agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de November del 2013 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Tala indiscriminada?
Amy pide informes al MGAP  sobre posible tala de islas del río Negro, desde Mercedes a Villa Soriano.
Amy pide informes al MGAP sobre posible tala de islas del río Negro, desde Mercedes a Villa Soriano.

El diputado José Amy  pidió informes al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) sobre la posible tala de árboles  en las islas del río Negro. El diputado colorado fundamentó su pedido de informes “ante trascendidos en los últimos días que  un grupo de inversores argentinos han manifestado a la población mercedaria que se cortarían todos los árboles de las islas en el Río Negro, desde Mercedes a Villa Soriano, propiedad del Estado y que esto ha sido mediante un acuerdo con una ONG, la que habría ya negociado con esa Secretaría de Estado”. Recordando que   “el Río Negro cuenta en todo el tramo del curso fluvial con una serie de islas que, algunas pertenecen al MGAP y otras a privados. Estas islas cuentan con muchos árboles que dan protección a navegantes”  y “a la propia fauna de la zona la que cuenta con un hábitat prácticamente natural. En los últimos días han circundado las mismas  un grupo de inversores argentinos, que han manifestado a la población mercedaria que se cortarían todos los árboles de las islas en el Río Negro, desde Mercedes a Villa Soriano, propiedad del Estado y que esto ha sido mediante un acuerdo con una ONG la que habría ya negociado con esa Secretaría de Estado. Esta situación es de preocupación” agregó Amy “ya que se pretende apostar a un turismo fluvial y natural”. Pidiendo información al MGAP sobre: “1- Cuantas y cuales islas en el Río Negro desde Mercedes a su desembocadura son propiedad del MGAP, indicando su padrón, dimensiones, características, flora y fauna existente.  2- Si se ha realizado un acuerdo, contrato o similar con alguna ONG para que esta pueda hacer uso de la fauna existente en la misma para adjudicarla a terceros. En caso afirmativo se remita el texto del mismo, máximo de información que permita individualizar la ONG en cuestión (directivos, autoridades, etc.) 3- Si efectivamente alguna ONG como las indicadas en el numeral anterior han negociado o se encuentra en los planes de negociación, vender o ceder la fauna de tales islas a particulares para  que estos realicen una actividad comercial y mercantil. Asimismo se solicita saber si se ha estudiado el efecto sobre la flora y el propio cauce del río en caso de proceder al corte de dichos árboles y la opinión de DINAMA y la DNH al respecto. 4- Nombre de las personas y empresas que han participado e interesado en la explotación de las actividades precedentemente indicadas, con el máximo de información que permita su individualización”.



(1592)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux