agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2012 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lucrecia Mazzoni Cáceres representa a Soriano
La estudiante del Liceo Taruselli de Dolores ganadora departamental del concurso Cero Falta concursa hoy a nivel nacional
La estudiante del Liceo Taruselli de Dolores ganadora departamental del concurso Cero Falta concursa hoy a nivel nacional

Estudiantes liceales de todo el país participan estemiércoles, en el concurso “Cero falta” del Ciclo Básico de Secundaria, que apunta a mejorar sustancialmente la escritura y la comprensión lectora de los adolescentes. La prueba, cuya organización está a cargo de la Inspección de Idioma Español, se realiza en la sede del Instituto y Liceo Nº 35 “Alfredo Vásquez Acevedo”, en el marco de una actividad que comienza a las 9:30 horas, con la participación de autoridades del Consejo de Educación Secundaria. Durante la ceremonia de apertura, hará uso de la palabra el académico y profesor Carlos Jones, quien se referirá a la importancia de un manejo correcto de la lengua, tanto en lo que atañe a la lectura como a la escritura. Posteriormente, la profesora de Idioma Española Mariana Gómez expondrá en torno al autor y la obra sobre la cual trabajarán los estudiantes, que será seleccionado en el momento. Según lo previsto, la propuesta de concurso consistirá en un dictado. Tras la corrección del texto, si hubiera paridad en el puntaje adjudicado a cada participante, se procederá a la realización de una ronda de desempate hasta determinar al ganador.

El inspector de Idioma Español, profesor Jorge Nández, informó que la instancia nacional del concurso, es el corolario de un largo proceso iniciado con la participación de estudiantes de 288 liceos públicos de Ciclo Básico y de colegios privados de todo el país. Al respecto, el docente precisó que la competencia tuvo una primera fase en todos los centros  educativos, de la cual surgieron los alumnos seleccionados que compitieron a nivel de cada  departamento. Nández explicó que luego de la segunda etapa, quedó un alumno por cada departamento. Los 19 estudiantes competirán en la final, que será precisamente la instancia decisiva de hoy. Respecto a las características de la prueba, el profesor Nández precisó que los docentes a cargo del  concurso realizarán un dictado de un texto de aproximadamente 100 palabras, extractado de una obra  literaria de autor nacional. En caso de un eventual empate en el puntaje entre dos o más participantes, se realizará un segundo  dictado, en este caso de palabras, que tendrá un mayor grado de complejidad y comprensión de  significados. El proceso seguirá hasta que un alumno logre un puntaje superior al de sus compañeros, que le permita erigirse en ganador de la competencia. Ese será el campeón nacional del concurso “Cero falta” a nivel nacional, cuyo premio será un diccionario y libros. Nández informó que este es el primer concurso de estas características que se organiza a nivel del Ciclo Básico. En los cursos de bachillerato ya se han realizado cuatro ediciones.El docente calificó como “muy auspiciosa esta experiencia educativa, que motiva e incentiva permanentemente a los alumnos a seguir superándose, en el manejo de la escritura del español. El propósito es generar conciencia sobre la importancia de tener una correcta ortografía, el buen manejo de la lengua y una mayor riqueza de expresión. Otro aspecto no menos trascendente y relevante es el que tiene relación con la adquisición de conocimientos y la extensión cultural”, reflexionó el educador. Esta experiencia educativa, que fue organizada por una comisión integrada por docentes de Idioma Español y piloteada por la inspección de la asignatura, se suma a la trascendente actividad que cumple el programa Pro-Lee, que apunta a mejorar la lectura y la escritura de los alumnos de todos los niveles educativos. Soriano estará representado por una doloreña, se trata de la estudiante del Liceo Nº1 Dr. Roberto Taruselli de Dolores, LUCRECIA MAZZONI CACERES por ser la ganadora del concurso "Cero falta" a nivel departamental. La alumna, perteneciente al grupo 2/2, ganó su primera etapa a nivel liceal y concurrió al Liceo 3 "Gregorio Cardozo" de Mercedes a concursar a nivel departamental acompañada por los Prof. de Idioma Español Amparo LLorens (profesora de la alumna) y Maicol Planchón, obteniendo allí la prueba que hoy le permite ser la representante de Soriano.

 


(1601)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux