El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El pasado 25 de agosto, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del Uruguay, la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” fue escenario colmado de público para la obra “Orientales: canto y galope de libertad”, un homenaje a nuestra identidad y a la gesta emancipadora de nuestro pueblo.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Obispado de la Diócesis de Mercedes, a la Catedral de Mercedes y al Padre Germán Celio por abrir sus puertas y brindar su apoyo espiritual y logístico.
A la Intendencia de Soriano, en especial al Sr. Intendente Guillermo Besozzi, a la Dirección de Cultura encabezada por el Lic. Javier Utermark, y al área de Relaciones Públicas dirigida por Alejandro Gil, por su constante respaldo a la cultura local.
A las instituciones que acompañaron: la Sociedad Italiana, el Hogar Español y a la gente de Milenio Sound, bajo la dirección de Juan Carlos Mañan y su equipo, por su profesionalismo técnico.
Agradecemos también a los medios de prensa y comunicación por difundir y acercar a la comunidad esta celebración.
Un reconocimiento especial a todos los artistas participantes: el Coro Vox Unita, el Elenco Enrique Guarnero, los grupos invitados Jupavime y 33 Orientales, así como a los alumnos del Taller de Adultos de la Intendencia de Soriano, quienes con su entrega hicieron brillar esta jornada histórica.
Finalmente, compartimos con entusiasmo que próximamente habrá novedades: en el mes de setiembre, el Teatro 28 de Febrero será el escenario de un nuevo espectáculo que unirá a Vox Unita, al elenco Enrique Guarnero y a otros invitados, continuando este camino de arte, historia y celebración de nuestra identidad oriental.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.