agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2013 a las 17:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La educación está bien¨
Así se expresó el Director de la Escuela Técnica Blanes Viale reconociendo que existen datos negativos, pero que se estáen el buen camino y que debe construirse de lo que está haciéndose bien
Así se expresó el Director de la Escuela Técnica Blanes Viale reconociendo que existen datos negativos, pero que se estáen el buen camino y que debe construirse de lo que está haciéndose bien

Este jueves se realizó el acto de fin de cursos en la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de Mercedes, oportunidad en la que el Director de dicha casa de estudios, maestro técnico Gerardo Borggio se dirigió a los presentes y efectuó somero resumen de las actividades del año y destacar varios proyectos que docentes y estudiantes llevaron adelante, en algunos casos logrando trascender en lo nacional e internacional, a la vez de valorar la realización de cursos terciarios que permiten que los estudiantes de Soriano y la región, no deban viajar a la capital del país para avanzar en los estudios, consiguiendo aquí importante formación y capacitación que les permite una rápida inserción en el mercado laboral.

Borggio al referirse a la educación sorprendió a los presentes, señalando que se concluye este año, "con satisfacción", y en un momento "en que la educación está en el tapete, muchos opinan de educación y respetando la libre opinión de todas las personas, nosotros creemos que estamos en el buen camino, trabajamos desde adentro hacia afuera y lo vamos a seguir haciendo, con dificultades, debilidades, ventas y desventajas. Nuestras actividades nos demuestran que también la educación está bien y no quiero generar un debate, sino que quiero mirar el medio vaso lleno y no solo quedarnos con el medio vaso vacío".

Sostuvo que hay que trabajar desde "las fortalezas, de ese medio vaso lleno, hacia adelante y tratando de disminuir nuestros inconvenientes y debilidades, con una actitud positiva e invitando a toda la comunidad para que juntos podamos mejorar esta educación. La educación no se resuelve solamente en un centro educativo, todos somos responsables y debemos trabajar para mejorarla en el día a día pensando en nuestros jóvenes que mañana serán quienes manejen el país queremos que sean mejores que nosotros".

@gesor trató de ampliar el concepto y preguntó a Borggio.

¿Por qué la educación está bien?

"Estamos trabajando y vemos día a día que los alumnos aprenden, más allá que estoy de acuerdo en que tenemos dificultades, errores, debemos aceptarlos y trabajar sobre eso,pero también tenemos aciertos. Desde el punto de vista de la Educación Técnica logramos un buen perfil de ciudadano, y de trabajador, eso se ve, en la región notamos una inserción en el mercado y con buenos resultados".

¿Le duele como docente y director que se castigue tanto a la educación?

"A veces a uno le pega de cerca, pero repito, sin dejar de reconocer que tenemos cosas por mejorar, hablo desde lo positivo, de las fortalezas, seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos".

Si el director de la "Blanes Viale" dice que la educación está bien, ¿en los resultados de esta escuela se refleja ello en los índices?

"Cerramos con un balance muy positivo, con muchos proyectos llevados adelante exitosamente y que apuntan a la formación de los alumnos, nuestro principal cometido".

¿Y el abandono y la repetición?

"La desvinculación ha sido menor en este año, todavía no tenemos los números definitivos, pero andamos entre un 15 y 18%, y la repetición no tenemos números porque no hemos cerrado. Sé que hay datos estadísticos, que no se reniegan, son reales, pero también hay instituciones diferentes a otras, yo hablo en función de la enseñanza técnica. Estamos trabajando, debemos apoyar y construir entre todos, no solamente opinar negativamente".

 



(1499)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux