
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Una noche bastante movida se dio este miércoles en el complejo conocido como "El Palomar" en la zona de avda. Fregeiro entre Varela y Gomensoro, y que se completa la manzana con la calle Don Bosco, donde se generó conflicto vecinal donde resultó herida una con arma blanca una vecina, en uno de sus brazos, felizmente no de entidad, y también hubo algunas otras personas que resultaron golpeadas a raíz del enfrentamiento que se dio y que contamos a partir del testimonio de la víctima que presentó denuncia ante la Seccional 2ª.
En el diálogo con el @gesor, esta señora comenzó relatando, "estaba en la casa de mi hija, que da hacia uno de los pasillos, cuando sentí una discusión afuera y me pareció escuchar la voz de uno de mis hijos, bajé corriendo la escalera. Cuando salgo veo que dos hermanas que viven allí en una de las viviendas del pasillo, estaban increpando a mi hijo. Mi hijo les decía "tenés que darte cuenta que yo madrugo y toda la noche es un desfiladero con la venta de droga que tenés" y una de ellas le respondió "qué te importa a vos si no te gusta andate" y la discusión subió de tono y una de las mujeres empezó a pegarle a mi hijo en la cara con una varilla y escupirlo, cuando me quise meter para separarlos me dijo "vos no te metas vieja de mierda". Le dije pará vamos a conversar, hablá conmigo dejalo a él, no te aprovechés porque él es hombre y no te puede tocar. Le seguí pidiendo para hablar y ella seguía gritando y veo que viene saliendo el muchacho que es pareja de una de ellas, que sale en shor, descalzo, sin remera, con una cuchilla o machete, y un martillo en la mano y dije, si lo agarra a mi hijo lo va a matar. Le digo pará, hablemos, cuando en determinado el gurí se mete por detrás y tira el cuchillazo y yo levanto el brazo para cubrirlo y sentí como un ardor y que algo me corría por el brazo, pero no me di cuenta en primera instancia que me había lastimado. Después veo que me empieza a correr sangre, les pedía que se calmaran porque temía que mataran a mi hijo...".
La señora sufrió un corte en el lateral del brazo a la altura de la muñeca, donde recibió sutura y luego concurrió acompañada de su hija a hacer la denuncia.
En esa instancia se hicieron presentes móviles policiales que pusieron freno a los incidentes, trasladaron a la señora para su atención y a alguna de las otras partes del incidente.
Tras ese primer episodio y mientras la señora era atendida de su herida y hacía la denuncia, el incidente se reactivó porque hubo otas personas que llegaron al barrio para provocar a la familia de la víctima y allí nuevamente se deben hacer presentes móviles policiales que al arribar encuentran a un masculino que exhibía un arma blanca de importantes dimensiones, que al ver a los policías la dejó a un costado, pero fue visto por los funcionarios quienes tomaron el arma y lo pusieron contra la pared efectuándole revisión y subiéndolo a uno de los móviles.
A su vez y portando armas largas, cuatro funcionarios policiales ingresaron en uno de los pasillos en busca de uno de los masculinos que había participado de los incidentes (no de quien le habría efectuado el corte a la señora, el que permaneció en la casa, nunca salió) y se le convenció de salir, siendo llevado también en otro de los móviles policiales, no sin antes tomar medio ladrillo que había en la vereda junto a la camioneta policial y lanzárselo a los familiares de la víctima que estaban en la esquina.
El clima de tensión permaneció en el barrio y se aguarda que en la noche no ocurra algún hecho que merezca la atención policial.
INFORME POLICIAL: A la hora 23:10 del día 4 de diciembre, personal policial tomó conocimiento de un incidente ocurrido en calle Clemente Fregeiro, esquina José Pedro Varela.
En el lugar resultó lesionada una mujer de 58 años, quien presentó una herida cortante en la mano izquierda y fue trasladada a un centro asistencial para su atención, permaneciendo fuera de riesgo.
De acuerdo a la información recabada, el hecho se originó tras una discusión entre vecinos en un pasillo interno del complejo habitacional ubicado en la zona. Al intervenir para separar a las personas involucradas, la víctima resultó lesionada con un objeto cortante, sin poder precisar mayores detalles al momento.
En base a las actuaciones en el lugar, fueron detenidos dos hombres de 30 y 18 años relacionados con los incidentes ocurridos, siendo conducidos a dependencia policial. La Fiscalía Letrada de Mercedes de 2.º Turno, una vez enterada de lo sucedido, dispuso diversas diligencias correspondientes para el esclarecimiento del hecho y el manejo de la evidencia, así como el cese de la detención de ambos en horas de la mañana del día viernes 5 de diciembre.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando tareas inherentes a su cometido. Las actuaciones continúan a cargo de Seccional Segunda, en coordinación con la Fiscalía interviniente.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































