
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Desde hace un tiempo y así lo reflejan las noticias policiales, Soriano en general y Mercedes en particular, ha ido profundizando
la violencia en la resolución de los conflictos y también el incremento delos delitos, y si bien puede decirse que todo es parte de una "sensación térmica", mucho de ello tiene que ver con el consumo de estupefacientes, en especial de las sustancias que causan mayores daños en la salud de los consumidores, que a su vez tienen que ver con una mayoría significativa de personas jóvenes, lo que se ve reflejado en la población carcelaria.
Y que ello se agrava cuando el índice de reincidencia, dolorosamente muestra un alto porcentaje que regresa tras las rejas, porque las políticas de rehabilitación son mínimas o más bien nulas.
Pero más allá de esta introducción que podríamos extenderla mucho más y hacia diferentes direcciones, lo que nos mueve es la preocupación, la inquietud de la gente porque consideran que la respuesta de la Policía en esta temática no está siendo la que se espera. Nos referimos a lucha contra el microtráfico y eventualmente narcotráfico y en ello debemos dividir el énfasis que se pone en Dolores y en Mercedes como lugares donde más intervenciones se dan.
En ese sentido, desde hace un tiempo los mensajes y llamados que recibimos en @gesor a diario tanto desde Dolores como de Mercedes se han incrementado, especialmente desde Mercedes, donde hay un notorio crecimiento de la cantidad de bocas de venta y como contrapartida la labor de la Brigada se ha centralizado más en Dolores que en la capital sorianense.
Cuando preguntamos se nos dice que hay diferencias en cuanto al tratamiento que reciben desde las Fiscalías, cuestionando la diferencia de apoyo entre las fiscales de Mercedes y la Fiscalía de Dolores.
No sabemos si ello tiene que ver con que en Mercedes hace un tiempo que no hay operativo antidrogas del tipo que se hacían antes, o como se dan en Dolores. También vemos que muchas veces los casos son unos continuidad de otros, a partir de lo que surgen de los teléfonos incautados y no producto de nuevas investigaciones, eso quienes seguimos los temas judiciales y policiales lo vemos en los informes de la propia Fiscalía a la hora de formalizar las investigaciones y acordar las condenas.
Y un aspecto que no podemos soslayar, más allá que sabemos que molestará a varios, pero que no sabemos si es parte de "la nueva policía", porque esto antes no ocurría y ahora es reiterativo, ya es un tema hablado y que sigue sin corregirse, sino todo lo contrario, se profundiza.
Cuando se entregan los premios en el Día de la Policía y le toca alguno a la Brigada Departamental Antidrogas, en la ceremonia, sube a recibirlo alguien del Comando, porque se entiende por razones de seguridad, no hacerse conocer quienes son los que la integran y esas medidas parecen lógicas.
Sin embargo de un tiempo a esta parte hay integrantes que vienen publicando en las redes sociales que tienen sus nombres o apellidos, fotografías de chalecos integrados, cantidad de personas formalizadas o condenadas, indentificándose públicamente y llegamos a algo que es absolutamente inentendible por parte de la Brigada Antidrogas misma y por el Comando de la Jefatura de Policía (Jefe, Sub Jefe y Coordinador), que en las últimas horas y cuando más reclamos hay de la gente y menos acción se ve, publican en las redes de varios de los integrantes de la Brigada, fotografías de todos los integrantes de la Brigada junto con las autoridades del Comando de la Jefatura, junto a una torta que tiene como leyenda "Brigada Departamental Antidrogas", identificándose públicamente y haciendo que en un momento en el que la gente reclama más acción contra las drogas, los responsables de hacer esa tarea celebran al acercarse el fin del año por lo ya hecho, y la población deberá saber que ya no habrá más operativos, porque en breve comenzará la feria judicial que se extenderá hasta el 31 de enero, o sea que no habrá nada hasta febrero.
Solo esperemos que en este tiempo, los hechos que se han venido dando de disparos con arma de fuego y la búsqueda de represalias con machetes y cortes carcelarios, no se concreten en tragedia; que los reclamos vecinales por el malestar que generan las bocas no terminen en algo irremediable a pesar de denuncias efectuadas en más de una ocasión; etc. Mientras tanto es hora de festejos... los ciudadanos pueden esperar... en especial los de Mercedes, quizás Dolores tenga alguna otra novedad.
Y de ahora en más suponemos que no volverán a pedir que se tenga cuidado con su imagen para no ser identificados...
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.



































