agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2013 a las 03:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se terminaron los complejos La Timbera al Collazo
La murga de Mercedes de la mano de Luisito Acosta y una tradición familiar, con el invalorable aporte de Jorge Velando, estará en el Carnaval mayor del país
La murga de Mercedes de la mano de Luisito Acosta y una tradición familiar, con el invalorable aporte de Jorge Velando, estará en el Carnaval mayor del país

Allí en la sede del Club A. Independiente de Mercedes estaba reunida la barra de murga La Timbera esperando el fallo de la prueba de admisión para participar del Carnaval montevideano 2014.

Cuando se conoció que la agrupación mercedaria estaba entre las ocho que serán parte de la Fiesta de Momo en el principal escenario del Carnaval uruguayo, la explosión de alegría fue inmensa, estaba haciéndose realidad en el primer paso, ese sueño de la gran mayoría de los integrantes del grupo de pisar el "Ramón Collazo" y cantarle al mundo al ritmo de la marcha camión.

Uno de esos que acunaba el sueño prácticamente desde que nació es Luisito Acosta Pacilio, que como dijo su padre Florencio Acosta Barboza esta madrugada a @gesor, visiblemente emocionado "esta historia empezó hace 75 años cuando mi viejo (el Mariscal Luis Beltrán Acosta) iba al bar de Schiavone en Blanes Viale y Buenos Aires y escuchaba a Don Curdela y Compañía, y nos enseñó el Carnaval a mi hermano (Luis) y a mi, nos animó a ir a Montevideo siempre, cuando nos veían llegar en la Onda decían ahí vienen los locos Acosta, después tuvimos nuestras murgas, llegamos a hacer Carnaval junto con el Club Peñarol,el Carnaval ha estado siempre presente en nuestras vidas, hoy está mi hijo con La Timbera, es una alegría enorme la que estamos viviendo".

A su lado, Luisito contaba a @gesor, "nos juntamos a comer un asado para escuchar los fallos, unos nervios bárbaros, teníamos chance y al final se nos dio, a festejar".

Sobre la presentación dijo que se tenían confianza, "pero estuvimos complicados porque en la semana falleció el hermano de Jorge Velando y no pudo venir a Mercedes por lo que estuvimos ensayando solo y llegamos el día de la prueba a Montevideo, hicimos tres pasadas en un club y nos fuimos a la prueba en el Sporting a dar todo lo que teníamos, salió una linda actuación con una buena respuesta del público".

Reconoció que desde que nació prácticamente este es sueño, "el sueño más grande que tengo es el subir al Teatro de Verano y hacerlo con una barra de amigos, desfilando también por 18 de Julio con una murga nuestra, y lo vamos a cumplir, estamos re contentes, disfrutando de este momento que no se da muy seguido".

Hay que valorar el esfuerzo de todo lo que rodea a la murga, "hay que agradecer a la familia de todos los componentes que nos apoya todo el año, a los allegados, a los hinchas, hay un sacrificio enorme de todo el grupo y que tengamos este premio, es divino".

Hubo momento también para expresar el dolor por lo ocurrido recientemente con una decisión de las murgas locales, "a los compañeros de las murgas de Soriano que hace una semana votaron para que si nosotros no pasábamos la prueba no participaramos de este Carnaval, que es nuestro, que están confundidos, como hace ocho meses que arrancamos a ensayar era una ventaja que llevábamos, con ese criterio tendríamos que preguntarle al dueño de La Tota González cuando debemos arrancar a ensayar, no puede ser. Fui a hablar con la organización para inscribir una murga para el Carnaval de Soriano y me dijeron que no podía, nos chocó. Venimos de ganar el concurso del año pasado y somos gente de acá que queremos hacer las cosas bien, duele. Gracias a Dios tuvimos la suerte de pasar ahora y no vamos a estar en el próximo Carnaval de Soriano, pero el siguiente capaz que sí, no nos parece que sea la forma correcta de hacer Carnaval, pero son cosas que pasan".

Agradeció "a toda la gente que nos apoya a lo largo del año, a la Intendencia de Soriano que nos respaldó, a las personas que nos compran pollos, ravioles, chorizos, a los que van a ver los ensayos, a los que fueron a la prueba de admisión, a los murguistas y a todo el grupo por el esfuerzo realizado a lo largo del año, estamos re contentos".

Cerró con un recuerdo especial, "para mi tío Luis (Acosta Barboza ya fallecido) que lo tengo en una estrella que me ilumina todo el tiempo con la murga, fui a visitarlo al lugar donde está, antes de ir a la prueba, y le dije que me fuera a ver, que iba a estar conmigo, es algo que tengo con él, tanto él como mi viejo Florencio me han dado todo sobre Carnaval".

La propuesta del 2014 se llama "Acomplejados" y tuvo muy buena aceptación en Montevideo, los comentaristas han hablado muy bien del complejo de inseguridad que cayó muy bien en la gente, un tema de gran actualidad.

Soriano volverá a estar presente en el Carnaval principal del país, esta vez luego de varios años de ausencia de murgas sorianenses, será representado por La Timbera.



(1921)
Enviado por: Paulo
Enviado por: zoilo viera
Enviado por: GIOVANA GONZALEZ

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux