agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2013 a las 07:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Igual que a Paco
El reclamo al BPS para que entregue las viviendas para pasivos que  tiene en Cardona, y la necesidad de que el Presidente Mujica exonere de aportes a las Comisiones de apoyo a las policlínicas, igual que hizo con la deuda de Paco Casal, fueron los d
El reclamo al BPS para que entregue las viviendas para pasivos que tiene en Cardona, y la necesidad de que el Presidente Mujica exonere de aportes a las Comisiones de apoyo a las policlínicas, igual que hizo con la deuda de Paco Casal, fueron los d

“Queremos hacer mención a un pedido de informes que hicimos con fecha 3 de Octubre al BPS, mas precisamente la Gerencia de Prestaciones Sociales, sector soluciones Habitacionales, y que se nos fuera respondido en tiempo y forma; este pedido de informes surge a raíz de que en Cardona hay Viviendas de pasivos desocupadas sin entregar por parte de BPS, entonces los reclamos por parte de los pasivos interesados los vemos justo. Este informe dice que en Cardona el BPS cuenta con 49 viviendas de las cuales hay 9 desocupadas,  (adjunto el Informe) y lo que queremos en primer lugar agradecer a BPS por dar respuesta de la situación, y a su ves solicitarle de ser posible entregar esas viviendas, ya que se desprende de este informe que hay 16 inscriptos en la localidad. Vamos a solicitar que estas palabras sean enviadas a la Gerencia de Prestaciones Sociales,  sector soluciones habitacionales y al directorio de BPS. 

Vamos a referirnos a un tema complejo, apoyándonos en algún  documento como ejemplo.En sesión del 24 de Junio de este año el Sr. Edil Mariano Rodríguez hacía referencia a una nota enviada por los integrantes de La Comisión de apoyo a la policlínica, de Pueblo Risso, referente a la deuda generada con BPS por parte de esta comisión de apoyo. Deuda que al final de 2012 ascendía a 623.000 pesos, similar situación sufre desde hace 2 años la Comisión de apoyo a policlínica de Fátima, que si bien esta físicamente en Florencio Sánchez atendía gran parte de los barrios de ambas localidades, ya que tenían en sus registros unos 3000 usuarios, atendiendo 1200 personas mensuales, con una antigüedad de 21 años consecutivos, donde también se cumplían tareas sociales como recaudar juguetes para Navidad y Reyes.

Lo cierto es que esta comisión adeudaba hace unos 6 meses, me decían,  unos 900.000 pesos.

Datos de estas mismas personas que habría más de mil comisiones en estas mismas condiciones que tienen como rehenes a personas que lo que han hecho son aportes para el buen funcionamiento de  los servicios más que esenciales como la Salud, en el caso de Risso como único lugar de primeros auxilios, y en el caso de  Fátima, el apoyo que fue para el Hospital Rogelio C. Sosa y sus usuarios.  Se han hecho gestiones con BPS y no han encontrado la salida.

Ahora bien en la sesión que el Sr. Edil M. Rodríguez planteaba este tema, nosotros brindábamos nuestro apoyo, y decíamos que BPS son recaudadores, que por lo tanto BPS lo que debe hacer es cobrar, y decíamos que acá la solución pasaba por un decreto del Ejecutivo Nacional, y realmente sigo insistiendo que es así, y si no véase en este documento, se exonera de IVA a una Banda, y hace pocos días veíamos que el Poder Ejecutivo dio por cerrado  el caso Francisco "Paco" Casal   a quien desde 2008 pretendía cobrarle US$ 10 millones por una presunta evasión tributaria del Impuesto a la Renta de Industria y Comercio (ICIR) y el Impuesto a la Renta de Actividades Económicas (IRAE) por la transferencia de jugadores entre 1998 y 2007.

Entonces lo que estamos pidiendo, teniendo en cuenta estas antecedentes, que estas deudas para gente que está involucrada es un impedimento y una limitación hasta para comprar un alfiler, solicitamos que el Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Economía exoneren a estas comisiones de apoyo a policlínicas de la deuda ante el BPS, y dejar libres a estas personas que a fuerza de voluntad han llevado adelante la tarea voluntaria en beneficio de la salud, la sociedad y de la gente.

Adjunto copias de planteo del Sr. Edil M. Rodríguez y de la resolución de presidencia.

Pido que este planteo pase al Sr. Presidente de la Republica, al Ministerio de Economía y Finanzas, al senador Amorín y al congreso Nacional de ediles.

Por ultimo Sra. Presidenta planteo de vecinos de Calle Artigas y Garibaldi Mercedes, que  se retire una columna que esta en esa zona y que esta quebrada, un vecino la apuntalo para prevenir algún accidente, esta columna esta sin utilizar.

Solicito envié mis palabras al Ejecutivo para que sea retirada lo antes   posible del lugar”.



(1711)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux