
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Una mujer de 39 años fue condenada a 4 años de penitenciaría tras un episodio en el que efectuó disparos contra policías en el barrio Hipódromo. La investigación incluyó el relevamiento de cámaras, pericias y la incautación de un revólver calibre 22 con municiones.
El sábado 30 de agosto, próximo a la hora 12:30, un móvil de Seccional Tercera concurrió a una vivienda de calle Alegría, esquina br. Viera y Benavídez (barrio Hipódromo), ante un aviso por posibles menores que se encontraban solos, sin un mayor responsable.
Al arribo, se constató que la progenitora de los niños no se encontraba en el domicilio; pocos minutos después, una mujer de 39 años llegó en un taxi, tratándose de la madre de los menores, la cual al notar la presencia policial, ingresó a la vivienda y, en forma repentina, extrajo un arma de fuego con la que efectuó varios disparos contra las funcionarias actuantes, resultando una de ellas herida en miembro inferior, aunque fuera de riesgo vital.
La policía herida fue asistida de inmediato, evolucionó favorablemente y ya se encuentra fuera de peligro, habiendo sido dada de alta.
La rápida intervención policial permitió contener el riesgo, asegurar el área, coordinar asistencia médica y el cierre perimetral, así como incautar un revólver calibre 22 con seis vainas detonadas, seis cartuchos en el tambor y cajas de munición 22 en la finca.
Participaron y trabajaron de forma coordinada personal de Seccional Tercera, Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), Grupo de Reserva Táctica (GRT), Área de Investigaciones de Zona 1 y Policía Científica, con relevamiento fotográfico de la escena, tomas de residuos de disparo y extracción de registros de cámaras ministeriales y corporales.
El 1º de setiembre, la Justicia formalizó y condenó en el marco de un proceso abreviado a Marisela Arroyo Machín de 39 años como autora penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado; un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones; un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público; un delito de porte de arma de fuego por reincidente; un delito de disparo de arma de fuego en concurrencia (fuera de la reiteración) con un delito de lesiones personales especialmente agravado; y un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad; todo en régimen de reiteración real, imponiéndose 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.