, se prevé la realización de importantes desarrollos en materia de construcción, entre los que destacan proyectos energéticos, de desarrollo portuario, de instalación de centros comerciales, entre otros.

En lo que respecta a nuestro Departamento, muchos de estos denominadores son reflejados, pero en general los emprendimientos son llevados a cabo por empresas foráneas y en su gran mayoría con su personal permanente, que eventualmente son traídos a nuestro departamento a realizar las obras previstas y una vez finalizadas éstas, vuelven a su terruño llevándose consigo su bien ganado peculio al igual que las ganancias obtenidas por las empresas ya realizadas las obras previstas.

Nuestra inquietud apunta, a que los dineros generados para las distintas obras de construcción tanto en materiales, como así también en mano de obra, favorezcan a los empresarios locales y a los obreros Sorianenses,  quedando dichos activos en nuestro departamento.

 Por lo ante expuesto solicitamos de ser pertinente, una legislación Departamental que contemple éstas situaciones, favoreciendo y protegiendo a la mano de obra local, como así también a los empresarios sorianenses ya sea con disposiciones reglamentarias y con exoneraciones tributarias de orden Departamental  de ser así necesario. 

En otro orden de cosas, queremos decir que Soriano volverá a estar presente en el Carnaval principal del país, esta vez luego de varios años de ausencia de murgas sorianenses, será representado por La Timbera.

El jurado en la Prueba de Admisión para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2014 se mostró este año muy exigente en el entendido de que accedan al Concurso del Teatro de Verano espectáculos que tengan garantizada su calidad. Tal vez por ello de los 21 cupos disponibles solo utilizaron 15.

En esta línea una de las decisiones que llamó la atención es que dejaron afuera a todos los grupos humoristas que se presentaron.

La buena novedad en murgas es que este año el Concurso del Teatro de Verano volverá a tener una murga de Soriano, como ya dijimos,  La Timbera, que sale desde la capital mercedaria.

Desde que nació esta murga,  prácticamente este es sueño, el sueño más grande de un murguero del interior,  es el subir al Teatro de Verano y  desfilar  también por 18 de Julio con una murga  disfrutando de este momento que no se da muy seguido.

Hay que valorar el esfuerzo de todo lo que rodea a la murga, hay que reconocer a la familia de todos los componentes que los apoya todo el año, a los allegados, a los hinchas, hay un sacrificio enorme de todo el grupo y que tengan ese reconocimiento ya es todo un triunfo del cual felicitamos.

Cuando se conoció que la agrupación mercedaria estaba entre las ocho que serán parte de la Fiesta de Momo en el principal escenario del Carnaval uruguayo, la explosión de alegría en nuestro Departamento, me consta y fue reflejada en los distintos medios de prensa,  fue inmensa, estaba haciéndose realidad en el primer paso, ese sueño de la gran mayoría de los integrantes del grupo de pisar el "Ramón Collazo" y cantarle al mundo al ritmo de la marcha camión.

Destacar además, que dicho emprendimiento fue declarado de Interés Departamental, por éste honorable cuerpo.

Por lo expresado, quisiéramos hacer llegar nuestras felicitaciones a éste grupo cultural sorianense, invitar al cuerpo, de así considerarlo, a adherir al mismo, y convocar a los emprendimientos comerciales, industriales y estatales a ser parte de éste proyecto, apuntalando económicamente con su esponsorización, ya que lleva además del esfuerzo personal de sus integrantes un gran trabajo logístico con lo ello conlleva”.

 

 

 

 



(1709)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux