
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Finalmente en audiencia llevada a cabo este viernes en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Beatriz Giordano, asistida por el receptor, Alvaro González, con la Fiscalía Departamental de Primer Turno representada por los Fiscales Adscriptos Dres. Ana Molinari y Facundo Flores, se procedió a la audiencia de condena por la vía de proceso abreviado de Penélope Mayte Rodríguez Prestes de 29 años, quien se encontraba imputada y con prisión preventiva por un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, desde fines de julio 2025.
Ahora pasado el tiempo, vista la evolución de la víctima, reunidas todas las evidencias, la Fiscalía acordó con la imputada y su Defensa la condena de Rodríguez Prestes como autora responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 5 años, lo que fue ratificado por las partes en la audiencia, verificando la Magistrada que se cumplieran todos los requisitos que corresponden.
LOS HECHOS RELATADOS POR FISCALIA CON @gesor COMO ÚNICO MEDIO PRESENTE EN AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN Y YA PUBLICADOS https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=79100
LOS HECHOS
Respecto de como se sucedieron los hechos, la Fiscal Adscripta Molinari recordó que con fecha 27 de julio de 2025, próximo a las 4.20 horas, la imputada Penélope Mayte Rodríguez-Prestes, alias "La Pepe", apuñaló a Silvina Katherine Tomei Salvaterra, conocida como Kati, en el tórax, hiriéndola gravemente y poniendo en riesgo su vida.
Ella tuvo lugar en la vía pública, más precisamente en la intersección de las calles Rivas y Pozzolo de Mercedes.
La Pepe, previo a ello, estuvo discutiendo con su pareja, el imputado Daniel Fagúndez.
Luego continuó ofuscada, a los gritos, haciendo referencia a que la habían verdugueado, entre otros tantos improperios.
En un momento dado, arribó al lugar la víctima en su moto. Descendiendo del rodado y comenzaron a discutir con la imputada Rodríguez, increpándose y agrediéndose mutuamente.
La Pepe tenía una arma blanca en su mano derecha, la que utilizó para dar el puntazo a Kati.
Fagúndez, tras advertir lo que había ocurrido, tomó a la víctima y la trasladó al hospital local, la que fue ingresada de inmediato, a las 4.30 horas, sometida a intervención quirúrgica y derivada de CTI en estado crítico.
La imputada también se dirigió al referido nosocomio, donde fue sacada a empujones por su pareja, ocasión en la que éste le manifestó que sabía que, por chupar, esto iba a terminar mal.
Expresión que fue escuchada por la funcionaria policial que cumplía funciones de 222 en el hospital.
El testigo de identidad reservada número 1 refirió que la imputada Penélope Rodríguez desde las 2.00 de la mañana aproximadamente, estaba con un cuchillo, sacada, a los gritos.
En el mismo sentido, el testigo de identidad reservada número 2 manifestó haber visto a la imputada con algo en su mano, lo que le pareció que era un fierro.
Escuchó que la misma discutía con otras personas y luego del ilícito escuchó a La Pepe decir que había apuñalado a Kati.
A ello se adiciona un relevamiento de cámaras realizado en la zona, habiendo quedado registrado el momento en el que Rodríguez asestó la puñalada a Kati, así como sus conductas previas al crimen.
Las cámaras también registraron el momento en que Fagúndez llegó al hospital con la víctima y cuando Rodríguez ingresó tras ellos.
La pericia forense del ITF, interviniente, dio cuenta del riesgo de vida de la víctima en ocasión de la puñalada recibida.
A su vez con anterioridad, el 16 de junio de 2025 se recibió una denuncia anónima del 0800-2121 que daba cuenta del funcionamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la calle Serafín Rivas, entre Luis Pozzolo y 21 de Setiembre de esta ciudad, donde el encargado, dueño de la misma, sería Daniel Fagúndez y la pareja de éste Penélope Rodríguez.
Un testigo de identidad reservada también dio cuenta de ello.
Describió a ambos vendedores, al lugar, la situación de personas, así como que el imputado Fagúndez suele andar armado, que es muy conflictivo y que es un sitio donde suelen generarse varias situaciones de violencia.
En el lugar funcionaría un kiosco que sería utilizado como pantalla. El movimiento constante de personas que ingresan y egresan del lugar fue corroborado por la Brigada Departamental Antidrogas y a raíz de la intervención de la misma se recabó la declaración de tres personas quienes también solicitaron que su identidad sea mantenida bajo reserva, siendo contestes en referir que compraban sustancias en la boca de Fagúndez, ya que la pasta base estaba a $ 100.
Dos de ellos llevaban la droga allí adquirida en ocasión del control.
Con fecha 29 de julio de 2025, se llevó a cabo un operativo por la comercialización de drogas en la ciudad y a raíz del mismo resultó condenado Maicol Píriz quien resultó ser el proveedor de diversos puntos de venta, entre ellos la boca de los imputados. Relevado el teléfono celular de Píriz se registraron conversaciones de este con Fagúndez y con Rodríguez, ambos desde el mismo teléfono que confirman lo que viene diciéndose.
El día 30 de julio de 2025, se llevó a cabo un allanamiento en la finca donde residen los imputados, donde se incautó un cuchillo y un corte carcelario y una dosis con sustancia, así como celulares, pudiéndose también documentar una conversación que la imputada realizó con su padre a quien le cuenta que apuñaló a una persona.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































