agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de September del 2025 a las 18:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ante nueva muerte de trabajador de la construcción el SUNCA para este miércoles de 9.00 a 13.00 horas a nivel nacional
Está relacionada la medida con la muerte de Francisco Alcides Fernández de 63 años que falleciera en Paso de los Toros y estaba radicado en Mercedes, trabajaba para la empresa Espina
Está relacionada la medida con la muerte de Francisco Alcides Fernández de 63 años que falleciera en Paso de los Toros y estaba radicado en Mercedes, trabajaba para la empresa Espina

Por este medio el Sindicato Único Nacional de la Construcciój  y Anexos SUNCA PIT-CNT comunica: Que en el día de ayer lunes 1 de setiembre ocurrió un accidente fatal en el cual perdió la vida el trabajador Francisco Alcides Fernández de 63 años, radicado en la localidad de Mercedes, departamento de Soriano.
Según información recaudada por el SUNCA el trabajador fallecido operaba retroexcavadora en las orillas del río en determinado momento la maquinaria pesada cae hacia el mismo, hundiéndose con el compañero adentro, lamentablemente no pudieron rescatar al trabajador y muere en el lugar. La profundidad del río y la falta del buzos imposibilitaron sacar en el día de ayer al compañero, haciéndolo hoy en las primeras horas de la mañana de hoy.
El accidente ocurrió en la obra "planta de tratamiento de agua de OSE" que está ubicada a orillas del río Negro en Paso de los Toros departamento de Tacuarembó, el trabajador fallecido figuraba en planilla de la empresa Espina.
En estos momentos difíciles nos solidarizamos con familiares y amigos del trabajador fallecido.
Ante esto el SUNCA convoca a un paro nacional parcial por duelo de 9.00 a 13.00 horas de toda la industria para este miércoles 3 de setiembre.
Al mismo tiempo el SUNCA convoca a una conferencia de prensa este miércoles 3 de setiembre a las 12.00 horas en el local central Yi 1538 en el cual se informarán medidas a futuro.
Importante en las obras que existan horarios desfasados el cumplimiento del paro lo determinará cada asamblea, siempre y cuando se respeten las condiciones de paro parcial.
Seguimos convocando a un diálogo nacional sobre seguridad y salud laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas.
Reclamamos presupuesto para la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales.
Campaña nacional de sensibilización en materia de accidentes laborales.
¿Cuántas muertes son necesarias?

Comité Ejecutivo Nacional de SUNCA

NR: El velatorio de Fernández se lleva a cabo el sala B de empresa César Prieto e Hijos ubicada en Artigas 379, Mercedes, a partir de las 20:00 horas de este martes y el sepelio será este miércoles 3/9 a la hora 10.00 en la Necrópolis de Mercedes.

 



(612)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux