
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En Jefatura de Policía de Soriano se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo policial desplegado en la búsqueda de los hermanitos Morosini. Un caso que terminó dramáticamente y que sacudió a toda la sociedad.
Como informáramos en nota aparte estuvo presente el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, respaldando las acciones realizadas, pero esta conferencia de prensa estuvo a cargo de quienes tuvieron a su cargo el operativo y las acciones posteriores. Estuvieron presentes el Director de la Policía Nacional, el sub Director Ejecutivo, el Jefe de Policía de Río Negro, el sub jefe y el Coordinador de esa Jefatura, el comando de la Jefatura de Policía de Soriano, Fiscalía, y Prefectura entre otros.
En la mesa encabezando la conferencia de prensa estuvieron el sub jefe de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, el jefe Policía de Soriano Luis Rodríguez, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, el prefecto del puerto de Fray Bentos, Capital de Corbeta Guillemo Pais, la Comisaria Alicia Horvat directora departamental de Violencia Doméstica y la directora de Políticas de Género, July Zabaleta, la directora de Unidad de víctimas de Fiscalía, Manuela Reguera.
El sub jefe de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo dijo que esta situación la “transmitimos con profundo dolor. Para nosotros es un día difícil, las fuerzas se han desplegado con todas las posibilidades humanas y técnicas posibles, han sido dos días de trabajo muy muy duros, con una investigación en paralelo a una búsqueda que demandó del trabajo y coordinación de muchas unidades que queremos remarcar, antes de ello el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, con la Fiscal del caso, con la Jefatura de Policía de Soriano, quien comenzó toda la investigación y la operación de búsqueda, con el apoyo que se dio a nivel nacional de la Jefatura de Río Negro, de Paysandú, de Flores, de Tracuarembó. De la Dirección Nacional de la Aviación Policial, que puso a disposición de los aviones y helicópteros. La Dirección General de Delitos Complejos, la Dirección Nacional de Policía Caminera, el Centro de Comando Unificado, la Dirección Nacional de Bomberos”. Resaltando además “todo el apoyo que recibimos interinstitucionalmente de las intendencias, de los municipios”. De la Armada Nacional “que nos apoyó desde el primer momento en la búsqueda, con los especialistas en buceo, en busca y rescate. Quiero resaltar el trabajo de ellos, que lo hicieron con extremado compromiso, en aguas sin visibilidad, con muy baja temperatura. Además de eso, el Ejército Nacional se puso a nuestras órdenes para la búsqueda. Nosotros hicimos coordinaciones a nivel internacional con las policías de Argentina, de Brasil, con todas nuestras zonas de frontera. Pusimos a la orden de esta operación, a todas nuestras unidades, para dar con estos dos menores, que lamentablemente fueron ubicados adentro de un auto, en un arroyo, sin vida. Y no nos queremos olvidar de todo el apoyo que nos dio la comunidad en la zona, para darnos información, para colaborar desde donde se podía”.
Más adelante Clavijo puntualizó “pusimos a la orden a más de 300 hombres, y mujeres policías en toda la zona, y dimos alerta a todo el territorio nacional, a nuestras fuerzas en todas las rutas nacionales para poder dar con estas criaturas”. Acotando “queremos dar las garantías a la comunidad que lo dejamos todo, y desde el primer momento la Jefatura alertó, hizo y cumplió con todos los protocolos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para cumplir con nuestro deber de cuidar y de hacer la persecución penal de los delitos que se nos denuncian”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.